Grado en Maestro en Educación Infantil (Grupo Bilingüe)


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Maestro en Educación Infantil (Grupo Bilingüe). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Mejora tus competencias lingüísticas y metodológicas para dar clase de inglés en la etapa educativa de 0 a 6 años.
Fórmate como profesor bilingüe con el Grado online en Educación Infantil
Prepárate para impartir clases en inglés a los más pequeños
El Grupo Bilingüe del Grado en Educación Infantil de UNIR te forma para ejercer como maestro e impartir docencia en inglés durante la etapa educativa de 0 a 6 años. Es un grupo con formación bilingüe porque tiene asignaturas impartidas en inglés (98 ECTS) siguiendo la metodología CLIL. Además, estudiar magisterio infantil bilingüe online te permitirá elegir entre seis menciones diferentes y así ampliar tus salidas profesionales.
El compromiso adquirido por la Unión Europea de que se enseñe en dos lenguas en todo el espacio europeo ha hecho que aumente el porcentaje de colegios bilingües y, con él, la demanda de maestros cualificados para enseñar en inglés. El grupo bilingüe del Grado en Educación Infantil online te permitirá mejorar tus competencias lingüísticas y metodológicas para impartir estas clases en inglés.
Prácticas profesionales
Las prácticas del Grado en Educación Infantil Bilingüe a distancia forman parte de una asignatura que se realiza en el segundo cuatrimestre del segundo, tercer y cuarto curso. La asignatura se denomina ''Teaching Practicum'' y equivale a 12 ECTS en cada uno de los tres años.
Se realizan en centros educativos bilingües y son de carácter obligatorio, porque brindan la oportunidad de obtener experiencia educativa y aplicar lo aprendido durante la carrera. Las prácticas serán tuteladas, además de por un tutor en el centro de prácticas, por un profesor de UNIR.
Convalidación de prácticas:
Podrán reconocerse a aquellos estudiantes que hayan impartido docencia en un centro bilingüe, sea oficial o con un proyecto o programa bilingüe propio, impartiendo materias bilingües durante el tiempo que se indica en las condiciones del grado, en dedicación a jornada completa en un centro educativo bilingüe reglado por el sistema educativo español y de carácter formal. Para acreditar la experiencia profesional el estudiante tendrá que presentar un certificado detallado y su vida laboral.
Trabajo Fin de Grado:
El TFG del grupo bilingüe debe realizarse en inglés. Se evaluará del siguiente modo:
Estructura: atender a la estructura y organización del Trabajo Fin de Grado: 20%
Exposición: valorar la claridad en la exposición, así como la expresión y la capacidad de síntesis, análisis y respuesta: 30%
Contenido: se tomará como referencia la memoria del trabajo y todo el resto de la documentación técnica de apoyo para comprobar su validez académica: 50%.
Metodología:
Conoce la innovadora metodología con la que podrás estudiar este grado
El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. Nuestra propuesta virtual te permite asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Se basa en los siguientes pilares.
Aprendizaje online
Clases online en directo: están programadas con antelación para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo. Si no puedes verlas o te quedas con dudas puedes acceder a todas ellas en diferido las veces que necesites.
Casos prácticos: en los que aprenderás cómo aplicar la neuropsicología en las aulas basándote en los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje.
Campus Virtual: en nuestra plataforma online encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como clases, profesores, compañeros, chats o foros de debates.
Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclass, tests de autoevaluación, etc. El Servicio Técnico de Orientación resolverá todas las dudas que puedan surgirte.
Aprendizaje por competencias
En todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, un conjunto de módulos específicos con los que desarrollarás tus competencias transversales, como el liderazgo, la gestión del tiempo y de proyectos, una comunicación eficaz, etc. Participarás en talleres como “Abre la mente”, “Coaching de equipos”, “El arte de contar historias”, “Gestión del cambio”, “Gestión Lean”, “Trabajo en equipo” o “Un proyecto de diez”.
Seguimiento y networking
Mentor-UNIR: te acompañará desde el primer día a través del teléfono y el correo electrónico.
