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Curso Técnico Superior en Alojamientos Turísticos

Prácticas desde el primer día
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El Curso Técnico Superior en Alojamientos Turísticos se imparte en modalidad semipresencial en Valladolid. Tendrás Prácticas desde el primer día... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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Descripción del Curso

El Curso Técnico Superior en Alojamientos Turísticos se imparte en modalidad semipresencial en Valladolid.

Tendrás Prácticas desde el primer día en empresas del sector


Teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral y con una alta cualificación profesional.

Ahora tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.

Salidas Profesionales
Los puestos de trabajo que el Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos puede desempeñar son los siguientes, sin que ello suponga una relación exhaustiva:

• Director del área de alojamiento.
• Jefe de recepción.
• Jefe de reservas.
• Recepcionista.
• Encargado de comunicaciones.
• Gobernante/a.

Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el certificado de Profesionalidad* de "TÉCNICO SUPERIOR EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS" (*Homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Hoteles y Restaurantes con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC SEGUROS.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestro curso completas tu formación con prácticas en empresas del sector, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

Requisitos del Curso

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

• Título de Bachillerato y COU LOGSE.
• Título de FP2 Técnico Especialista o equivalente.
• Título de ciclo formativo de Grado Superior.
• Tener superada la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
• Tener superada la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
• Haber superado cualquier otra titulación superior.

Destinatarios del Curso

Todas aquellas personas que estén ejerciendo su actividad en el sector turístico y se encuentren vinculadas con el sector de los alojamientos, y quieran promocionarse asumiendo las responsabilidades propias de este perfil:

• Planificación y control del área de alojamiento.
• Organización, gestión y supervisión de los servicios de recepción, conserjería y comunicaciones.
• Organización y supervisión de los servicios de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería, aportando la asistencia técnica y operativa necesarias.
• Desarrollo, organización, ejecución y control de las acciones comerciales que correspondan.

Todas aquellas personas que, no perteneciendo al ámbito turístico, gestionen alojamientos en los que sea necesaria la gestión, dirección y coordinación de forma eficaz y organizada.

Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Objetivos del Curso

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para organizar y controlar los establecimientos de alojamiento turístico, tanto en el ámbito hotelero como extrahotelero y extraturístico, como residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, etc., aplicando la política empresarial correspondiente, controlando los objetivos que cada departamento tenga asignados, así como las acciones comerciales que se hayan acordado para obtener los resultados económicos esperados, prestando servicio directamente en el área de alojamiento y asegurando la mayor satisfacción óptima posible al cliente.

Temario del Curso

MÓDULO 1: ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS
UD1. Conceptualización del turismo.
UD2. Aspectos históricos del turismo y su evolución.
UD3 Tendencias y corrientes turísticas.
UD4. Recursos, productos y ofertas turísticas.
UD5. Los efectos económicos del turismo.
UD6. La política turística.
UD7. Los medios y sistemas de transporte.

MÓDULO 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
UD1. Aplicación de protocolo institucional.
UD2. Aplicación de protocolo empresarial.
UD3. Comunicación con los clientes.
UD4. Actitudes de atención al cliente.
UD5. La actitud en la gestión de la atención.

MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO
UD1. Caracterización del marketing turístico.
UD2. Interpretación de la segmentación de los mercados turísticos.
UD3. Identificación del marketing y sus elementos.
UD4. Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico.
UD5. Caracterización del plan de marketing.
UD6. Interpretación del proceso de decisión en el consumidor.
UD7. Criterios de protección de los derechos del consumidor.

MÓDULO 4: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
UD1. Coordinación del área de alojamiento.
UD2. Determinación de la rentabilidad económica y financiera de proyectos menores de inversión empresarial.
UD3. Control de la explotación económica.
UD4. Control del sistema de gestión de la calidad en los establecimientos de alojamiento turísticos.
UD5. Coordinación del sistema de gestión ambiental.
UD6. Dirección de establecimientos de alojamiento rural.

MÓDULO 5: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
UD1. Organización del departamento de pisos.
UD2. Control de materiales y equipamientos en el departamento de pisos.
UD3. Revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos.
UD4. Supervisión de la limpieza y puesta a punto de las unidades de alojamiento y zonas comunes.
UD5. Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes.

MÓDULO 6: RECEPCIÓN Y RESERVAS
UD1. La recepción y su ubicación en la estructura hotelera.
UD2. La sección o subdepartamento de reservas.
UD3. Los canales de distribución y contratos de reservas.
UD4. La operativa de la sección de reservas.
UD5. La operativa de la recepción y la conserjería.
UD6. Subdepartamento de facturación, caja y gestión de créditos.
UD7. Atención telefónica.

MÓDULO 7: RECURSOS HUMANOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS
UD1. Selección de personal.
UD2. La planificación de los recursos humanos.
UD3. Integración del personal dependiente a la estructura organizativa.
UD4. La dirección de personal.

MÓDULO 8: COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
UD1. Comercialización de eventos.
UD2. Organización del departamento de comercialización de eventos.
UD3. Planificación de eventos.
UD4. Supervisión de eventos.
UD5. Control del cierre de eventos.

MÓDULO 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
UD1. La integración en el mercado laboral.
UD2. El derecho laboral y el contrato de trabajo.
UD3. La jornada de trabajo y el salario.
UD4. Seguridad social y desempleo.
UD5. La participación de los trabajadores en la empresa.
UD6. Seguridad e higiene en el trabajo.
UD7. La gestión de la prevención de riesgos laborales.

MÓDULO 10: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
UD1. Iniciativa emprendedora.
UD2. La empresa y su entorno.
UD3. Creación y puesta en marcha de una empresa.
UD4. La función administrativa de la empresa.

MÓDULO 11: INGLÉS
Contenidos gramaticales de nivel avanzado de inglés y vocabulario de uso específico para la industria turística.

MÓDULO 12: FRANCÉS
Contenidos gramaticales de nivel avanzado de francés y vocabulario de uso específico para la industria turística.

ProfesoresLos profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Duración del Curso

1580 horas


Entidad adherida a Confianza Online