Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Universitario en Orientación Laboral con Discapacitados - Universidad Rey Juan Carlos

Curso Universitario en Orientación Laboral con Discapacitados - Universidad Rey Juan Carlos
Te presentamos el Curso Universitario en Orientación Laboral con Discapacitados impartido por CEDECO. Formación Social Universitaria, que tiene un claro... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Universitario en Orientación Laboral con Discapacitados - Universidad Rey Juan Carlos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Te presentamos el Curso Universitario en Orientación Laboral con Discapacitados impartido por CEDECO. Formación Social Universitaria, que tiene un claro enfoque profesional hacia esas personas que trabajan en administraciones y entidades de carácter social para que proporcionen un trato adecuado, en lo que respecta a orientación laboral, hacia discapacitados.


Para tu evaluación realizarás pruebas de autoevaluación tipo test, y análisis de casos prácticos para que afiances los conocimientos adquiridos.

Beca: Podrás acogerte actualmente a una de nuestras Becas Solidarias, lo que supone: 1. Descuento del 50% en el coste de la formación. 2. Facilidades de pago en mensualidades asequibles. 3. Tasas Universitarias por Expedición del Título y envio a su domicilio sin ingún tipo de coste. 4. En caso de pagarlo al contado: descuento adicional de 90€.

Requisitos del Curso

Residentes en España

Objetivos del Curso

Para que entiendas desde el corazón de la cuestión, se te aproximará al colectivo de personas discapacitadas, estudiarás las teorías que explican sus patologías, y analizarás los falsos mitos que rondan sobre estas personas. Analizarás los programas y el marco legal que persigue la integración laboral de este colectivo, así como las medidas de fomento para crear empleos adaptados a ellos, entre otras cuestiones relacionadas, que posibiliten que ofrezcas una atención de calidad a la altura de sus necesidades.

Temario del Curso

1. Aproximación al colectivo de personas con discapacidad.
1.1 La condición legal de la persona con discapacidad.

 
2. Paradigmas y modelos explicativos de la discapacidad.

 
3. Mitos sobre las personas con discapacidad: la imagen social de la
discapacidad.

 
4. Marco legal de la integración sociolaboral de las personas con
discapacidad.

 
5. Entrenamiento en habilidades sociolaborales de las personas con
discapacidad.

 
6. Medidas de fomento de empleo para las personas con
discapacidad
6.1 Empleo protegido.
6.2 Empleo ordinario.
6.3 Formación.
6.4 La intermediación laboral.
6.5 Modelos de la inserción laboral de personas con discapacidad.
6.6 Herramientas para la búsqueda de empleo.
6.7 Ventajas de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

 
7. El perfil del orientador sociolaboral.

 
8. Buenas prácticas en la inserción sociolaboral de las personas con
discapacidad.
8.1 Buenas prácticas previas a la inserción sociolaboral.

 
9. Guía metodológica para la orientación e inserción laboral.

 
10. Programas de Empleo con Apoyo (ECA).

 
Bibliografía.

Duración del Curso

El curso, que tiene una duración de 100 horas, pudiéndose cursar cuando lo creas oportuno, se imparte en modalidad online a través de una plataforma que garantiza una enseñanza de calidad, disponible en cualquier momento del día. La escuela dispone de becas solidarias a repartir entre algunos de sus alumnos, así como una bolsa de trabajo con el objetivo de cubrir las necesidades laborales de empresas y alumnos.