Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Planificación Ambiental

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Superior en Planificación Ambiental
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso Superior en Planificación Ambiental se imparte con metodología online. Este Curso Superior se orienta de manera concreta a la gestión ambiental... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Planificación Ambiental. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Superior en Planificación Ambiental se imparte con metodología online.

Este Curso Superior se orienta de manera concreta a la gestión ambiental activa relacionada con la ordenación y el manejo de espacios de valor ambiental o con la redacción de proyectos relacionados con actividades y obras ambientales.

Si divide en dos cursos, el primero de los cuales se ocupa de la gestión, manejo y ordenación del territorio en general y de los espacios con valor ambiental en particular y cuya superación permite obtener el certificado de Curso Técnico en Ordenación de Espacios Naturales.

El segundo curso se ocupa de los proyectos y obras de restauración ambiental y de ejecución de las principales medidas preventivas, correctoras o compensatorias que frecuentemente se incluyen en los estudios de impacto ambiental. La superación de este curso da lugar a la obtención del certificado en Curso Técnico en Restauración Ambiental.

Titulación
La superación del curso con éxito otorga derecho a la expedición de Diploma Superior o Certificado Superior.

Requisitos del Curso

No existen requisitos formativos para acceder al Curso Superior.

Destinatarios del Curso

El curso está orientado a profesionales relacionados con el mundo de la gestión ambiental tanto al nivel de la consultoría y asesoría como los relacionados con la gestión de la producción y operaciones que deseen ampliar sus conocimientos y sus posibilidades de crecimiento personal y profesional.

Objetivos del Curso

Completando el Curso Superior en Planificación Ambiental alcanzarás los siguientes objetivos:
•Conocer las técnicas de gestión y ordenación de los espacios naturales y de elevado valor ambiental.
•Familiarizarse con los fundamentos de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a la gestión del territorio.
•Conocer técnicas de bioingeniería y de restauración paisajística

Temario del Curso

El curso está formado por dos módulos.

1. ORDENACIÓN DE ESPACIOS NATURALES (10 ECTS)

Introducción al concepto de biodiversidad. Distribución de la biodiversidad. Biomas y efecto de la explotación de los ecosistemas. La ordenación del territorio. La elaboración de los planes de ordenación territorial. La planificación física. Cartografía y planificación física. Análisis de los componentes del territorio. Evaluación multicriterio y selección de alternativas. La asignación de usos del suelo. Conservación de espacios naturales. La ordenación medioambiental.

2. TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN DEL MEDIO NATURAL (9 ECTS)

Restauración forestal I. Introducción. Restauración forestal II. Elección de especies. Restauración forestal III. Tratamientos a la vegetación preexistente. Restauración forestal IV. Preparación del terreno. Restauración forestal V. Implantación. Restauración hidrológico-forestal de cuencas. Restauración de ríos y riberas. Técnicas de conservación de suelos en la agricultura. Lucha contra la desertificación. Técnicas de bioingeniería. Restauración paisajística.

Duración del Curso

Duración: 19 ECTS.