Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Tutorizacion de Curso Online

Curso Tutorizacion de Curso Online
225
El Curso Tutorización de curso online está dirigido a aquellas personas que ejerzan la docencia y quieran adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar... Seguir leyendo
  • Curso
  • Online
  • Septiembre

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Tutorizacion de Curso Online y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... su profesión en la modalidd e-learning. Diseño y formatos de contenidos, Dinamización y Plan Acción Tutorial. 
 
CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE BONIFICABLE
 
Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos online, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, mediante el que podrá financiar hasta el 100% del coste del curso.
 
Para gestionar esta bonificación tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) (Orden Ministerial 2307/2007), relativa a su empresa y los trabajadores inscritos. Un equipo de consultores expertos le asesorará durante todo el proceso.
 

EL CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE ESTÁ DIRIGIDO A
 
Miembros de los dpto. formación de empresas y organizaciones, formadores, pedagogos, y en general, cualquier experto que ejerza la docencia y quiera adquirir los conocimientos y habilidades para desarrollar su profesión en la modalidad e-learning.
 

POR QUÉ ACUDIR AL CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE
 
La modalidad e-learning es para muchas empresas y organizaciones, la solución para formar e informar a sus trabajadores, dispersos en delegaciones.

El alto índice de abandono o la falta de evaluación de los conocimientos adquiridos, hace que muchos responsables de formación descarten este tipo de formación o la reduzcan.

Por esta razón, Avanzza presenta este curso, para mostrar a los docentes los recursos que ofrece el  e-learning, cómo estructurar la información, interactuar con el alumnos y obtener el objetivo de formar e instruir en cada materia.
 

METODOLOGÍA DEL CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE
 
El curso tiene una orientación práctica y se desarrolla en el Campus de Formación Virtual de Avanzza, en el que,  a través del estudio de materiales autoformativos y con el apoyo de un tutor experto en la materia que propondrá actividades y responderá posibles dudas, el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje dependiendo de sus circunstancias y necesidades.

El material de estudio es modular y se compone de contenidos interactivos multimedia. Incluyen ejercicios, resúmenes y actividades prácticas que permiten comprobar los conocimientos alcanzados.

El proceso de evaluación se realiza al finalizar el curso y depende del progreso del alumno y las actividades prácticas enviadas al tutor. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo.
 

OBJETIVOS DEL CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE
 
· Conocer las ventajas e inconvenientes de la formación e-learning, las características del aprendizaje autodirigido, el diseño instruccional, y la estructuración y formatos más adecuados para desarrollar los contenidos.
· Desarrollar una formación de e-learning óptima, adaptada a las demandas de los usuarios.
· Establecer un Plan de Acción Tutorial estratégico con el que conseguir cumplir los objetivos marcados y el compromiso del alumno.
· Desarrollar las técnicas de dinamización y las didácticas más adecuadas según el tipo de perfil del alumno y de la plataforma.
 

CONVOCATORIAS Y DURACIÓN DEL CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE
 
El curso tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de 1 mes*, con el apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y el acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.

 
Convocatoria continua: Disponible a partir de junio de 2009.
Abierto el plazo de inscripción.

* El periodo de acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza se podrá prorrogar más allá de 30 días naturales en caso de que, por circunstancias concretas, así se estime oportuno.
 
 
PROGRAMA DEL CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE
 
1. Introducción al e-learning
· Conceptos básicos. Potencialidades y barreras.
· Intercambio de roles y funciones.
· Modelos de formación online y los diferentes soportes.
· El diseño instrucciones y su importancia en el e-learning.
· La problemática del abandono.

2. La tutorización en e-learning.
· Definición de la acción tutorial: tipología de la tutoría en función de sus objetivos.
· Competencia del tutor virtual. Otros roles:
- tutor-experto
- diseñador instruccional
- técnico pedagógico
· Fases y tareas del proceso de tutorización. Principales tipos de mensajes y ejemplos.
· Herramientas para el desempeño de las tutorías.
· El Plan de Acción Tutorial (PAT) como herramienta para conseguir el compromiso con el alumno.

3. Las estrategias tutoriales en e-learning.
· La comunicación telemática en e-learning:
- Netiquette
- Rasgos específicos de la comunicación escrita
· Técnicas de dinamización según el estado del aula.
· Habilidades comunicativas en la acción tutorial: Empatía-Asertividad-Escucha activa.
· La dimension motivacional y afectiva del e-learning: estrategias motivacionales.
· La organización del trabajo en equipo:
- Requisitos e instrucciones.
- Preparación de un Chat.

4. La evaluación del aprendizaje.
· La evaluación del aprendizaje según el tipo de datos recogidos, el tiempo empleado y el agente evaluador. Aspectos evaluable.
· Fases de evaluación: preparación, recogida de información, formulación de juicios de valor y toma de decisiones.
· Fórmulas de medición e indicadores.
Instrumentos de evaluación: prueba objetiva, ensayo, portafolio, lista de cotejo, escala de estimación, etc.
 
 
NUESTRO EXPERTO DEL CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE
 
Dña. MARÍA ESCAT
· Licenciada en CC.Políticas, especializada en CC.Administración y Estudios Sociolaborales, Master en Consultoría Estratégica de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico de Recursos Humanos por el Centro Europeo de Formación.
· Ha desarrollado su trayectoria profesional como técnico de recursos humanos en Deloitte Consulting e Hispanagua, entre otras.
· Posee experiencia docente como profesora asociada en la Universidad Autónoma de Madrid, así como en consultorías de formación y en empresas a las que ha impartido formación del área de habilidades directivas, formación, recursos humanos y prevención de riesgos laborales.
· Consultora senior de Avanzza en las áreas de Formación, Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas.
 
 
PRECIO DEL CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE

Primer inscrito: 225 euros + 16 % IVA
A partir de la segunda inscripción: 200 euros + 16 % IVA
 
El precio incluye: Apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza durante 1 mes.