Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Precio: desde 108 € mes
Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
Precio: desde 108 € mes
Consultar Precio
El Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se imparte en modalidad presencial en Madrid, Barcelona y A Coruña. Pero también puede realizarse... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se imparte en modalidad presencial en Madrid, Barcelona y A Coruña. Pero también puede realizarse en modalidad tele-presencial.

Con el curso Técnico en sistemas microinformáticos y redes impartido por PC Carrier Formación vas a prepararte para ser un profesional y acceder a un sector con una demanda creciente. La contratación de profesionales en este sector se triplicó desde enero de 2014, respecto a los datos de 2013, según el Observatorio de las Ocupaciones. La previsión para los años venideros es que la demanda siga aumentando.

Los Ciclos Formativos de Grado Medio tienen como objetivo capacitar a nivel teórico y práctico con los conocimientos y destrezas necesarias para poder ejercer un trabajo cualificado tanto si optas a la titulación oficial (muy recomendable) como si no.

Titulaciones oficiales de FP

Preséntate con PC Carrier Formación a los Exámenes Oficiales de FP con el Pack Titulación, que incluye convocatorias garantizadas, la inscripción al examen con todas las gestiones administrativas necesarias y exámenes de prueba.

Podrás presentarte a las Pruebas Libres Oficiales para conseguir el Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio como TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1691/2007, de 14 de diciembre, del Ministerio de Educación).

Objetivos del Curso

El objetivo del curso Técnico en sistemas microinformáticos y redes impartido por PC Carrier Formación es que te capacites para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad y seguridad establecidos. Entre los perfiles del campo de la informática más demandados por las empresas, destacan los administradores de sistemas y redes.

Con la realización de este curso, podrás:
•Obtener una amplia visión de todos los componentes que forman parte de un ordenador.
•Conocer todos los dispositivos que se pueden conectar a un PC para aumentar sus capacidades.
•Identificar las posibles averías de un ordenador con la ayuda del software de diagnostico, y repararlas correctamente.
•Adquirir una visión amplia del denominado software básico, incluidos Adobe Reader o WinZip.
•Adquirir una visión general de la instalación y el mantenimiento de una red de ordenadores, así como configurar redes en Windows y Ubuntu Linux.
•Adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, programas y herramientas esenciales para montar y reparar equipos y redes informáticas.
•Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.

Temario del Curso

Temática específica
-Montaje y mantenimiento de equipos: Selección de componentes de equipos microinformáticos estandar. Funcionalidad de los componentes de las placas base. Análisis del mercado de componentes de equipos microinformáticos. Placas base. Periféricos. Ensamblado de equipos microinformáticos. Mantenimiento de equipos microinformáticos. Instalación de Software. Aplicaciones de nuevas tendencias en equipos informáticos. Mantenimiento de periféricos. Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
-Sistemas operativos monopuesto: Caracterización de sistemas operativos. Operación de sistemas de archivos. Instalación de sistemas operativos libres y propietarios. Caracterización de sistemas operativos. Realización de tareas básicas sobres sistemas operativos libres y propietarios. Administración de los sistemas operativos. Configuración de maquinas virtuales. Configuración de maquinas virtuales.
-Aplicaciones ofimaticas: Instalación de aplicaciones. Elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de texto. Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo. Utilización de bases de datos ofimáticas. Manipulación de imágenes. Manipulación de videos. Elaboración de presentaciones. Gestión de correo y agenda electrónica. Aplicación de técnicas de soporte.
-Sistemas operativos en red: Instalación de sistemas operativos en red. Gestión de usuarios y grupos. Gestión de dominios. Gestión de los recursos compartidos en red. Monitorización y uso del sistema operativo en red. Integración de sistemas operativos en red libres y propietarios.
-Redes locales: Despliegue del cableado. Caracterización de redes locales. Identificación de elementos y espacios físicos de una red local. Interconexión de equipos en redes locales. Instalación / configuración de los equipos de red. Resolución de incidencias de una red de área local. Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
-Seguridad informática: Aplicación de medidas de seguridad pasiva. Gestión de dispositivos de almacenamiento. Aplicación de mecanismos de seguridad activa. Aseguramiento de la privacidad. Cumplimiento de la legislación y de las normas sobre seguridad.
-Servicios en red: Instalación de servicios de configuración dinámica de sistemas. Instalación de servicios de resolución de nombres. Instalación de servicios de transferencia de ficheros. Gestión de servicios de correo electrónico. Gestión de servidores web. Gestión de acceso remoto. Despliegue de redes inalámbricas. Interconexión de redes privadas con redes públicas.
-Aplicaciones web: Instalación de gestores de contenidos. Instalación en sistemas operativos libres y propietarios. Instalación de sistemas de gestión de aprendizaje a distancia. Instalación de servicios de gestión de archivos web. Instalación de aplicaciones de ofimática web. Instalación de aplicaciones web de escritorio.

Temática general
-Empresa e iniciativa emprendedora: Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. Función administrativa.
-Formación y orientación laboral: Búsqueda activa de empleo. Planificación de la propia carrera. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social, empleo y desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
-Simulación de exámenes: Exámenes tipo para preparar la prueba libre del Título Oficial.
-Prácticas en centros de trabajo: Con el título oficial u opcionalmente con la escuela.

Duración del Curso

•CARGA LECTIVA 400 HORAS.
•Formación técnica y tutorías: 80 horas.
•Formación específica. Clases: 320 horas.
•Simulación de exámenes y orientación a convocatoria titulación oficial: Sin límite de horas. Si decides presentarte a las pruebas libres.  
•También hay un posible acceso a prácticas en empresa, a través de PC Carrier Formación, mediante entrevistas curriculares con empresas concertadas.
•Bolsa activa de empleo.
•La duración es de 3, 6 u 8 meses, según la intensidad de las horas/semana programadas.
•Al ?nalizar el curso con aprovechamiento obtendrás el diploma acreditativo que otorga PC Carrier Formación.