Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Publicidad

Curso Técnico en Publicidad
Consultar Precio
El Curso Técnico en Publicidad  se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Málaga, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Diciembre
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Técnico en Publicidad y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Publicidad  se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

La Publicidad en los negocios, es hoy por hoy, una de las herramientas principales de las que se dispone en el márketing empresarial a la hora promocionar un producto o servicio. Una publicidad exitosa debe de conducir al público a demandar un determinado producto o servicio, y si ya son consumidores, a continuar consumiéndolo y a permanecer fiel a la marca comercial.

El Técnico en Publicidad debe saber informar del producto, sugerir emociones positivas, entretener al público, persuadir al consumo de dicho producto y crear un recuerdo positivo en la mente de los consumidores, de tal manera que la creación publicitaria necesita de unos conocimientos técnicos muy valorados en nuestros días.

UNA PROFESIÓN CON FUTURO
Gracias a la publicidad las empresas dan a conocer los nuevos productos y servicios que salen al mercado resaltando sus mejoras y ventajas competitivas. Se trata de una profesión dinámica y apasionante e influenciada por la constante evolución tecnológica.  

EMPRESAS Y MEDIOS NECESITAN PROFESIONALES DE CALIDAD
El trabajo como Técnico Publicista requiere de un conjunto de conocimientos y habilidades profesionales que garanticen el correcto desempeño de su función. Estas habilidades son:
-Correcta redacción y composición de textos y relatos.
-Conocimientos de Artes Gráficas y elaboración de diseños.
-Conocimientos de ilustración.
-Conocer y diferenciar los distintos soportes y medios para la actividad publicitaria.
-Conocimiento de los fundamentos prácticos de la psicología publicitaria.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La Orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro "Observatorio de Empleo" tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en dedicarse a la Publicidad y comenzar una carrera profesional de futuro en este ámbito.

Objetivos del Curso

Este curso de Técnico en Publicidad de Fomento Profesional se compone de una serie de manuales de estudio con numerosos ejemplos, esquemas y resúmenes elaborados para facilitar la tarea de aprendizaje del alumno.

El curso se compone de varios Módulos, en los que el alumno aprenderá:
-Fundamentos de la teoría de la Información y la comunicación.
-Conceptos de producto, envase y la marca comercial.
-Elaboración de textos publicitarios.
-Fundamentos psicológicos de la compra.
-Elaboración gráfica de diseños, esquemas y bocetos.
-Gestión económica de la inversión publicitaria.
-Publicidad directa e indirecta.
-Medios publicitarios. TV, prensa, radio, internet…
-Gestión y administración de una empresa publicitaria.
-El estudio de Mercado y sus utilidades.
-Fundamentos prácticos de psicología publicitaria.
-Conceptos estéticos de la campaña publicitaria. El color, la imagen, el espacio y la duración.
-Conceptos y fundamentos éticos de la actividad publicitaria. El cliente y la competencia.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

UNIDAD DIDÁCTICA 1 - PUBLICIDAD
La publicidad en la empresa
La agencia de publicidad
La eficiencia publicitaria
Construcción de una marca
Creatividad y diseño publicitario
Medios y soportes publicitarios
Estrategias, planificación y compra de medios
Producción
Legislación publicitaria
El plan de publicidad
Eficacia publicitaria
Ejemplos prácticos
Bibliografía Publicidad
EXAMEN DE EVALUACIÓN 1

UNIDAD DIDÁCTICA 2 - INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIÓN
La actividad económica
Los mercados y el comportamiento del consumidor
Determinantes del comportamiento del consumidor
La investigación de mercados
Formatos existentes en las fuentes internas y externas
Los encuestadores
Conceptos aplicables a la investigación comercial
Estadística en la investigación de mercados
El sistema de información de mercados SIM
Utilización de paquetes integrados aplicables al tratamiento estadístico de la información
Comunicación
Bibliografía Investigación Comercial
EXAMEN DE EVALUACIÓN 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3 - PSICOLOGÍA GENERAL, PSICOLOGÍA APLICADA Y SOCIOLOGÍA

Psicología, Sociología y sus campos de ampliación
Los procesos Psíquicos
La Percepción.
La Memoria.
El Aprendizaje.
La Inteligencia
Las Emociones
La Motivación
Temperamento y Carácter
La Personalidad
Procesos Inconscientes
Pensamiento y Lenguaje
La Creatividad
Las Actitudes
Los Grupos y el Liderazgo
El Sistema Social y la Estratificación Social
Cambio Social y Agentes del Cambio Social
Procesos de Socialización
Sociedad Tradicional y Sociedad Tecnológica
Sociedad de Masas.
El Consumidor: Necesidades, Motivaciones, Personalidades e Índices Psicográficos
La Persuasión y el Cambio de Actitud
Procesos y Toma de Decisiones del Consumidor
Examen de Evaluación 3
Bibliografía Psicología General, Psicología Aplicada y Sociología