Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Especialista en Contaminación de Aguas

Curso Técnico Especialista en Contaminación de Aguas
490
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES. El Curso de Técnico Especialista en Contaminación de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Especialista en Contaminación de Aguas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA
FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES.

El Curso de Técnico Especialista en Contaminación de Aguas es online y está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender una nueva profesión. EL CURSO NO ES GRATUITO. TIENE UN COSTE DE 490 €.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE AGUAS

- Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

- 60 horas de aprendizaje dinámico: interactivo y multimedia.

- Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

- En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

- Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

- Una especialidad profesional de gran relevancia y proyección.

- Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

El curso de Especialista en Contaminación de Aguas que te prepara para la inmersión en una profesión de futuro



INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE AGUAS

La calidad de las aguas que fluyen por nuestros ríos y bañan nuestras costas ha calado hondo en los últimos años en el debate político y social, por la incidencia que tiene sobre la salud pública y la actividad económica. Las instituciones, por una parte, y los agentes cuya actividad repercute sobre las aguas por otra, están asumiendo las responsabilidades que les corresponden.

En esta tarea necesitan contar con especialistas cualificados y tú podrías ser uno de ellos. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento técnico y legislativo en relación a la contaminación de las aguas dulces y del medio marino y convertirte en Técnico Especialista en Contaminación de Aguas.


OBJETIVOS DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE AGUAS

El curso comienza con una aproximación al medio ambiente y a los conceptos generales de la contaminación, por lo que no necesitas conocimientos previos de medio ambiente. Y cuando hayas finalizado el programa de formación, habrás adquirido un conocimiento completo de la problemática ambiental provocada por la contaminación de aguas y estará capacitado para realizar labores de control y minimización de los agentes contaminantes de las aguas.


SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE AGUAS

La creciente toma de conciencia en empresas e instituciones respecto a la contaminación de las aguas determina que las salidas profesionales que se presentan ante ti sean múltiples. Podrás trabajar como Técnico Especialista en Contaminación de Aguas en empresas relacionadas con la gestión ambiental, proporcionando asesoramiento y consultoría en materia aguas. En las áreas de control de las aguas residuales o en las confederaciones hidrográficas dependientes de las Administraciones Públicas encontrarás también una gran demanda de personal especializado, así como en la industria, como responsable de la gestión de efluentes en la empresa, en el ámbito de la docencia, dirigiendo programas de formación ocupacional y continua en el área medioambiental y en empresas e instituciones dedicadas a la investigación de agentes contaminantes y sistemas de depuración.

Sea cual sea la orientación que quieras dar a tu carrera, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo, con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan la cualificación profesional que con este curso puedes acreditar. Son cada vez más las compañías que acuden a ella para reclutar a los profesionales que necesitan y cada vez más los alumnos de CESDE que acceden a los puestos que las empresas nos solicitan.


PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE AGUAS

A lo largo del curso irás adquiriendo un conjunto de conocimientos que te llevarán a convertirte en un verdadero experto en la materia. Para empezar, aprenderás las bases ecológicas y técnicas del fenómeno de la contaminación.

A continuación pasarás a profundizar en las características del medio acuático y las fuentes de contaminación que le afectan, los límites legales en los parámetros de calidad de las aguas, y los sistemas de depuración y de vigilancia del medio acuático existentes.

Desarrollarás un conocimiento completo de la extensión de las aguas dulces y del Dominio Público Marítimo-Terrestre, así como del régimen legal internacional, comunitario y nacional aplicable.

Por último, procederás a evaluar los efectos sobre la salud de la contaminación del agua.

El programa se desarrolla en torno a las siguientes áreas temáticas:

1. Ecología y contaminación.
2. El medio acuático.
3. Contaminación de aguas: aspectos técnicos.
4. Legislación en materia de aguas internacional, comunitaria y nacional.
5. El agua y la salud.

Pero sabemos que para ti no es suficiente acumular conocimientos teóricos, que lo que esperas de un curso como este es prepararte para enfrentarte a problemas reales en el mundo actual, que necesitas adquirir una serie de habilidades prácticas que te capaciten para ejercer tus responsabilidades en el ámbito laboral. Eso es lo que vas a conseguir con el curso de Técnico Especialista en Contaminación de Aguas. Y éstas son las funciones que podrás desempeñar:

- Asesoramiento legal ambiental en materia de aguas a empresas e instituciones.
- Interpretación de los análisis de aguas.
- Definición de sistemas de depuración para las aguas residuales.
- Planificación del control de la contaminación de las aguas en una cuenca.
- Gestión de las aguas residuales en la empresa.
- Gestión de autorizaciones de vertido.
- Asesoramiento sobre la adecuación de las aguas a un uso y el cumplimiento de los requisitos legislativos en relación al vertido de las aguas residuales.
- Elaboración de programas para la protección de la salud frente a la
- contaminación de las aguas.


DURACIÓN Y METODOLOGÍA DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE AGUAS

El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 60 horas. El enfoque es esencialmente práctico y busca sobre todo la eficacia del aprendizaje. Ello se logra gracias a la presentación de casos y simulaciones y al uso de técnicas interactivas que hacen que sus contenidos resulten atractivos y fácilmente comprensibles.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso


TUTOR PERSONAL DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE AGUAS

Para apoyarte en tus estudios, contarás con la asistencia permanente de un tutor personal durante toda la duración del curso. Una persona con la que podrás contar siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas, orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes de tu curso y de otros cursos a través de nuestra Zona de Alumnos, una auténtica comunidad virtual a cuyo foro de opinión puedes acceder siempre que lo desees.


DIPLOMA DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE AGUAS

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma Personal Acreditativo de Técnico Especialista en Contaminación de Aguas, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Estás ahora mismo ante una oportunidad para acceder a un sector de actividad en auge y mejorar tus expectativas profesionales. ¿No vas a aprovecharla?