Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Integración Social - Grado Superior

Conviértete en Técnico Superior en Integración Social con Obicex
Curso Técnico Superior en Integración Social - Grado Superior
Conviértete en Técnico Superior en Integración Social con Obicex
El Curso Técnico Superior en Integración Social - Grado Superior se imparte en modalidad Onlineen Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla. La FP... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Integración Social - Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Integración Social - Grado Superior se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

La FP Integración Social a distancia de Obicex es una titulación oficial y acreditada por el Ministerio de Educación. Con esta formación, podrás trabajar como integrador en el sector público o privado, ayudando a personas y colectivos en situaciones vulnerables.

La FP Integración Social online te brindará los conocimientos necesarios para promover una sociedad más justa y para facilitar la inserción social efectiva de personas en riesgo de exclusión, en áreas como la educación, la vida social y el empleo, a través de acciones sociales, educativas y de fomento de la autonomía.

Titulación oficial
La FP Integración Social a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y te permitirá ejercer tu labor en entidades públicas y privadas.

Clases en streaming

Integración Social a distancia cuenta con clases semanales en directo en la que podrás plantar tus dudas al profesor en tiempo real o consultarlas posteriormente, ya que quedan grabadas.

Prácticas en empresas
Completarás tu formación como Técnico Superior en Integración Social a distancia con prácticas en algunas de las entidades más punteras del ámbito social y comunitario.
     
Metodología FP online y exámenes
   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

La FP en Integración Social a distancia te proporcionará un aula virtual actualizada y compatible con diversos dispositivos, permitiéndote establecer tu propio ritmo de estudio y ofreciéndote recursos interactivos para facilitar tu aprendizaje. En ella encontrarás clases en directo y grabadas, cuestionarios de autoevaluación y todos los recursos necesarios.

Los exámenes se llevarán a cabo una vez al año, en una convocatoria que se realizará al final del curso de manera presencial en un centro educativo de la Comunidad de Madrid. Las pruebas tendrán lugar en una única jornada del fin de semana y seguirán un sencillo modelo tipo test.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?
Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

FP Integración Social a distancia es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿La FP en Integración Social a distancia es una titulación homologada?
Sí, esta titulación es 100% oficial y está acreditada por el Ministerio de Educación, por lo que te permitirá ejercer en el ámbito público y privado de tu profesión, contando con validez profesional y académica en toda España.

¿Cuándo puedo acceder al aula virtual de la FP online de Integración Social?
El acceso al aula virtual estará disponible a lo largo de la última semana de septiembre, y se te informará con antelación sobre el día exacto y las credenciales de acceso.

¿En qué se diferencia esta FP en modalidad online y la abierta?

Si eliges realizar una FP en modalidad online, podrás disfrutar de una metodología flexible y completamente a distancia que incluye tanto clases en vivo como grabadas. Si en cambio optas por la modalidad abierta, además de estas ventajas, podrás participar en talleres presenciales y contar con un seguimiento personalizado por parte de un orientador en los centros Obicex.

¿Cómo se evalúa el Grado Superior de Integración Social a distancia?
La evaluación se compone de un único examen final de tipo test. Además, si apruebas dicho examen, tendrás la opción de obtener puntos adicionales mediante la realización de cuestionarios de autoevaluación que encontrarás en el aula virtual.

¿Dónde se realizan los exámenes de la FP online de Integración Social?
Los exámenes presenciales de la modalidad online se llevan a cabo en los institutos de ITEP de la Comunidad de Madrid, durante una jornada de fin de semana y con pruebas de tipo test.

¿Es posible solicitar tutorías online con los profesores el Grado Superior de Integración Social a distancia?
Sí, en la modalidad online de Técnico Superior en Integración Social a distancia tendrás acceso a clases en vivo semanales en las que podrás plantear tus dudas sobre el temario, así como tutorías grupales para resolver preguntas tras concluir varios bloques temáticos. Además, podrás solicitar tutorías online con tus profesores a través de la mensajería interna.

¿Es posible convalidar asignaturas en Integración Social a distancia?
Si cuentas con una formación previa reglada que esté relacionada con la FP en Integración Social online podrás solicitar la convalidación de módulos formativos siempre siguiendo la normativa vigente.

¿Dónde puedo realizar mis prácticas en empresa?
Al completar tu FP en Integración Social a distancia realizarás tus prácticas en diferentes entidades o empresas del ámbito social, pudiendo aprender junto a profesionales con años de experiencia con casos reales de tu sector profesional.

Requisitos del Formación Profesional

Para poder matricularte  en el Técnico Superior en Integración Social a distancia deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
   - Tener la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
   - Disponer de una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
   - Contar con un de Especialista o equivalente a nivel académico
   - Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
   - Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
   - Tener entre 18-65 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
   - Mediador familiar o comunitario
   - Desarrollador de proyectos de inserción social
   - Coordinador de programas de atención a personas en situación de dependencia y familias
   - Asistente de personas con discapacidad o problemas de movilidad
   - Técnico de movilidad básica
   - Técnico de inserción ocupacional en talleres de promoción de salud o de relaciones sociales
   - Técnico de dinamización sociocultural con personas mayores

Objetivos del Formación Profesional

La FP Integración Social online te brindará los conocimientos necesarios para promover una sociedad más justa y para facilitar la inserción social efectiva de personas en riesgo de exclusión, en áreas como la educación, la vida social y el empleo, a través de acciones sociales, educativas y de fomento de la autonomía.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Contexto de la intervención social
   - Metodología de la intervención social
   - Mediación comunitaria
   - Inserción sociolaboral
   - Promoción de la autonomía personal
   - Formación y orientación laboral

Segundo curso
   - Atención a las unidades de convivencia
   - Apoyo a la intervención educativa
   - Habilidades sociales
   - Primeros auxilios
   - Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
   - Inglés técnico para grado superior
   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Proyecto de integración social
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales