Pide Información SIN COMPROMISO

Didáctica de la Programación de Aula

Didáctica de la Programación de Aula
85
DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN DE AULA La complejidad de la realidad educativa y su sentido dinámico incrimina y a la vez atribuye a los profesionales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Didáctica de la Programación de Aula. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN DE AULA

La complejidad de la realidad educativa y su sentido dinámico incrimina y a la vez atribuye a los profesionales de la educación la necesidad constante de formarse en la actualización didáctica.
En respuesta a esta necesidad, el presente curso profundiza sobre las decisiones que el docente se verá obligado a tomar en el proceso de planificación didáctica.

Dirección docente:

ENRIQUE SÁNCHEZ RIVAS

Docente, licenciado en Pedagogía, es autor de publicaciones científicas-didácticas sobre la investigación e innovación educativa. Dirige cursos de formación para la práctica docente y su didáctica.

OBJETIVOS del curso DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN DE AULA :

-Proporcionar información acerca de los diferentes niveles de concreción curricular.

-Identificar las premisas fundamentales que subyacen en las Unidades Didácticas.

-Apoyar el conocimiento de las pautas necesarias para la planificación de una Unidad Didáctica.

-Exponer los componentes que comprenden los Objetivos en la Planificación de la Unidad Didáctica.

-Contribuir al conocimiento de los contenidos que ofrecen los Decretos de los Currículos de las distintas etapas educativas.

-Facilitar los principios metodológicos que subyacen a una Unidad Didáctica.

-Identificar los principios y cuestiones claves para la elaboración de actividades.

-Fomentar el uso de los elementos que contemplan las Estrategias didáctico- organizativas.

-Descubrir el elemento de la evaluación dentro de las Unidades Didácticas.

-Proporcionar información sobre la Atención a la Diversidad en el medio escolar.

-Exponer ejemplificaciones de Unidades Didácticas adaptadas a distintos niveles educativos.

CONTENIDOS del curso DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN DE AULA:

-El marco curricular: Referentes teóricos, tendencias en la interpretación curricular, fundamentación curricular, componentes curriculares, objetivos, contenidos educativos, metodología, evaluación, perspectivas curriculares, el currículum en el proceso educativo.

-La concreción de los procesos educativos en unidades didácticas: Delimitación conceptual, análisis estructural.

-El proceso de adecuación didáctica: La adecuación al entorno y al alumnado.

-¿Para qué enseñar?: Definición, categorización, diseño, expresión de objetivos, los objetivos en un proceso educativo.

-¿Qué enseñar?: Definición, categorización, elección, ordenación, planificación de contenidos, los contenidos en un proceso educativo.

-¿Con qué enseñar?: Definición, funciones, elección, aplicación, análisis de los recursos didácticos.

-¿Qué hacer en el aula?: Definición, diseño de actividades, las actividades en un proceso educativo.

-¿Cómo enseñar?: Definición del método de enseñanza, la referencia metodológica, análisis de las propuestas metodológicas, la elección metodológica, el docente como elemento metodológico, el método en un proceso educativo.

-La diversidad en el proceso educativo: Definición de la diversidad, medidas de atención educativa a la diversidad.

-La revisión del proceso educativo: Definición de la evaluación, la evaluación educativa, referentes para la evaluación educativa, la evaluación del aprendizaje en un proceso educativo, qué, cuándo y cómo evaluar, la evaluación de la enseñanza en un proceso educativo.


METODOLOGÍA del curso DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN DE AULA:

Curso de Teleformación (On-line) a través de un “Aula Virtual” exclusivo de Prodidac, donde el alumno dispondrá de un servicio de tutorías on-line y tendrá a su disposición todos los contenidos, herramientas y actividades para la evaluación de la actividad que consistirá en responder a un formulario de cuestiones relativas a cada uno de los módulos que forman el contenido del Curso.

El alumno recibirá gratuitamente un CD-ROM Multimedia que incluye libro virtual de Prodidac y otros recursos complementarios, que le permiten el trabajo local sin conexión permanente a internet con la posibilidad, una vez finalizada la actividad, de poder disponer de todos los materiales y contenidos utilizados en el curso indefinidamente, para su utilización didáctica en el aula.

DESTINATARIOS del curso DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN DE AULA:

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades..., Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad, Miembros de la Comunidad Universitaria y todos aquellos interesados en la labor docente.

CADA PARTICIPANTE del curso DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN DE AULA RECIBIRÁ:

-Acceso al Aula Virtual.
-CD-ROM Multimedia.
-Certificado acreditativo de participación.
-Oferta de materiales y publicaciones educativas.

HOMOLOGACIÓN del curso DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN DE AULA:

Actividad de Formación tramitada para su homologación e inscripción en el Registro General de Actividades de Formación Permanente del Profesorado por la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según Art. 9.1. de la Orden de 16 de octubre de 2006.

Esta certificación es válida a efectos de méritos, sexenios, currículum y oposiciones.

Convocatoria pública y abierta con inscripción por riguroso orden de recepción.

DURACIÓN del curso DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN DE AULA:

Curso de Teleformación, 120 horas de formación.