Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior Agricultura Ecológica

Curso Superior Agricultura Ecológica
Consultar Precio
El Curso Superior Agricultura Ecológica se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. El sector primario es un sector estratégico... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Superior Agricultura Ecológica

  • carmen victoria cillero capel
    carmen victoria cillero capel
    9a y 10m
    5/5 Valoración
    Los profesores responden rápido a las dudas
    He realizado el Curso Superior Agricultura Ecológica del centro de estudios Innotec, y he de decir que ha sido una buena experiencia, los profesores han resuelto mis dudas sin demora, aunque se agradecería que fueran algo más flexibles con el tiempo que dan para la realización del curso y de los temas.

    RESPONDER A CARMEN
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior Agricultura Ecológica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior Agricultura Ecológica se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

El sector primario es un sector estratégico en la economía de un país. El avance tecnológico en el sector ha sido más que notable en las últimas décadas. La modernización de las explotaciones, los avances múltiples en mecanización agraria y el avance en las técnicas de producción son buenos ejemplos de ello. La agricultura ecológica une a la perfección la consecución de unos objetivos razonables de producción con unas prácticas sostenibles ligadas a preservar y respetar el entorno en el que producimos nuestros alimentos. Por tanto, hoy no es suficiente producir alimentos de calidad, sino que además debemos hacerlo respetando los ciclos naturales y el medio ambiente.

El cliente cada vez demanda más este tipo de productos, sanos, de calidad y respetuosos con el medio natural, haciendo de la agricultura ecológica una forma de producción que cada vez tienes más adeptos y por tanto un crecimiento constante. Hoy se precisan técnicos que sean capaces de conocer en profundidad las técnicas de agricultura ecológica para su incorporación a un mercado moderno, sostenible y en claro crecimiento. No podemos olvidarnos del importante apoyo que la Unión Europea está prestando a este tipo de agricultura y ganadería, algo que sin duda reforzará todavía más en el tiempo esta idea.

¡¡¡Hay que estar preparado!!!

Metodología y material de estudio
Todo el material del curso ha sido desarrollado por profesionales del sector.
1.Material base del curso: En formato PDF, descargable desde la plataforma, y posibilidad de obtenerlo en formato papel impreso a color.
2.Plataforma virtual Moodle:
•Planning del curso
•Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, vídeos, ejercicios, casos reales,….)  
•Foros de dudas y temas de discusión (el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)
Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso.

Bonificaciones, Descuentos y facilidades de pago
Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, segundos cursos, autónomos, estudiantes, promociones puntuales…).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a Agricultores, Ingenieros agrícolas/agrónomos, o cualquier otro alumno interesado en conocer el sector y poner en práctica estas técnicas agrarias sostenibles.

Objetivos del Curso

El objetivo general del curso es aprender las distintas técnicas para la producción de alimentos bajo las directrices establecidas en Agricultura Ecológica.
•Entre los objetivos específicos del curso destacan los siguientes:
•Conocer en qué consiste la Agricultura Ecológica y cuáles son sus principios fundamentales.
•Conocer cómo son las plantas y las distintas funciones que realizan.
•Aprender cuáles son las propiedades del suelo y cómo conservarlas.
•Conocer cómo realizar el control de las malas hierbas existentes en los cultivos así como el control de plagas y enfermedades.
•Aprender a realizar la fertilización de los cultivos y sus posibilidades.
•Conocer cómo se realizan las rotaciones de cultivos más importantes en Agricultura Ecológica.
•Conocer cuál es la legislación actual en materia de Agricultura Ecológica.

Temario del Curso

Equipo docente
La tutora de este curso es Estíbaliz Ruiz de Aretxabaleta, licenciada en Ciencias Físicas con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión medioambiental, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural. Adicionalmente Innotec contará con su red de colaboradores para aportar su experiencia en el sector.

Contenido - Programa
1.- ¿Qué es la agricultura ecológica?
2.- La biología de las plantas.
3.- El suelo.
4.- El laboreo del suelo.
5.- La gestión de las malas hierbas.
6.- La fertilización ecológica.
7.- Control de plagas y enfermedades.
8.- La rotación de cultivos en agricultura ecológica.
9.- Diferentes cultivos ecológicos.

Duración del Curso

DURACIÓN: 150 HORAS.