Pide Información SIN COMPROMISO

Experto Dirección de Alimentos y Bebidas

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Experto Dirección de Alimentos y Bebidas
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
El Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas es online, y está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Experto Dirección de Alimentos y Bebidas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

Título expedido por: Universidad San Jorge


El sector hotelero y de restauración está demandando, cada vez más, expertos en la gestión del área de food and beverage (alimentos y bebidas). La emergencia de nuevos mercados y productos en el ámbito hostelero internacional, obliga a posicionarse en primera línea en la parrilla de salida de esta carrera hacia la competitividad de hoteles y restaurantes.

La alternancia de contenidos teóricos con otros prácticos, un equipo docente de reconocidos profesionales, y el sello de calidad de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, nos reafirma en la convicción de que, este programa te capacitará para afrontar con plenas garantías de éxito su ejercicio profesional.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías:
•Disponer de una titulación universitaria
•Ser mayor de 25 años y disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional.

El experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como director de alimentos y bebidas.

El objetivo principal de este programa es introducirte en las últimas tendencias y estrategias del sector de restauración. El manejo de las nuevas herramientas de gestión, los innovadores productos, las técnicas de gestión humana, comercial y financiera de la empresa.

El Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas está formado por cuatro módulos:

I. Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración
Gestión y procesos del Área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La Gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes. Productos de V gama. Ingeniería de menús. Otras formas de restauración.

II. Organización de pequeños eventos y protocolo
Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

III. Seguridad alimentaria, medio ambiente y calidad
Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Higiene y seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Calidad y sanidad medioambiental.

IV. Gestión de los recursos humanos y comunicación
Organización y cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.

V. PROYECTO FINAL

Horas: 675
ECTS: 27

Profesorado

El equipo docente está formado por profesionales con una larga trayectoria en activo que componen el claustro de profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y los trabajadores en activo del Grupo Lezama. Todos ellos han desarrollado el temario del curso, de forma específica para la formación online, para que conozcas la realidad