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Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

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Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos
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Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

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1 Opinión Ex-Alumnos Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

  • guillermo minguillon baeta
    guillermo minguillon baeta
    3a y 3m
    4/5 Valoración
    Un curso muy interesante
    He realizado el curso On Line de Vehiculos Hibridos y eléctricos con el centro SEAS , el curso me ha gustado mucho y está bastante bien, y la atención del centro muy buena y el material del curso está genial. Las prácticas estuvieron tambien bastante bien, aunque añadiría mas horas .de practicas

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El Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 150 horas.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico. A partir de 2010 se va a producir la comercialización generalizada de vehículos eléctricos, que cada vez tienen mejores prestaciones a un precio más asequible. En España se espera que haya un millón de coches eléctricos en 2014, y en Alemania la misma cifra en 2020.

De la misma manera, se está generalizando el vehículo híbrido, que combina normalmente un motor de combustión con uno eléctrico, y que presenta grandes ventajas en cuanto a menores consumos de combustible y menor contaminación.

Las tecnologías de vehículo eléctrico e híbrido son muy variadas, hay múltiples configuraciones posibles para la hibridación, y en cuanto a las baterías necesarias para aumentar la capacidad de almacenamiento de electricidad, existen numerosos tipos. La configuración óptima depende de varios factores para que el vehículo tenga las prestaciones que se requieren. Tampoco hay que olvidar la recarga de los vehículos eléctricos y los retos adicionales de seguridad y homologación.

El vehículo eléctrico e híbrido va a ser rápidamente una opción y un mercado en rápida expansión. Los usuarios, fabricantes de componentes, talleres y vendedores de coches tienen ante sí una oportunidad que pueden aprovechar a su favor y del medioambiente al utilizar adecuadamente esta tecnología.

Metodología y material didáctico
La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación
La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Titulación obtenida
Una vez superado con éxito el Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Con el curso de vehículos híbridos y eléctricos conocerás:
- Las ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos frente a los convencionales, y el estado de desarrollo actual.
- Los diversos tipos de vehículo eléctrico e híbrido, y sus configuraciones, con sus ventajas y desventajas.
- Cómo está el mercado actualmente y qué se puede esperar en el futuro próximo.
- Cómo se produce la  recarga de un vehículo eléctrico.
- Cómo funciona un vehículo eléctrico e híbrido, sus componentes y su función, especialmente las baterías eléctricas y la electrónica necesaria para su funcionamiento y gestión de la energía.
- Cómo se diseña un vehículo eléctrico.
- Las bases de seguridad, la legislación y la reglamentación que se aplica al vehículo eléctrico.

CONCEPTOS GENERALES
Qué es un vehículo eléctrico. Historia del coche eléctrico, estado actual del mercado y la técnica. El porqué del cambio al vehículo eléctrico. Marco español del vehículo eléctrico. Integración del vehículo eléctrico en la red eléctrica. Tecnologías de propulsión (comparativa).

ARQUITECTURA DEL VEHÍCULO

Componentes. Tipologías y powertrains. Lideres tecnológicos en desarrollo en sistemas de propulsión con pila de
combustible. Coches de pasajeros. Autobuses. Carretillas. Vehículos de reparto. Nuevos pasos en el camino a la Comercialización.

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA DE VEHÍCULO

Introducción. Fundamentos físicos. Tipos de almacenamiento eléctrico. Baterías. Condensadores. Volantes de inercia. Características técnicas (hojas técnicas). Pilas de Combustible.

DISEÑO VEHICULAR
Sistemas auxiliares del motor eléctrico. Frenado y recuperación de energía. Circuitos de suspensión y dirección. Motores y Sistemas de transmisión. Regulación de velocidad. Estrategias de control del vehículo híbrido. Dimensionado. Modelos comerciales de vehículos híbridos y eléctricos de baterías.

RECARGA DE VEHÍCULOS

Recarga eléctrica. Sistema V2G. El vehículo eléctrico como estabilizador de la red eléctrica. Aumento de la demanda eléctrica. Arquitectura del poste de recarga. Modos de carga eléctrica. Tipos de toma de corriente. Recarga de hidrógeno.

NORMATIVA RELATIVA AL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Introducción a la normativa. Normativa internacional. Legislación puntos de recarga. Incentivos y ayudas promovidas por los gobiernos nacionales.

Profesorado
El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

150 horas. 6 ECTS

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa