ESIAC, Escuela Ilicitana de Alta Cocina

ESIAC, Escuela Ilicitana de Alta Cocina
ESIAC, Escuela Ilicitana de Alta Cocina, es la unión de dos dinámicos equipos de trabajo: Susi Díaz y Oriocitano. Dos proyectos dedicados a la Alta Gastronomía y Formación especializada que unen sus caminos para difundir la alta cocina ilicitana.
Elche:
(03295) Alicante España

La Finca, ubicada en una antigua casa de labor con más de 100 años de historia, inició su andadura en 1984 en el campo de Elche, restaurada con mimo para conseguir un ambiente acogedor. Situada en una de las zonas más agradables del campo de Elche, entre naranjos, limoneros, almendros y, por supuesto palmeras.

José Mª García y Susi Díaz lideran este proyecto que ofrece a los amantes de la cocina una propuesta original. Dentro de una gama de estilos que propone la cocina española actual, desarrollada sobre la base de la tradición mediterránea.

La cocina de La Finca es el reflejo de su chef Susi Díaz, cuyo trabajo, en constante evolución, evoca sabores limpios y ligeros que potencian la pureza del producto. La sala, dirigida por Irene García (sumiller y relevo generacional del restaurante) se convierte en un escenario en perfecta armonía para que los sabores de la finca cautiven tus sentidos.

Oriocitano es la división para el sector Horeca de Oriocitano Consulting. Una joven empresa que nace para dar cobertura a las necesidades formativas y de profesionalización del sector. Oriocitano en su día a día ofrece soluciones personalizadas y concretas a la problemática de las empresas hoteleras y hosteleras. Para la consecución de sus objetivos cuenta con un amplio claustro de profesionales y docentes que aportan soluciones exclusivas y a medida de cada una de las necesidades de sus clientes.

Con más de 10 años de experiencia en el mundo de la formación de su equipo directivo. Actualmente han formado a más de 1.000 empresas y 5.000 alumnos.

Los cursos de ESIAC tienen como objetivo principal seguir formando a cocineros para convertirlos en profesionales “excelentes”. O ser el complemento ideal a la formación de futuros profesionales. Capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa propia y adquiriendo el know how característico de la alta cocina en general, y de La Finca, en particular. Es por esto, que todos los alumnos deben superar la selección por parte del claustro de docentes.

En definitiva, con este curso amplías y consolidas tus capacidades profesionales aplicando técnicas eficaces. Así podrás desarrollar proyectos gastronómicos que den respuesta a las tendencias de vanguardia. Aprenderás estructuras y sistemas de trabajo para eventos o carta. Así como un sinfín de técnicas de Alta Cocina.

Acompañado de un equipo joven y profesional con vocación de servicio y siempre una sonrisa predipuesta.

Utilizando una formación práctica, los cursos de ESIAC se vertebran sobre el principio de “learning by doing”. Contando con un 90% de práctica en talleres y cocina.

Para todo ello en ESIAC contamos con el asesoramiento de un departamento pedagógico que garantiza la consecuión de los objetivos marcados.

No dejes pasar la oportunidad de llevar a un nuevo nivel tus capacidades como profesional. Todo lo que puedes aprender de este curso de alta cocina es una buena oportunidad. Y pueden abrirte nuevas e interesantes expectativas profesionales.

Solicita información ampliada si estas interesado en la realización de alguno de nuestros cursos.