Escuela Internacional de Protocolo

Escuela Internacional de Protocolo
Plaza de Santa Bárbara, 10 (28004) Madrid Madrid España

La Escuela Internacional de Protocolo es el único centro existente en España que entre sus planes de formación ofrece una carrera universitaria de tres años de duración y casi dos mil horas. Los alumnos que superan este Plan obtienen la Titulación Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad pública Miguel Hernández de Elche (Alicante) o el Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Granada.

La Escuela Internacional de Protocolo, formada por una red de centros con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, Elche, Valladolid, Islas Baleares, Zaragoza, Budapest y Buenos Aires, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos Corporativos. Más de 6.000 alumnos han pasado por sus diferentes aulas. De ellos, cerca de 4.000 ocupan hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo. Un porcentaje realmente importante que pone de manifiesto la creciente actividad en este sector, el empuje profesional que tiene, la cada vez mayor demanda empresarial e institucional y el futuro tan interesante que ofrece.

La Escuela Internacional de Protocolo no es sólo una entidad de formación y reciclaje, sino un centro motor que busca impulsar el Protocolo en el conjunto de la Sociedad, apuesta por su reconocimiento profesional, investiga en su pasado y en su futuro, ofrece soluciones y asesora a las instituciones y empresas, promueve los encuentros especializados, genera documentación al servicio de la profesión, edita publicaciones, apoya eventos y actos cuya finalidad es prestigiar el Protocolo, apuesta por una permanente actualización, genera puestos de trabajo y favorece la inserción de especialistas debidamente preparados en el mercado laboral.

No es por ello la Escuela sólo un proyecto educativo, sino un proyecto general que la ha

convertido en un referente nacional e internacional y en un instrumento permanente al servicio de la profesión. Por eso, además, la Escuela tiene convenios de colaboración con la práctica totalidad de asociaciones profesionales de todo el mundo, incluida lógicamente la Asociación Española de Protocolo, con la que lleva a cabo de forma conjunta diversas iniciativas, entre ellas el Premio Internacional de Protocolo. Igualmente, la Escuela está integrada como entidad en la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP).

La Escuela promueve diferentes actividades y servicios, entre otros, los siguientes:

- Formación permanente de reciclaje a profesionales.

- Especialista Universitario en Protocolo y Organización de eventos deportivos.

- Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial.

- Cursos de iniciación.

- Cursos especializados a empresas y entidades públicas.

- Cursos de Verano en varias universidades españolas.

- Congreso Internacional de Protocolo.

- Premio Internacional de Protocolo.

- Revista Internacional de Protocolo.

- Edición de Libros.

- Centro de Investigación especializada en Protocolo.

- Centro de Documentación en Protocolo.

- Biblioteca especializada.

- Aula informatizada al servicio del alumno.

- Despachos y oficinas gratuitas para los alumnos que promuevan consultoras (hotel de

empresas).

- Servicios de asesoramiento a la empresa.

- Concesión de becas de investigación en España y en el extranjero.