Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Estética y Belleza - Ciclo Formativo de Grado Medio

Curso Técnico en Estética y Belleza - Ciclo Formativo de Grado Medio
El Curso Técnico en Estética y Belleza - Ciclo Formativo de Grado Medio (Pendiente de Aprobación) se imparte en modalidad presencial en Madrid. Con... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Estética y Belleza - Ciclo Formativo de Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Estética y Belleza - Ciclo Formativo de Grado Medio (Pendiente de Aprobación) se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Con este curso técnico te convertirás en un profesional en Estética y Belleza. Una titulación con las máximas garantías, ya que te ofrece:
-Una titulación oficial en Estética y Belleza, otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
-Homologable en el mercado de trabajo europeo.

Salidas Profesionales
Empleo:

-Recepcionar, almacenar y distribuir los productos, aparatos y útiles, en condiciones idóneas de mantenimiento y conservación, controlando su consumo y stock.
-Atender al cliente durante el proceso, aplicando normas de procedimiento diseñadas por la empresa y consiguiendo calidad en el servicio.
-Obtener información de las demandas del cliente y del análisis profesional, registrando y archivando los datos.
-Seleccionar los materiales, equipos y cosméticos adecuados a los tratamientos o técnicas estéticas que se van a aplicar.
-Mantener el material, equipos e instalaciones en óptimas condiciones para su utilización
-Efectuar la higiene cutánea, preparando la piel para tratamientos posteriores.
-Efectuar la hidratación cutánea, manteniendo y mejorando el aspecto de la piel.
-Realizar maquillaje social, personalizándolo y adaptándolo a las necesidades del cliente.
-Depilar y decolorar el vello, utilizando procedimientos mecánicos y productos químicos adecuados.
-Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas.

Seguir estudiando:

-Cursos de especialización profesional.
-Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

Formas de Pago
En la Escuela CES queremos ayudarte a que puedas acceder a la mejor enseñanza. Por eso te facilitamos diferentes formas de pago, para que elijas la que más te convenga:

PAGO AL CONTADO

Si quieres, puedes abonar el total del importe del curso que elijas, incluida la matrícula, al formalizar la admisión en CES mediante talón, cheque, transferencia o efectivo.

PAGO APLAZADO
Si lo prefieres, te facilitamos nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.

DESCUENTOS
Te ofrecemos un interesante descuento al formalizar tu matrícula por pronto pago.

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS ACCESO GRADO MEDIO:
-Título de Graduado en ESO
-Título Profesional Básico
-Título de Técnico
-Título de Bachillerato
-Haber superado COU
-Curso específico de acceso a ciclos formativos de grado medio

Destinatarios del Formación Profesional

Si estás interesado en el mundo de la Estética y la Belleza así como de todos sus procesos, el Grado en Estética y Belleza es tu curso,  ya que con él asesorarás sobre aspectos relativos al embellecimiento personal, al maquillaje personal,  cuestiones de estética, etc. Apuesta en tu futuro y fórmate con el Curso Técnico de Estética y Belleza en Madrid.

Objetivos del Formación Profesional

Con el Grado Técnico en estética y Belleza adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollarte en este campo:
-Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos
-Higienizar los materiales, equipos e instalaciones, limpiándolos, desinfectándolos y esterilizándolos, para mantenerlos en óptimas condiciones
-Realizar el análisis del órgano cutáneo, evaluando sus características, para obtener información estética
-Seleccionar procedimientos mecánicos y químicos para depilar y decolorar el vello, eligiendo y aplicando la técnica adecuada.
-Analizar los tipos de tratamientos estéticos y los hábitos de vida saludables, relacionándolos con la anatomo -fisiología humana.
-Seleccionar los cosméticos adecuados atendiendo a las necesidades de la piel y al tipo, composición y forma de presentación de los mismos, para realizar y recomendar su aplicación.
-Aplicar técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso.
-Aplicar las técnicas adecuadas, siguiendo los procedimientos establecidos y las normas de calidad y seguridad e higiene, relacionándolos con las necesidades fisiológicas de la piel, para conseguir su hidratación.
-Seleccionar y aplicar materiales y productos de esculpido de prótesis ungueales, siguiendo instrucciones técnicas, en condiciones de seguridad e higiene, para elaborar uñas artificiales.
-Seleccionar los cosméticos adecuados atendiendo a las necesidades de la piel y al tipo, composición y forma de presentación de los mismos, para realizar y recomendar su aplicación
-Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.

Temario del Formación Profesional

Sin perder una buena base teórica, enfocamos este ciclo de una forma eminentemente práctica, a través de actividades similares a las que tienen lugar en situaciones reales de trabajo.

Así, podrás formarte como un auténtico Técnico en Estética y Belleza, desarrollando otro tipo de actitudes igualmente importantes como la capacidad de trabajo en equipo, el cuidado del material, la evaluación de tu propio trabajo, etc.

Programa del Ciclo
El contenido del Grado en Estética y Belleza ha sido específicamente diseñado para formarte dentro del sector de la estética, así como si quieres complementar tu formación con un título superior.

Con él aprenderás, a través de módulos específicos, todo lo que necesitas para brillar en esta apasionante profesión.
La programación de cada módulo tiene en cuenta - objetivos de formación. - recursos didácticos, - metodología empleada, - contenidos impartidos, - actividades que se desarrollan y métodos de evaluación.

Módulos:
-Técnicas de higiene facial y corporal
-Maquillaje
-Depilación mecánica y decoloración de vello
-Estética de manos y pies
-Técnica de uñas artificiales
-Análisis estético
-Actividades en cabina de estética
-Imagen corporal y hábitos saludables
-Cosmetología para estética y belleza
-Perfumería y cosmética natural
-Marketing y venta en imagen personal
-Formación y orientación laboral
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Formación en centros de trabajo.

Duración del Formación Profesional

El Grado en Estética y Belleza comprende 2 años académicos, con un total de 2000 horas lectivas, repartidas en jornadas de formación de 6 horas.

En el tercer trimestre del segundo año accederás al módulo de Formación en Centros de Trabajo donde colaborarás con profesionales del sector audiovisual.