Pide Información SIN COMPROMISO

Diploma de Especialización Universitaria en Automatización e Industria 4.0

Diploma de Especialización Universitaria en Automatización e Industria 4.0
El Diploma de Especialización Universitaria en Automatización e Industria 4.0 se imparte en modalidad Online. La cuarta revolución Industrial, la llamada... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Diploma de Especialización Universitaria en Automatización e Industria 4.0 y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Diploma de Especialización Universitaria en Automatización e Industria 4.0 se imparte en modalidad Online.

La cuarta revolución Industrial, la llamada Industria 4.0 consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria que permiten que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otros, permitiendo modificar los productos, los procesos y los modelos de negocio. El Diploma de Especialización Universitaria en Automatización e industria 4.0 que imparte SEAS, conocerás todas las áreas específicas y directamente involucradas con la Industria 4.0.

El objetivo de la formación es que obtengas las competencias necesarias para formar parte de la puesta en marcha, mantenimiento y uso de las tecnologías vinculadas a la Industria 4.0.

Metodología
-En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
-Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
-Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
-Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
-Evaluación basada test online y trabajos específicos.
-Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
-Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.
-Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación
Una vez superado con éxito el Diploma de Especialización Universitaria en Automatización e Industria 4.0, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso:
Para acceder a uno de nuestros Diplomas de Especialización Universitaria se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
-Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
-Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
-Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
-Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.
Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especializacion Universitaria. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Diploma de Especialización.

Objetivos del Curso

-Conocer en profundidad áreas fundamentales en la empresa y las diferentes tecnologías que la convierten en Industria 4.0
-Dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, imprescindibles para la mejora de la calidad de los procesos productivos
-Diseñar procesos de automatización industriales analizando y adaptando el proceso desde la materia prima hasta el cliente final
-Identificar y desarrollar modelos de negocio basados en servicio, productos y aplicaciones para la Industria 4.0

Temario del Curso

AUTÓMATAS PROGRAMABLES
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación TIA Portal. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III. Autómata S7-1200.
 
COMUNICACIÓN INDUSTRIAL
Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

ROBÓTICA INDUSTRIAL Y COLABORATIVA

Principios y fundamentos. Seguridad. Unidad de programación. Manejo robotstudio I. Manejo robotstudio II. Lenguaje rapid. Robótica colaborativa. Yumi.
 
BIG DATA, VIRTUALIZACIÓN Y MACHINE LEARNING
Introducción a sistemas de BigData. Introducción a la virtualización. Introducción al tratamiento de datos. Visualización y exploración de datos. Machine learning en la industrial 4.0 (I). Machine learning en la industrial 4.0 (II). Machine learning en la industrial 4.0 (III).
 
MODELOS DE NEGOCIO PARA LA INDUSTRIA 4.0
Identificación de nichos de mercado en la Industria 4.0. Eficiencia energética. Agroindustria y ganadería. Control y mantenimiento preventivo de sistemas. Geolocalización y logística. Calidad y medioambiente. Salud y servicios.

Duración del Curso

900 horas. 36 ECTS.


Entidad adherida a Confianza Online