Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Sonido -Título Oficial LOE

Curso Técnico Superior en Sonido -Título Oficial LOE
El Curso Técnico Superior en Sonido (titulo oficial LOE) es presencial en Vigo. Formación profesional sobre el tratamiento y manejo del sonido Titulación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Sonido -Título Oficial LOE. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Superior en Sonido (titulo oficial LOE) es presencial en Vigo.

Formación profesional sobre el tratamiento y manejo del sonido
Titulación oficial ciclo formativo grado superior

¿Te gustaría trabajar en una radio? ¿Quieres acreditar tus conocimientos como técnico de sonido? ¿Quieres obtener una titulación oficial en este ámbito? Con este ciclo superior de formación profesional de técnico superior en sonido, que imparte la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) lo podrás conseguir con éxito.

A lo largo de estos dos años de formación, serás capaz de ejecutar las funciones propias de un técnico de sonido en diferentes terrenos como en medios audiovisuales, eventos, cine, teatro, doblaje, etc. Te familiarizarás con la industria radiofónica, la radio convencional y la radio fórmula. Te enseñarán cómo es el proceso de producción de programas de radio. Además, tocarás otros temas como el lenguaje radiofónico, la publicidad en radio, la locución, los géneros radiofónicos, los sistemas técnicos de radio, entre muchos otros aspectos.

Asimilarás todos estos contenidos de forma presencial, ya que buena parte de este curso es práctico. Así también tendrás presente las valoraciones de los otros alumnos, y podrás resolver dudas al instante. Recuerda que esta formación se compone de dos cursos académicos, con un total de 2000 horas invertidas. Además, podrás realizar prácticas en alguna de las 250 empresas del sector (TVE, T5, Radio Nacional...) para fortalezer tus capacidades como técnico de sonido.

Precio: 415€

Beca: Beca MEC: siguiendo la normativa marcada en la becas oficiales del estado Becas del propio centro: Los alumnos con menos recursos económicos tendrán una beca de 100 euros/mes . Precio del curso sin beca del centro 515 euros/mes Anticipo beca MEC: el centro si lo requiere el alumno o su familia puede anticipar parte de la beca del MEC.

Titulación oficial: TITULACION OFICIAL MEC CICLO FORMATIVO: TÉCNICO SUPERIOR EN SONIDO - M.E.C

Requisitos del Curso

Requisitos: El alumno/a debe cumplir alguno de estos requisitos. COU/ Bachillerato Logse/ Técnicos Especialistas (FPII). También pueden acceder aquellos alumnos con la prueba de acceso superada.

Objetivos del Curso

¿Qué aprendes en este curso?
-Técnico de radio
-Técnicas de estudio
-Sonido en cine
-Radio
-Grabaciones
-Sonorización
-Sonorización de espectáculos
-Sonido en televisión
-Doblaje
-Locución
-Sistemas técnicos
-Sonido en directo
-Industria radiofónica
-Técnico de sonido
-Radio convencional
-Radio fórmula
-La programación
-La audiencia
-Producción de programas de radio
-Insonorización
-Publicidad en radio
-Lenguaje radiofónico

Temario del Curso

-La industria radiofónica, radio convencional y radio fórmula.
-La programación y la audiencia.
-El proceso de producción de programas de radio.
-El lenguaje radiofónico, la publicidad en radio, locución, programas y géneros radiofónicos (Informativos, dramáticos, musicales, variedades, magazines, concursos, programas específicos), sistemas técnicos de radio (micrófonos, amplificadores, equipos de grabación, altavoces, pantallas acústicas y equipos complementarios), soportes de registro, sistemas informáticos aplicados a la radio.
-El estudio radiofónico (acondicionamiento, locutorio, sala de control, sala de autocontrol, personal de estudio.

Duración del Curso

2000 horas lectivas
Duración: 2 Años

Información adicional
Observaciones: Horario de 9.00 a 15.00
Prácticas en empresa: Mínimo de 360 horas en alguna de 250 empresas del sector: TVE, T5, Globomedia , TVG, Zepelin, Radio Nacional, Intereconomía, Estudios de grabación...
Convalidaciones: Las que proceden legalmente.
Alumnos por clase: 30