Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Higiene Bucodental Grado Superior

Curso Técnico en Higiene Bucodental Grado Superior
Consultar Precio
El Curso Técnico en Higiene Bucodental Grado Superior se puede realizar en modalidad presencial y semipresencial en Oviedo y Gijón. Un Técnico superior... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Higiene Bucodental Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Higiene Bucodental Grado Superior se puede realizar en modalidad presencial y semipresencial en Oviedo y Gijón.

Un Técnico superior en Higiene Bucodental es un profesional que ejerce su actividad en establecimientos de atención Odontológica y estomatológica como ayudante indispensable del Médico Estomatólogo u Odontólogo

1. SISTEMA FORMATIVO
NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN: QUE NOS PERMITE GARANTIZAR EL QUE EL ALUMNO INCORPORE LA ULTIMA TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE SU FORMACIÓN.
1.TUTORÍAS PERSONALES: HORARIOS FLEXIBLES, CUANDO TU DECIDAS.
2.AULAS DE ESTUDIO
3.APLICACIÓN DE LAS ULTIMAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE TU FORMACIÓN (TODOS LOS ALUMNOS RECIBIRÁN GRATUITAMENTE UNA TABLET ANDROID 10’ )
4.VIDEOTUTORIAS. ESTE NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN NOS PERMITE EL QUE ALUMNO Y TUTOR SE ENCUENTREN PERMANENTEMENTE CONECTADOS.
5.UTILIZACIÓN DE MOODLE. LO CUAL NOS PERMITIRÁ EL QUE EL ALUMNO SE AUTOEVALÚE Y QUE EL TUTOR TENGA EN TODO MOMENTO CONTROL DE LOS CONOCIMIENTOS DEL MISMO Y LA EVOLUCIÓN DE SU FORMACIÓN.

2. PRACTICAS EN EMPRESAS

HEMOS SELECCIONADO LAS MEJORES EMPRESAS DE CADA SECTOR PARA GARANTIZAR AL ALUMNO LA MAYOR CALIDAD EN SU FORMACIÓN PRACTICA.

3. BOLSA DE EMPLEO
TE INCORPORAREMOS A NUESTRA BOLSA DE EMPLEO LA CUAL TE PERMITIRÁ A ACCEDER A UN MERCADO LABORAL LLENO DE POSIBILIDADES. TU CURRICULUM, ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE LAS MEJORES EMPRESAS, LAS CUALES SIN DUDA VALORARAN TU CAPACIDAD PROFESIONAL. 

Requisitos del Curso

Para poder acceder a dichas pruebas, debes tener al menos 20 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de la celebración de la prueba, si tienes el título de Técnico.
Requisitos académicos:
•Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, 3 de mayo, de Educación.
•Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. - Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente
•Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
•Haber superado el curso de Orientación Universitaria o el Preuniversitario
•Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
•Haber superado la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior para el que solicita la matriculación
•Haber superado la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria en el mismo año, en la que se determinarán en firme los requisitos y fechas de realización.

Destinatarios del Curso

El curso va dirigido a las personas interesadas en obtener una formación específica, que les permita trabajar como Técnico en Higiene Bucodental, pueden obtener además del título otorgado por nuestro centro de estudios el Titulo Oficial, a través de las pruebas libres de Formación Profesional. 

Objetivos del Curso

A través de nuestro programa formativo adquirirás los conocimientos para:
•Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.
•Explorar, detectar y registrar el estado de salud/enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo.
•Prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecida.
•Evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica.
•Promover la salud de las personas y la comunidad a través de la salud bucodental, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Temario del Curso

MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/ GABINETE DE HIGIENE BUCODENTAL
MÓDULO 2: EXPLORACIÓN BUCODENTAL
MÓDULO 3: PREVENCIÓN BUCODENTAL
MÓDULO 4: VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA BUCODENTAL
MÓDULO 5: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD