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Gestión integrada de recursos humanos

Gestión integrada de recursos humanos
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Descripción del Curso

La gestión del personal de la empresa influye en la estructura y funciones del departamento de Recursos Humanos y en todo el funcionamiento de la empresa siendo de vital importancia para el éxito de la misma. La presente formación dotará  de las competencias necesarias para poder realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, a acuerdo, con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.

Destinatarios del Curso

A las personas que deseen orientar su futuro laboral en la gestión administrativa de las relaciones laborales:
-Emprendedores, empresarios y estudiantes que quieran actualizar sus conocimientos profesionales sobre la gestión integrada de recursos humanos.

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso de gestión integrada de recursos humanos serás capaz de:

  • Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos.
  • Administración y tratamiento de las correspondencias oficiales y comerciales.
  • Conocer distintos tipos de comunicación y sus barreras, saber aplicarlos en el ámbito empresarial.

Temario del Curso

  1. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
    1. Definición y origen del proceso de la comunicación
    2. Elementos de la comunicación
    3. Tipos de comunicación
    4. Efectos de la comunicación masiva
    5. Barreras de la comunicación
    6. La comunicación en la empresa
  2. COMUNICACIONES PRESENCIALES
    1. Formas de comunicación oral
    2. Diferencias entre la comunicación oral y la escrita
    3. Recursos para una eficiente expresión oral
    4. Elementos de comunicación oral. la comunicación efectiva
    5. Atención al cliente. imagen personal e imagen corporativa
    6. Calidad total en el servicio al cliente
  3. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO
    1. Habilidades personales y sociales
    2. Liderazgo y trabajo en equipo
    3. Técnicas de evitación y resolución de conflictos
    4. Orientación al cambio
  4. PROTOCOLO EMPRESARIAL
    1. Comportamiento laboral
    2. Imagen personal
    3. Como vestir correctamente en el entorno profesional
  5. COMUNICACIONES NO PRESENCIALES: LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN LA EMPRESA. NORMAS GENERALES
    1. Características del lenguaje comercial
    2. Convenciones
    3. Recomendaciones de estilo
    4. Corrección lingüística
    5. Signos de puntuación
    6. Presentación formal
  6. CORRESPONDENCIA OFICIAL Y SU TRATAMIENTO (Documentos de los ciudadanos)
    1. La autorización
    2. Solicitud
    3. Alegación
    4. Queja
    5. Denuncia
    6. Recurso
    7. Oficio
  7. CORRESPONDENCIA COMERCIAL
    1. Comunicación externa
    2. La comunicación interna de la empresa
    3. Comunicación mercantil
    4. La correspondencia y su importancia
  8. LEGISLACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
  9. EL ARCHIVO. CONCEPTO Y FINALIDAD
    1. Archivo
    2. Clases de archivos
    3. Topologías de archivos
    4. Clasificación
    5. Desde el punto de vista legal
    6. Flujogramas
  10. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN LA EMPRESA

Duración del Curso

150 euros