Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Especialista en Contaminación de Suelos

Curso Técnico Especialista en Contaminación de Suelos
460
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES. El Curso de Técnico Especialista en Contaminación de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Especialista en Contaminación de Suelos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA
FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES.

El Curso de Técnico Especialista en Contaminación de Suelos es online y está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender una nueva profesión. EL CURSO NO ES GRATUITO. TIENE UN COSTE DE 460 €.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE SUELOS

- Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

- 40 horas de aprendizaje dinámico: interactivo y multimedia.

- Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

- En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

- Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

- Una especialidad con grandes oportunidades de desarrollo profesional.

- Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.


INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE SUELOS

El curso de Especialista en Contaminación de Suelos que te proporciona una sólida base profesional

El impacto de la contaminación sobre los suelos es algo que, directa o indirectamente, nos afecta a todos. Que no sea visible, como lo son otras formas de contaminación, no significa que no exista. Por eso, cada vez más empresas e instituciones están implicándose en controlar el fenómeno y tratar de minimizarlo, lo que está creando un campo profesional que demanda técnicos especialistas.

Y tú podrías ser uno de ellos. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento técnico y legislativo de la contaminación del suelo y de los procesos de degradación que le afectan.


OBJETIVOS DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE SUELOS

Al final de tu ciclo de formación, tendrás un profundo conocimiento de la problemática ambiental provocada por la contaminación de suelos y estarás capacitado para realizar labores de control y minimización de los agentes contaminantes, intervenciones de restauración y recuperación del medio edáfico y aplicación de las normativas internacionales, comunitarias y estatales para su protección.


SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE SUELOS

El grado de especialización que alcanzarás con el curso te va a permitir trabajar como Técnico Especialista en Contaminación de Suelos en empresas relacionadas con la gestión ambiental, realizando labores de asesoría y consultoría en materia de suelos, en la Administración Pública, gestionando programas de descontaminación, o en la industria, responsabilizándote de la minimización de contaminantes en la empresa.

También en el ámbito de la docencia encontrarás interesantes oportunidades, ocupándote de programas de formación ocupacional y continua en el área medioambiental, y en empresas e instituciones dedicadas a la investigación de sistemas de identificación de suelos contaminados y recuperación de terrenos.

Sea cual sea la orientación que quieras dar a tu carrera, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo, con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan especialistas como tú. Son cada vez más las compañías que acuden a ella para reclutar a los profesionales que necesitan y cada vez más los alumnos de CESDE que acceden a los puestos que las empresas tratan de cubrir.


PROGRAMA DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE SUELOS

El curso se inicia con una introducción general al medio ambiente y a los conceptos relativos a la contaminación, por lo que no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

Una vez familiarizado con las bases ecológicas y técnicas del fenómeno de la contaminación, pasarás a conocer las características de la contaminación del suelo a través del conocimiento del medio edáfico, de los agentes contaminantes y de los medios técnicos para su reducción y control.

Conocerás seguidamente los distintos procesos de degradación del suelo y los medios técnicos para su restauración y recuperación.

Por último, desarrollarás un completo conocimiento del régimen jurídico aplicable al suelo y de las bases legales para su protección y preservación a nivel internacional, comunitario y nacional.

El curso se estructura en diferentes bloques temáticos, según detallamos a continuación:

1. Ecología y contaminación.
2. Contaminación del suelo: aspectos técnicos.
3. Degradación y restauración del suelo.
4. Legislación en materia de suelos internacional, comunitaria y nacional.

A través del estudio y conocimiento de todas las materias y contenidos que configuran el curso, lo que vas a conseguir es algo más que una sólida formación teórica. Vas a lograr una preparación práctica que te capacitará para desarrollar las funciones y tareas propias de tu especialidad en el ámbito laboral:

- Asesoramiento legal ambiental en materia de suelos a empresas e instituciones.
- Interpretación de análisis de suelos.
- Determinación de la textura de un suelo.
- Definición de sistemas de descontaminación del suelo.
- Elaboración de programas de lucha contra la erosión y la desertificación.
- Elaboración de planes de restauración y de recuperación.
- Asesoramiento sobre el cumplimiento de los requisitos legislativos en relación a la protección del suelo y al ordenamiento urbano.


DURACIÓN Y METODOLOGÍA DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE SUELOS

El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 40 horas. En su desarrollo se ha tenido en consideración la importancia de los aspectos prácticos, de cara a lograr la eficacia del aprendizaje. Por eso se incluyen numerosos casos y simulaciones, presentados mediante técnicas interactivas, que hacen que sus contenidos resulten atractivos y fácilmente comprensibles.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.


TUTOR PERSONAL DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE SUELOS

Durante toda la duración del curso, tendrás un tutor personal a tu disposición. Una persona con la que podrás contar siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas, orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes de tu curso y de otros cursos a través de nuestra Zona de Alumnos, una auténtica comunidad virtual a cuyo foro de opinión a los que puedes acceder siempre que lo desees.


DIPLOMA DEL CURSO DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACIÓN DE SUELOS

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma Personal Acreditativo de Técnico Especialista en Contaminación de Suelos, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Ahora mismo podrías dar un importante impulso a tu carrera y prepararte para un futuro lleno de oportunidades. ¿Qué decides, quedarte quieto o avanzar?