Pide Información SIN COMPROMISO

Diploma de Especialización en Mantenimiento de la Producción

Prácticas en empresa garantizadas
Diploma de Especialización en Mantenimiento de la Producción
Prácticas en empresa garantizadas
El Diploma de Especialización en Mantenimiento de la Producción se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo a... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Online Diploma de Especialización en Mantenimiento de la Producción y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Diploma de Especialización en Mantenimiento de la Producción se imparte en modalidad Online.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Este curso posee tres aspectos esenciales que se complementan muy de manera excepcional en el área de producción. Por un lado, se estudian los aspectos más relevantes de la producción con el fin de optimizar tiempos y aplicar nuevas herramientas que nos garanticen la máxima calidad y la reducción de costes.

Por otro lado, aprenderemos como aplicar planes de mantenimiento o mejorar los ya existentes en el área de producción, aplicando aquellos procedimientos más adecuados en función del tipo de empresa. Para finalizar, se analizará, de una manera asequible, la faceta económico-financiera que es aplicable en el mundo industrial, cuando se requieren realizar inversiones y calcular el retorno de dicha inversión.

TITULACIÓN
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Objetivos del Máster

•Conocer las principales funciones a realizar en la gestión de un sistema productivo
•Conocer los principales conceptos básicos relacionados con la producción, la planificación de la producción, el aprovisionamiento de materiales, el diseño de productos y procesos, la gestión por procesos, la calidad y la productividad.
•Implementar procedimientos de trabajo eficaces.
•Conocer las principales habilidades sociales y directivas a manejar en la gestión de la cadena de suministro:
•Comprender las decisiones de financiación en la empresa: financiación ajena y financiación propia.
•Identificar oportunidades de mejora y Optimizar todo tipo de procesos productivos
•Introducir en la empresa cambios culturales y organizativos.
•Implementar procedimientos de trabajo eficaces.
•Conocer las principales herramientas informáticas utilizadas para realizar la gestión de mantenimiento de forma más eficaz.
•Entender qué es una política de mantenimiento, su estructura, implantación y puesta en marcha, estableciendo la más adecuada para el departamento y la empresa.

Temario del Máster

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN (6 ECTS)
Introducción a la dirección de la producción. Generalidades sobre dirección de producción y gestion de stocks. Los productos y los procesos productivos. La gestión por procesos. Planificación y control de la producción. La distribución en planta. Generalidades sobre calidad en producción. La productividad (I). La productividad (II).

ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DEL MÉTODO (6 ECTS)
Introducción al estudio del trabajo. Introducción a los sistemas de medida de tiempo. Estudio de tiempos: la técnica del cronometraje. Estudio de tiempos: muestreo del trabajo. Estudio de tiempos: normas de tiempo predeterminadas. Metodología tradicional de la mejora de métodos.

LEAN MANUFACTURING (6 ECTS)
Lean manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respecto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo. Mejora del OEE, mantenimiento autónomo, SMED y Poka-Yoke. Implementando el principio del flujo y el principio de cadencia. Revisión de herramientas clásicas utilizadas en ambientes lean. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas técnicas y conceptos usados en lean. Los 14 principios de Toyota. Eventos intensos de mejora. la metodología Genba Kaizen.

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO I (6 ECTS)
Introducción a la gestión de mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. Introducción a la gestión de mantenimiento.

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO II (6 ECTS)
El plan de mantenimiento. Coste, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajadores. Gestión de mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

GESTIÓN FINANCIERA (6 ECTS)
Conceptos fundamentales. Rentas. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

Duración del Máster

DURACIÓN: 900 horas. 36 ECTS.