Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos - Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio

Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos - Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio
Consultar Precio
El Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos - Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio

  • Antón
    Antón
    9a y 10m
    5/5 Valoración
    Me llamo Antón y realicé el curso de Técnico en Electromecánica de Vehículos con Fomento Profesional en Madrid. Gracias al curso, puede hacer prácticas en un taller profesional, por lo que estoy muy contento.
    Gracias a mis tutores que me ayudaron a terminar mis estudios y conseguir el título. Ahora me encuentro trabajando en un taller de mecánica.
    Creo que es un buen curso de mecánica, lo recomiendo totalmente.
    Saludos

    RESPONDER A ANTÓN
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos - Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito de la Mecánica y la Automoción se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico – prácticos, que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión.

El curso está dirigido a personas que quieran, necesiten, o se sientan interesadas en desarrollar con éxito, actividades profesionales relacionadas con el sector de la Electromecánica y la Automoción.

Este profesional realizará las operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones opcionales de vehículos en el área de electromecánica en automóviles, vehículos pesados, maquinaria agrícola y de obras públicas dependiendo del puesto de trabajo que desempeñe, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos siendo el responsable de conseguir la calidad estipulada y aplicando en todo momento las normas de seguridad y salud laboral.

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.

ÁMBITO LABORAL
Concretamente, el Técnico Electromecánico de Vehículos podrá desarrollar su  actividad profesional en el sector del mantenimiento de vehículos autopropulsados en empresas privadas del sector o creando su propia empresa.

Las salidas profesionales son:
-Reparación de automóviles: mecánica y electricidad.
-Reparación de maquinaría agrícola y Obras Públicas: mecánica y electricidad, equipos, aperos y transformaciones opcionales.

En otros sectores productivos donde se realicen trabajos de mantenimiento electromecánico de motores térmicos de ciclo Otto y Diesel (mantenimiento de los motores de los grupos electrógenos).

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Formación Profesional

Los requisitos para presentarse a la obtención del título Oficial mediante la presentación a las Pruebas Libres de Grado Medio de F.P., son:
-Tener al menos 18 años de edad (esta condición deberá cumplirse en el año natural de la convocatoria).
-Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (Título de Graduado en Educación Secundaria; título de Técnico Auxiliar; título de Técnico; haber superado el segundo curso de B.U.P., con un máximo de 2 materias pendientes; -Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias; haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental; Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores; haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años).
-Haber cursado con anterioridad enseñanzas profesionales relacionadas con el sector profesional correspondiente.

En algunas comunidades pueden exigir, a las personas que no residan en esa comunidad, haber superado con anterioridad, en centros educativos de dicha comunidad, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener.

Destinatarios del Formación Profesional

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de la Mecánica y el sector Industrial de la Automoción, y que deseen profesionalizarse y ser más competitivas.

Objetivos del Formación Profesional

Los objetivos generales del presente curso son que el alumno al acabar su formación sea capaz de:
-Mantener el motor térmico y sus sistemas auxiliares.
-Mantener los sistemas que componen el tren de rodaje: frenos, transmisión, dirección y suspensión.
-Mantener los sistemas eléctricos del vehículo, realizando modificaciones y/o nuevas instalaciones.
-Mantener y/o montar sistemas de seguridad y confortabilidad.
-Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.
-Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye además como anexo, el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente diploma.

Temario del Formación Profesional

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se compone de 9 bloques temáticos, que abarcan a su vez diferentes temas. Atendiendo a lo establecido por el Real Decreto 453/2010, de 16 de abril, estos bloques temáticos se han organizado de acuerdo a los siguientes módulos:

Módulo 1: Motores
Módulo 2: Sistemas auxiliares del motor
Módulo 3: Circuitos de fluidos, suspensión y dirección
Módulo 4: Sistemas de transmisión y frenos
Módulo 5: Sistemas de carga y arranque
Módulo 6: Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo
Módulo 7: Sistemas de seguridad y confortabilidad
Módulo 8: Mecanizado básico
Módulo 9: Formación y Orientación Laboral (F.O.L.) y Empresa e iniciativa emprendedora

ANEXO:
CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
CD TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO