Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Instalador en Sistemas de Alarmas

Curso Técnico Instalador en Sistemas de Alarmas
Consultar Precio
El Curso Técnico Instalador en Sistemas de Alarmas es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.      ... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Ourense, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Instalador en Sistemas de Alarmas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Instalador en Sistemas de Alarmas es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.                        

¿Quiénes somos?
Ampliar y afianzar tus conocimientos y habilidades. Por aquí pasa el trabajo de los profesionales y docentes que trabajan en las academias de Global System. Nuestro objetivo  se centra en abrir nuevos horizontes que te lleven a desempeñar mejores trabajos y asumir mayores desafíos. Además, nuestros cursos incluyen prácticas laborales en las empresas de cada sector. 

Aunque el individuo siempre se ha sentido en la obligación de proteger sus pertenencias, su hogar... ya fuera de otros individuos o frente a fenómenos de la naturaleza, no es hasta los años 70, cuando la sociedad por fin toma de conciencia de la necesidad de autoprotección.

Desde entonces hasta la actualidad, no ha dejado de crecer el número de empresas, organismos, establecimientos, viviendas, vehículos... que cuentan con un sistema de seguridad. En general, tendemos a proteger todo aquello que es, o puede llegar a ser, susceptible de ser sustraído o dañado de algún modo.

Desde la invención del primer detector antirrobo eléctrico durante los años 50, la mente de los investigadores, al igual que la de los delincuentes, no ha dejado de trabajar en la búsqueda de nuevos y más eficaces sistemas de seguridad.

No existe una solución única en materia de seguridad, pues cada caso requiere un estudio específico de sus características y necesidades; empezando por el lugar en el que se encuentra, los factores de riesgo que le afectan...

Así pues, en primer lugar, debemos preguntarnos: ¿Qué necesitamos proteger? , ¿contra qué lo protegemos? y, por supuesto, ¿cómo lo protegemos?

A lo largo de este curso, le mostraremos los pasos previos a la instalación de un sistema de seguridad: evaluación del lugar y su entorno, análisis de riesgos, determinación de soluciones, elaboración de un proyecto…

Nos detendremos en los diferentes tipos de protección que se demandan (física y contra incendios, principalmente); así como en los principales elementos que integran los sistemas de seguridad.

Por último, nos acercaremos a los sistemas con los que trabajan, en la actualidad, las empresas del sector; de modo que nuestros alumnos posean los más amplios y actuales conocimientos sobre la materia.

DIPLOMA
TÉCNICO INSTALADOR DE SISTEMAS DE ALARMA Y CARNÉT PROFESIONAL

Objetivos del Curso

- Reconocer los diferentes elementos que componen los sistemas de seguridad: central de alarmas, sensores, sistemas de aviso y señalización…
- Saber planificar y prescribir un sistema de seguridad; elegir sus componentes e instalarlos correctamente, cumpliendo con su revisión y mantenimiento

Temario del Curso

TEMA 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS
Concienciarse acerca de los riesgos que conlleva la falta de seguridad en el trabajo. Conocer sus derechos y obligaciones, así como las medidas a su alcance para evitar los accidentes laborales.

TEMA 2. ELECTRICIDAD
Conocer los conceptos esenciales; familiarizarse con magnitudes eléctricas; así, como con el comportamiento eléctrico de los materiales y determinadas teorías fundamentales en el ámbito de la electricidad.    

TEMA 3. PRINCIPIOS DE SEGURIDAD. PARTE I
Un breve acercamiento a la normativa que rige la actividad de las empresas de seguridad: registros, procedimientos documentación y requisitos. Planificación y prescripción de un sistema de seguridad. Elección de elementos de seguridad: detectores de intrusión, contra incendios, detectores de gas…

TEMA 4. PRINCIPIOS DE SEGURIDAD. PARTE II
Estudio detallado de los diferentes componentes que integran un sistema de seguridad: Central de alarma, sensores, señalización… Su instalación y mantenimiento. Sistemas específicos de seguridad: video-vigilancia, vigilancia web…