Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Curso Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)
Consultar Precio
El Curso Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) se imparte en modalidad a distancia.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) se imparte en modalidad a distancia.

La energía eléctrica es en nuestros días la forma de utilización de la energía más común y disponible en los hogares del mundo desarrollado. Por lo tanto, qué mejor formación para el empleo, que este curso que tiene como materia de estudio la electricidad y las instalaciones eléctricas.

El Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Instalador Electricista) es un profesional muy demandado y con un campo laboral muy extenso. La constante evolución técnica y tecnológica de las instalaciones eléctricas y el grado de mantenimiento requerido por las mismas hacen que la necesidad de profesionales en el sector sea constante.

Este curso se dirige a todas aquellas personas que se tengan interés en adquirir una formación especializada en el sector de las instalaciones eléctricas y deseen desarrollar una carrera profesional de futuro en este sector.

El curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas se ajusta al temario oficial aprobado en RD 942/2003, del Ministerio de Educación que determina la posibilidad de obtener los Títulos de Formación Profesional a través de las pruebas libres convocadas por cada Comunidad Autónoma. La superación de las pruebas oficiales conduce a la Obtención del Título Oficial de F.P de Grado Medio en la especialidad cursada.

ÁMBITO LABORAL
Un Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Instalador Electricista) podrá ejercer su profesión en pequeñas y medianas empresa, en grandes empresas o por cuenta propia.

Un Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas podrá desempeñar las siguientes tareas:
•Electricista general.
•Técnico en Instalación de líneas eléctricas.
•Montador de cuadros eléctricos.
•Electricista industrial.
•Bobinador.
•Técnico en  dispositivos electrónicos.
•Técnico en Instalación de antenas.
•Instalación de teléfonos.
•Reparación de electrodomésticos.
•Instalaciones domóticas.
•Instalaciones de control y detección.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Requisitos del Curso

Este curso ha sido desarrollado por educadores y profesionales partiendo de la base de que el alumno no posee conocimientos previos en las materias impartidas.

Las personas que deseen obtener el Título Oficial de Grado Medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas presentándose a las pruebas libres de FP, deberán de cumplir los siguientes requisitos:
•Tener al menos 18 años de edad (cumplidos en el año natural de la convocatoria).
•Tener un nivel de estudios mínimo Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (Título de Graduado en Educación Secundaria; título de Técnico Auxiliar; título de Técnico; haber superado el segundo curso de B.U.P., con un máximo de 2 materias pendientes; Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias; haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental; Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores; haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años).
•En función de la comunidad autónoma, puede ser exigido a aquellas personas que no residen en la comunidad, el haber superado con anterioridad algún módulo profesional del ciclo formativo que desee obtener en centros educativos de dicha comunidad.

Destinatarios del Curso

El curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas se destina a personas con o sin experiencia en el sector de las instalaciones eléctricas y que quieran dedicarse de manera profesional a este sector industrial.

Objetivos del Curso

Este curso tiene como objetivo principal el proporcionar al alumno los conocimientos y la formación necesaria que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista, ya que el curso ha sido desarrollado para una preparación integral del alumno en instalaciones eléctricas, ya sean residenciales o industriales.

Una vez finalizada la formación el alumno estará capacitado para trabajar como Instalador electricista, realizando tareas como reparación de instalaciones, instalaciones eléctricas de interior, instalaciones de alumbrado exterior, mantenimiento eléctrico, así como para diseñar e ejecutar instalaciones eléctricas en baja tensión…

El alumno recibirá una formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales (Nivel Básico), obteniendo una vez terminado el correspondiente diploma que certifica su superación.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.
 
Unidad nº 1: Electrotecnia
Unidad nº 2: Máquinas Eléctricas
Unidad nº 3: Instalaciones de Distribución
Unidad nº 4: Instalaciones Eléctricas Interiores
Unidad nº 5: Electrónica
Unidad nº 6: Instalaciones de Telecomunicaciones en Edificios y Viviendas
Unidad nº 7: Automatismos Industriales
Unidad nº 8: Instalaciones Domóticas
Unidad nº 9: Instalaciones Solares Fotovoltaicas
Unidad nº 10: Formación y Orientación Laboral

EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
•Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
•Exámenes de Evaluación.- Agrupados por Unidades didácticas que deberán enviarse al Centro para su corrección.