Profesores: seguirán tus progresos y te ayudarán siempre que lo necesites de manera individual. También lo harán en la sesión grupal para la preparación del examen.
Networking: establecerás relaciones con personas de todo el mundo con intereses comunes, a través de espacios de debate, paneles de expertos y chats que te permitirán crear una agenda profesional.
Aprendizaje personalizado
Creamos grupos de estudiantes con perfiles, conocimientos y experiencia similares. De esta forma, te damos la opción de trazar tu propio itinerario para posicionarte con éxito en el mercado.
Salidas profesionales:
Eleva tu futuro con las salidas profesionales del Grupo Bilingüe del Grado en Educación Infantil online
La educación bilingüe ya no es el futuro, es el presente. Por esto, además de desarrollar tu labor como profesor en centros escolares públicos como concertados y privados en la etapa infantil, podrás acceder a estas salidas profesionales:
Dirección de proyectos que mantengan relación con orientaciones del hecho educativo, especialmente cuando éstos se destinen al público infantil.
Impartición de actividades extraescolares que, sin estar dentro del programa de formación de los centros, mantienen su carácter educativo, por lo que hacen imprescindible contar con un personal cualificado.
Participación en proyectos que organismos e instituciones desarrollan con finalidad educadora como museos, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc.
Participación en otros sectores para la generación y distribución de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos…
Acceso desde Bachillerato/COU, Selectividad, PAU o EBAU.
Acceso desde el título de FP de Grado Superior.
Acceso desde la prueba de mayores de 25 años.
Acceso desde la prueba de mayores de 45 años.
Acceso mediante la acreditación de experiencia (mayores de 40 años).
Acceso desde un título universitario oficial o equivalentes (esto implica título oficial de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero).
1º CURSO.
Primer cuatrimestre.
Educación Temprana
Legislación Educativa y Organización de Centros
Dificultades de Aprendizaje I
Alimentación, Higiene y Educación
Family, School and Society
Segundo cuatrimestre.
Desarrollo Psicofísico en la Edad Escolar y sus Implicaciones Pedagógicas
Dificultades de Aprendizaje II
Educación Personalizada. Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos
Orientación Familiar y Tutoría
Education and Coexistence Inside and Outside the Classroom
2º CURSO.
Primer cuatrimestre.
Teoría y Práctica de la Investigación Educativa
Didáctica General
Autoconocimiento y Autonomía Personal en la Educación Infantil
Equality and Diversity in the Classroom
Enseñanza y Aprendizaje en el Contexto Familiar, Social y Escolar
Teacher's Professional Profile
Segundo cuatrimestre.
Innovative Teaching Practices
Habilidades Docentes y Profesionales
Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación I
Conocimiento Musical
Teaching Practicum I
3º CURSO.
Primer cuatrimestre.
Didactics of English Language
Fundamentos de Lectoescritura
Desarrollo del Pensamiento Matemático en Educación Infantil
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación II
Teaching Practicum II
Segundo cuatrimestre.
Didactics of Music Education
Artistic Expression and Creativity in Early Childhood
Didáctica de la Lengua Española en Educación Infantil
Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil
Asignatura Optativa
Asignatura Optativa
4º CURSO.
Primer cuatrimestre.
Didáctica de la Literatura Infantil y Animación a la Lectura
Didactics of Social and Cultural Enviroment in Early Childhood
Didactics in Natural Science and Enviromental Education in Early Childhood
Didactics in Physical Education and Neuromotor Development
Asignatura Optativa
Asignatura Optativa
Segundo cuatrimestre.
Teaching Practicum III
Asignatura Optativa
Final Degree Essay
Asignaturas optativas.
Educación para el Arte y la Belleza
Dibujo Infantil
Oral and Written Skills for English Teachers
Inglés I (A2)
Inglés II (B1.1)
Inglés III (B1.2)
English B2+
English C1
English C1+
Teaching English in Early Childhood
Talleres y Proyectos de Creación Artística
4 años, 240 créditos ECTS.
Inicio: 6 oct 2025.