Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Curso Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
El Curso Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados - FP se imparte en modalidad Online. Estudiar la FP de Sistemas Electrotécnicos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados - FP se imparte en modalidad Online.

Estudiar la FP de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados te profesionalizará a la hora de desempeñarte en el ámbito del diseño, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos. En la actualidad, es una profesión muy demandada en el mercado laboral y que representa una inversión segura de futuro.

Estudia el Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y prepárate para abordar los desafíos tecnológicos actuales y futuros.

La formación de nuestra academia de Formación Profesional destaca por la innovación educativa, ofreciendo a los alumnos diferentes modalidades de estudio para que puedan escoger la que mejor se adapte a su situación personal y profesional.

En nuestra academia de Formación Profesional, nos destacamos por nuestra innovación educativa al ofrecer modalidad semipresencial. Esto significa que puedes acceder a una educación de calidad sin comprometer tus responsabilidades laborales o personales.

Adaptamos nuestra enseñanza a tu ritmo, brindándote el seguimiento y la orientación necesarios de nuestros profesionales para que alcances con éxito el título oficial de Técnico en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Título Oficial de Técnico en Sistemas Electrotécnicos
La FP en Sistemas Electrotécnicos de MEDAC es una puerta de entrada al emocionante mundo de la tecnología y la automatización. Homologado por el Ministerio de Educación, este programa formativo garantiza una sólida base teórica y práctica en el ámbito de los sistemas eléctricos y automatizados. Nuestra academia se enorgullece de ofrecer una formación de calidad, ajustada a los estándares educativos más rigurosos, proporcionando a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el competitivo mercado laboral de la electrónica y la automatización.

Nuestro programa está diseñado para cubrir las demandas del sector, ofreciendo a los graduados una ventaja significativa al trabajar en industrias como la automatización industrial, la energía renovable y la domótica. Con un enfoque práctico, instalaciones modernas y profesores expertos, MEDAC ofrece una experiencia educativa integral que prepara a los estudiantes para alcanzar el éxito en su carrera profesional.

Estudios Formación Profesional

MasterD, ITEP y MEDAC forman a profesionales con un sistema de aprendizaje propio: la Formación Abierta. Un método que adapta los estudios con el fin de que los alumnos consigan la titulación oficial de FP a distancia, online y presencial.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para Estudiar Sistemas Electrotécnicos
Si quieres acceder a la FP de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos para poder matricularte:

   - No es necesario tener nota mínima de acceso
   - Tener la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior
   - Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio
   - Estar en posesión de otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico
   - Aprobar el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
   - Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales del Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos
Cuando te gradúes en la FP de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados estarás plenamente capacitado para trabajar en el sector con garantía de éxito. Enfocados en la resolución de problemas y la innovación, los profesionales formados en esta FP tendrán grandes oportunidades laborales en sectores como la industria manufacturera, la automatización industrial, la energía renovable y la domótica.

   - Técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas
   - Proyectista electrotécnico
   - Coordinador técnico de instalaciones electrotécnicas de baja tensión
   - Gestor del mantenimiento de instalaciones eléctricas de distribución y alumbrado exterior
   - Jefe de equipo de baja tensión para edificios
   - Técnico supervisor de instalaciones de alumbrado exterior
   - Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior

Objetivos del Formación Profesional

Estudiar la FP de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados te profesionalizará a la hora de desempeñarte en el ámbito del diseño, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos. En la actualidad, es una profesión muy demandada en el mercado laboral y que representa una inversión segura de futuro.

Temario del Formación Profesional

La FP de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados cuenta con 14 módulos que comprenden temas como la electrónica de potencia, la automatización industrial o la programación de sistemas embebidos y control de procesos.

La participación en prácticas formativas y la realización de proyectos aplicados son aspectos esenciales que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos. Este enfoque no solo fortalece sus habilidades técnicas, sino que también los prepara de manera efectiva para una transición exitosa al mercado laboral.

    Módulo 1. Configuración de instalaciones domóticas automáticas
    Módulo 2. Configuración de instalaciones eléctricas
    Módulo 3. Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación
    Módulo 4. Documentación técnica en instalaciones eléctricas
    Módulo 5. Formación y orientación laboral
    Módulo 6. Gestión del montaje del mantenimiento de instalaciones eléctricas
    Módulo 7. Sistemas y circuitos eléctricos
    Módulo 8. Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones
    Módulo 9. Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas
    Módulo 10. Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas
    Módulo 11. Proyecto de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
    Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora
    Módulo 13. Formación en centros de trabajo
    Módulo 14. Inglés técnico de Grado Superior

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 h

Inicio: Septiembre

FP a Distancia
Ministerio de educación