Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Educación Infantil Grado Superior

Curso Técnico en Educación Infantil Grado Superior
Consultar Precio
El Curso Técnico en Educación Infantil Grado Superior se puede realizar en modalidad presencial y semipresencial en Oviedo y Gijón. "Posibilidad de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Educación Infantil Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Educación Infantil Grado Superior se puede realizar en modalidad presencial y semipresencial en Oviedo y Gijón.
"Posibilidad de contratación al realizar las prácticas del curso"

La educación es una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro podrás trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

SALIDAS PROFESIONALES
El Técnico Superior en Educación Infantil diseña, implementa y evalúa proyectos y programas educativos de atención a la infancia, en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal; y en toda la etapa (primer y segundo ciclo) en el ámbito no formal, generando entornos seguros en colaboración con otros profesionales y las familias.

PRÁCTICAS

Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos. La duración de las prácticas será de 150-180 horas.

Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa. 

Requisitos del Curso

Para poder acceder a dichas pruebas, debes tener al menos 20 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de la celebración de la prueba, si tienes el título de Técnico.

Requisitos académicos:
•Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, 3 de mayo, de Educación.
•Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
•Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente - Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
•Haber superado el curso de Orientación Universitaria o el Preuniversitario - Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
•Haber superado la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior para el que solicita la matriculación
•Haber superado la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria en el mismo año, en la que se determinarán en firme los requisitos y fechas de realización. 

Destinatarios del Curso

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la formación específica dentro del ámbito de la educación infantil. Este curso te dota, de forma seria y rigurosa, de los aspectos necesarios para el ejercicio de esta actividad. El curso de técnico en educación infantil te permitirá prepararte para acceder a las pruebas libres de FP.

Objetivos del Curso

El curso de Educación Infantil tiene dos objetivos que se hallan interrelacionados y no puede conceptuarse uno sin el otro. Ambos son absolutamente imprescindibles para el desarrollo de la profesión:
•Que el alumno conozca el desarrollo evolutivo de 0 a 6 años y sus implicaciones en el desarrollo educativo.
•Que el alumno conozca todas aquellas disciplinas implicadas, de forma directa o indirecta, con el mundo profesional del ámbito educativo y facilitar las herramientas necesarias para el ejercicio de su profesión.

El curso de Técnico en Educación Infantil te proporcionará conocimientos tales como:
•Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
•Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
•Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
•Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
•Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
•Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Temario del Curso

MÓDULO 1: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
MÓDULO 2: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL
MÓDULO 3: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
MÓDULO 4: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
MÓDULO 5: DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
MÓDULO 6: DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
MÓDULO 7: HABILIDADES SOCIALES
MÓDULO 8: INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
MÓDULO 9: PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
MÓDULO 10: PRIMEROS AUXILIOS
MÓDULO 11: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
MÓDULO 12: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA