Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Prótesis Dentales - Grado Superior

Conviértete en Técnico Superior en Prótesis Dental con Obicex
Curso Técnico Superior en Prótesis Dentales - Grado Superior
Conviértete en Técnico Superior en Prótesis Dental con Obicex
El Curso Técnico Superior en Prótesis Dentales - Grado Superior se imparte en modalidad Onlineen Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla. La FP... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Prótesis Dentales - Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Prótesis Dentales - Grado Superior se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

La FP Prótesis Dental a distancia homologado por el Ministerio de Educación, por lo que es oficial a nivel nacional, tanto en empresas públicas como privadas. Se enfoca en el diseño y adaptación de prótesis dentales personalizadas para cada paciente.

Al cursar este Grado Superior Prótesis Dental a distancia, adquirirás habilidades para manejar el equipo y material específico en un laboratorio dental, así como para trabajar con aparatos de ortodoncia y férulas.

Acceso al Aula Virtual 24/7
Con la FP en Prótesis Dental a distancia contarás con acceso ilimitado al aula virtual, pudiendo encontrar los contenido actualizados desde cualquier dispositivo.

Formación oficial

El Grado Superior en Prótesis Dental a distancia tiene validez profesional y académica oficial y está acreditado por el Ministerio de Educación.

Centros colaboradores
Al finalizar el Técnico Superior en Prótesis Dental a distancia contarás con nuestras empresas colaboradoras para realizar tus prácticas profesionales con expertos del sector.

Metodología FP online y exámenes
   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Durante la FP en Prótesis Dental tendrás acceso a una plataforma de formación online completamente actualizada y adaptada para su uso en diferentes dispositivos. Dispondrás de diversos recursos para que puedas establecer tu propio ritmo de trabajo.

Respecto a los exámenes, se realizan una vez al año presencialmente en nuestros centros de la Comunidad de Madrid, se llevan a cabo en fin de semana, aglutinando las asignaturas en una jornada.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?
Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

FP Prótesis Dental a distancia homologado es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿Cuándo empieza el curso de la FP Prótesis Dental a distancia?
La FP en Prótesis Dental en modalidad online dará inicio en la última semana de septiembre, y se notificará previamente la fecha exacta y las credenciales de acceso a la plataforma virtual.

¿La FP de Prótesis Dental a distancia es una titulación homologada y oficial?
Sí, es una titulación oficial y homologada por el Ministerio de Educación. Esto te permitirá acceder a oportunidades laborales en el sector público y privado.

¿Cómo se lleva a cabo la evaluación de esta titulación?
La evaluación en el Técnico Superior en Prótesis Dental a distancia se compone de un examen final tipo test por asignatura. Asimismo, se puede sumar puntos mediante la evaluación continua, a través de cuestionarios que encontrarás en la plataforma virtual, siempre y cuando el examen final esté aprobado.

¿Qué diferencias hay entre la modalidad abierta y online?
Al realizar una FP en modalidad online dispondrás de una metodología flexible 100% a distancia, con clases tanto grabadas como en directo. En el caso de que decidieras realizar esta FP en metodología abierta, podrás disfrutar de todas estas ventajas además de contar con talleres presenciales con un seguimiento personalizado por parte de un orientador en los centros Obicex.

¿Dónde se realizan los exámenes?
Para realizar los exámenes de la FP de Prótesis Dental en la modalidad online, deberás acudir de forma presencial a nuestros centros formativos ubicados en la Comunidad de Madrid. Serán de tipo test y se realizarán en una jornada de fin de semana.

¿Dónde se llevan a cabo las prácticas en empresa?
Para realizar las prácticas del Grado Superior en Prótesis Dental a distancia, podrás hacerlo en una de nuestras empresas colaboradoras o en una entidad de tu elección. En el segundo caso, deberás proporcionarnos los datos de contacto y gestionaremos el convenio correspondiente.

¿Se pueden convalidar asignaturas?

Si has cursado previamente una titulación relacionada con la FP que vas a realizar, puedes solicitar la convalidación de asignaturas. Realizaremos un estudio para determinar si se puede convalidar alguna asignatura en base a la normativa vigente.

Requisitos del Formación Profesional

Para realizar el ciclo de FP de Prótesis Dental a distancia homologado debes cumplir con algunos de los siguientes requisitos de acceso:
   - Disponer de una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
   - Poseer la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
   - Contar con una formación de Especialista o equivalente a nivel académico
   - Haber superada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
   - Tener entre 18-65 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales del Grado Superior en Prótesis Dental
   - Técnico Superior en Prótesis Dentales
   - Responsable técnico en un laboratorio de prótesis dental
   - Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental
   - Comercial en la industria dental o depósitos dentales

Objetivos del Formación Profesional

Al cursar este Grado Superior Prótesis Dental a distancia, adquirirás habilidades para manejar el equipo y material específico en un laboratorio dental, así como para trabajar con aparatos de ortodoncia y férulas.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales
   - Diseño funcional de prótesis
   - Formación y orientación laboral
   - Laboratorio de prótesis dentales
   - Prótesis completas
   - Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixta

Segundo curso

   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Inglés técnico para grado superior
   - Prótesis sobre implantes
   - Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija
   - Restauraciones y recubrimientos estéticos
   - Proyecto de prótesis dentales
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Inicio: Septiembre 2023
Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales