Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género - Grado Superior

Conviértete en Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género con Obicex
Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género - Grado Superior
Conviértete en Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género con Obicex
El Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género - Grado Superior se imparte en modalidad Onlineen Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género - Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género - Grado Superior se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

El Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género online te capacitará para implementar medidas de prevención de la violencia de género, aplicando protocolos y regulaciones legales, así como recursos para proteger a las víctimas. Esta formación es oficial y está acreditada por el Ministerio de Educación.

Con el ciclo formativo de Igualdad de Género a distancia adquirirás habilidades para integrar la perspectiva de género en situaciones cotidianas, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas para lograr una sociedad más justa.

Titulación oficial
Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género online es una titulación oficial, lo que le concede validez académica y profesional al estar homologada por el Ministerio de Educación.

Clases en streaming
En el ciclo formativo de Igualdad de Género a distancia contarás con clases semanales en directo en las que podrás plantear tus dudas al profesor en tiempo real.

Alta inserción laboral
El perfil del Técnico en Igualdad es cada vez más demandado en instituciones sociales, educativas y culturales, así como en empresas de todo tipo, por lo que contarás con una alta empleabilidad.

Metodología FP online y exámenes
   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Con el ciclo formativo en Igualdad de Género online, podrás disfrutar de la comodidad de estudiar desde casa con acceso continuo a un Aula Virtual equipada con recursos interactivos. Además, tendrás la oportunidad de participar en clases semanales en directo y plantear tus preguntas a los profesores, las cuales quedarán grabadas para que puedas consultarlas en cualquier momento.

En cuanto a los exámenes, se llevarán a cabo de forma presencial en una única convocatoria a final de curso que tendrá lugar en un centro formativo de la Comunidad de Madrid. Las pruebas seguirán un formato sencillo de tipo test y se agruparán en un fin de semana.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?
Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género online es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿La FP de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género online es oficial?

Sí, nuestro Ciclo Formativo Igualdad de Género a distancia de la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad está acreditada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y, por lo tanto, es válida tanto a nivel académico como profesional en todo el país, permitiéndote ejercer en entidades públicas y privadas.

¿Cuándo comienza el curso del ciclo formativo en Igualdad de Género a distancia?
El curso comienza en la última semana de septiembre, y se proporcionarán los detalles exactos y el acceso a la plataforma varias semanas antes del inicio.

¿Cuál es la diferencia entre estudiar la FP de Igualdad de Género online o en modalidad abierta?
Aunque ambas modalidades de aprendizaje se centran en el estudio a distancia, la principal diferencia es que en la modalidad online tendrás acceso a todos los recursos en tu plataforma virtual, mientras que en la modalidad abierta contarás con el apoyo presencial de un orientador en nuestros centros que te ayudará a seguir tus objetivos y a completar con éxito tu formación. Además, dispondrás de recursos presenciales exclusivos, como simulacros de exámenes y talleres competenciales para desarrollar diferentes habilidades sociales y profesionales.

¿Es posible solicitar la convalidación de asignaturas?
Claro. Si cuentas con una titulación previa con asignaturas similares a las del ciclo superior en Igualdad de Género a distancia puedes solicitar un estudio de convalidaciones que se llevará a cabo de acuerdo con la normativa vigente.

¿Puedo solicitar tutorías online con mis profesores?
Sí, con la FP de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género online tendrás acceso a clases en vivo semanales en las que podrás hacer preguntas sobre el temario y participar en tutorías grupales para obtener ayuda adicional. También podrás solicitar una tutoría individualizada con tus profesores a través de la mensajería interna del aula virtual.

¿Dónde se llevan a cabo los exámenes de FP de Igualdad de Género online?
Las pruebas de evaluación se realizan de manera presencial centros formativos de la Comunidad de Madrid, celebrándose en un único fin de semana y siguiendo un modelo tipo test.

Requisitos del Formación Profesional

Para acceder al ciclo formativo de Igualdad de Género a distancia deberás cumplir uno de los siguientes requisitos académicos, aunque no requerirás una nota mínima:
   - Tener una Formación Profesional de Grado Medio
   - Haber superado Bachillerato, BUP, COU o equivalente
   - Disponer de una formación de Especialista o equivalente a nivel académico
   - Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
   - Tener entre 18-65 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales del Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género online
   - Promotor/a de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
   - Prevención de la violencia de género
   - Diseño y desarrollo de programas y políticas igualitarias
   - Técnico/a en igualdad de género en instituciones públicas, asociaciones o empresas
   - Consultor de igualdad de género
   - Docente en género e igualdad
   - Investigador en género e igualdad

Objetivos del Formación Profesional

Con el ciclo formativo de Igualdad de Género a distancia adquirirás habilidades para integrar la perspectiva de género en situaciones cotidianas, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas para lograr una sociedad más justa.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Participación social de las mujeres
   - Habilidades sociales
   - Ámbitos de intervención para la promoción de igualdad
   - Metodología de la intervención social
   - Desarrollo comunitario
   - Prevención de la violencia de género
   - Formación y orientación laboral
   - Empresa e iniciativa emprendedora

Segundo curso

   - Promoción del empleo femenino
   - Intervención socioeducativa para la igualdad
   - Primeros auxilios
   - Información y comunicación con perspectiva de género
   - Inglés técnico para grado superior
   - Proyecto de promoción de igualdad de género
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Inicio: Septiembre 2023
Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales