Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Atención Sociosanitaria - FP

Curso Técnico en Atención Sociosanitaria - FP
Consultar Precio
El Curso Técnico en Atención Sociosanitaria (FP) es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.      ... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Ourense, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Atención Sociosanitaria - FP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico en Atención Sociosanitaria (FP) es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.                                                                                

¿Quiénes somos?
Ampliar y afianzar tus conocimientos y habilidades. Por aquí pasa el trabajo de los profesionales y docentes que trabajan en las academias de Global System. Nuestro objetivo  se centra en abrir nuevos horizontes que te lleven a desempeñar mejores trabajos y asumir mayores desafíos. Además, nuestros cursos incluyen prácticas laborales en las empresas de cada sector. 

La Nueva Formación Profesional ha creado este perfil de Grado Medio que se integra en la familia formativa de Servicios Culturales y a la Comunidad y que, por fin, agrupa a los profesionales que trabajan en contacto directo con colectivos que tienen necesidades especiales por sus condiciones de salud, o por tener una situación de discapacidad, marginalidad u otras que requieren una atención especial para desarrollar tareas cotidianas e integrarse en la sociedad.

Ahora, dispone de la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Atención Sociosanitaria, que prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.

Salidas profesionales

Las tareas principales, sin perjuicio de la gran variedad de figuras, habida cuenta de la versatilidad del perfil profesional y de la gran variedad de centros e instituciones en que puede desarrollarse, son:
- Gobernanta/e, supervisor, o responsable de planta, en una Institución Residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y crónicos de larga duración.
- Cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes Instituciones existentes.
- Asistente de atención domiciliaria.

Titulación
Al finalizar los Estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título, , de “Técnico en Atención Sociosanitaria”, y la posibilidad de obtener la Titulación Oficial de Formación Profesional homologado por el Ministerio de Educación.

Diploma
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los módulos de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.
Diploma de: TÉCNICO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Tecnico en Atencion Sociosanitaria (FP)

El curso está dirigido a las personas que quieran introducirse laboralmente en el ámbito de la atención sociosanitaria con un perfil profesional perfectamente definido.

El curso también se dirige a todas aquellas personas cuya actividad está dirigida al cuidado de personas con necesidades específicas y que quieran obtener una titulación acorde a su perfil profesional.

Igualmente, el curso se dirige a profesionales del ámbito sociosanitario, como auxiliares de geriatría y otras figuras similares, que quieran promocionarse laboralmente y obtener un perfil de grado medio como técnico.

Objetivos del Curso

Adquirir las competencias necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas y colectivos con especialidades necesidades de salud física, psíquica o social, como mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes, aplicando estrategias y procedimientos adecuados a su situación para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción ocupacional, destacando las siguientes unidades de competencia:

- Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y su entorno.
- Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas.
- Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas.
- Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la unidad convivencial.
- Liderar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Temario del Curso

Temario Curso Tecnico en Atencion Sociosanitaria (FP)

MÓDULO 1: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LAS INTERVENCIONES
MÓDULO 2: ATENCIÓN SANITARIA
MÓDULO 3: HIGIENE
MÓDULO 4: ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL
MÓDULO 5: OCIO Y TIEMPO LIBRE DE COLECTIVOS ESPECÍFICOS
MÓDULO 6: APOYO DOMICILIARIO
MÓDULO 7: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN FAMILIAR
MÓDULO 8: ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN LA PEQUEÑA EMPRESA
MÓDULO 9: NECESIDADES FÍSICAS Y PSICOSOCIALES DE COLECTIVOS ESPECÍFICOS
MÓDULO 10: COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
MÓDULO 11: RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO
MÓDULO 12: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Duración del Curso

Duración Curso Tecnico en Atencion Sociosanitaria (FP)

El curso tiene una duración de 2.000 horas.