Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Vendajes

Curso Superior en Vendajes
El Curso Superior en Vendajes se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 460 horas. Al ser los vendajes una de las técnicas más... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Vendajes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Superior en Vendajes se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 460 horas.

Al ser los vendajes una de las técnicas más usadas en la fisioterapia traumatológica, reumatológica y ortopédica, se pretende con este curso que los alumnos conozcan a fondo los denominados “Vendajes Funcionales”. La manera en que este método optimiza el proceso de recuperación funcional en las afecciones antes citadas los hace muy necesarios en la práctica clínica de la fisioterapia convencional, e imprescindible en el día a día de la enfermería.   

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).   

Para qué te prepara
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios, teóricos y prácticos, para utilizar los vendajes funcionales tanto en aplicaciones preventivas como terapéuticas. El alumno conocerá la finalidad de cada uno de los distintos tipos de vendajes funcionales y poder así aplicarlos concretamente a la patología asociada.   

Salida laboral

Ámbito Sanitario en general   

Titulación
La Titulación que recibirá el alumno una vez finalizado el curso está reconocida por el Ministerio de Sanidad y Política Social de España, siendo válido a efectos de méritos en bolsas de trabajo u oposiciones de las distintas Consejerías de Salud.   

Requisitos del Curso

Destinatarios del Curso

Diplomados Universitarios en Enfermería interesados en adquirir formación específica en vendajes.

Objetivos del Curso

- Mejorar y justificar las pautas específicas en las que se basarán los tratamientos con vendajes funcionales de las afecciones traumatológicas de miembro inferior y tronco.
- Conocer y manejar las grandes posibilidades preventivas y terapéuticas.   

Temario del Curso

 
MODULO I. BASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS DEL VENDAJE FUNCIONAL   
TEMA 1. BASES TEÓRICAS DEL VENDAJE FUNCIONAL  Objetivos del vendaje  Funciones del vendaje  Mecanismos de acción del vendaje funcional  Conceptos físicos que ayudan a entender los vendajes funcionales  Indicaciones y contraindicaciones del vendaje funcional  Beneficios de la inmovilización funcional respecto a otras técnicas de inmovilización  Material de vendaje  Características de los vendajes funcionales según el material utilizado    TEMA 2. BASES PRÁCTICAS DEL VENDAJE FUNCIONAL  Requisitos del vendaje funcional  Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar a vendar  Procedimiento  Fases de la realización del vendaje funcional  Aspectos a revisar tras la realización del vendaje  Factores de los que depende la eficacia del vendaje   

MODULO II. VENDAJES FUNCIONALES EN TRAUMATOLOGÍA   
TEMA 3. VENDAJES FUNCIONALES: HOMBRO Y CODO  Vendaje para la inestabilidad anterior de la articulación glenohumeral  Vendaje para el esguince o luxación de la articulación acromioclavicular  Vendaje para la descarga de la inserción de los músculos epicondíleos.    TEMA 4. VENDAJES FUNCIONALES: MUÑECA Y MANO  Vendaje para la insuficiencia o laxitud del ligamento del carpo  Vendaje para la inestabilidad capsuloligamentosa anterior de la articulación matacarpofalángica del pulgar  Vendaje para la inestabilidad de la articulación interflángica proximal  Dindactilia de dedos de la mano.    TEMA 5. VENDAJES FUNCIONALES: TRONCO   Vendaje para el dolor y/o disfunción de la región lumbar  Vendaje para la fractura o fisura costal  Vendaje para el desequilibrio tensión/longitud del músculo trapecio    TEMA 6. VENDAJES FUNCIONALES: MUSLO Y RODILLA  Vendaje de descarga del cuádriceps  Vendaje para la periostitis tibial  Vendaje de descarga del tendón rotuliano  Vendaje en lesiones del ligamento cruzado anterior  Vendaje de reequilibrio de fuerzas sobre la rótula    TEMA 7. VENDAJES FUNCIONALES: TOBILLO Y PIE  Vendaje de descarga del tendón de Aquiles  Vendaje de corrección del hallux valgus  Vendaje para la interlinea articular de Chopart  Vendaje para el hundimiento del arco anterior del pie  Vendaje para el hundimiento del arco interno del pie  Vendaje de corrección del valgo o pronación del retropié  Vendaje en el esguince del ligamento lateral externo del tobillo  Vendaje para el músculo peroneo lateral largo  Vendaje de descarga del músculo tibial posterior   

MODULO III. VENDAJES EN NEUROLOGÍA   
TEMA 8. VENDAJES NEUROLÓGICOS Y DE REEDUCACIÓN DEL SISTEMA NEUROMOTRIZ  Vendaje facilitador de la prensión  Vendaje facilitador de la abducción del pulgar  Vendaje para la parálisis del nervio y mediano cubital  Vendaje para la parálisis del nervio cubital  Vendaje facilitador del tibial anterior   

MODULO IV. VENDAJES EN EL PACIENTE CON LINFEDEMA Y EN EL PACIENTE AMPUTADO   
TEMA 9. VENDAJE EN EL PACIENTE CON LINFEDEMA    TEMA 10. VENDAJE EN EL PACIENTE AMPUTADO    TEMA 11. VENDAJES EN LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN Y EN LAS ÚLCERAS VASCULARES    TEMA 12.VENDAJES EN LOS TRAUMATISMOS CRANEOENCEFÁLICOS 

Duración del Curso

460 horas.