Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Protocolo y Organización de Eventos

Grado en Protocolo y Organización de Eventos
El Grado en Protocolo y Organización de Eventos se imparte en modalidad presencial en Las Palmas. El grado en Protocolo y Organización de Eventos que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Protocolo y Organización de Eventos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Protocolo y Organización de Eventos se imparte en modalidad presencial en Las Palmas.

El grado en Protocolo y Organización de Eventos que te ofrece la Universidad del Atlántico Medio, está encuadrado en pleno siglo XXI.

Queremos preparar estudiantes que dirijan la necesidad de las organizaciones -públicas y privadas- de contar con una imagen pública cada vez más apurada y definida Hoy, desde una perspectiva renovada y moderna, el patrocinio, la organización de eventos y el protocolo están experimentado un crecimiento sin precedentes, en España e internacionalmente. Es un sector en auge que exige una gran cantidad de profesionales preparados al máximo nivel.

Este grado está concebido para dotar al estudiante de las competencias necesarias para su desempeño profesional en todos los ámbitos del protocolo y en la organización de eventos con carácter general: oficial, internacional, deportivo, empresarial, turístico, social, cultural, etc. Esta formación amplia te dará las herramientas necesarias para ponerte al frente de equipos dedicados a eventos corporativos o institucionales.

Nuestro método está basado en que te formes con los mejores profesionales del sector y en las prácticas reales, en eventos reales…

¿Cómo hemos concebido el grado?

Es un grado concebido en tres años. Si quieres, podrás tener un grado y un máster de especialización en un año más. En los cuatro años que duran, habitualmente, los grados en Protocolo y Organización de Eventos, aprovechando mejor tu tiempo. Así estarás preparado preparado para la inserción profesional al máximo nivel, antes de que si cursaras un grado en cuatro años.

¿Necesitas otra motivación?

Tenemos la doble opción en grado en Protocolo y Organización de Eventos presencial y el grado en Protocolo y Organización de Eventos a distancia.

Tanto si no vives en Canarias como si tu ritmo de vida no te permite unos estudios presenciales, tendrás una formación, de la mayor calidad, a través de una plataforma virtual, que te permitirá optimizar tu tiempo.

Prácticas
Podrás desarrollar los 6 créditos de prácticas externas en empresas de organización de eventos, o en departamentos de protocolo de la región. En caso de que quieras desarrollar tus prácticas en otra parte de España o del mundo, la Universidad hará las gestiones oportunas para facilitar su realización si es posible.

Becas
La Universidad del Atlántico Medio, con el objetivo de facilitar el acceso a sus estudios, ofrece a los alumnos de grado y postgrado, diferentes modalidades de becas, bonificaciones y descuentos. Más del 60% de nuestros alumnos cursa sus estudios con una de nuestras ayudas porque nuestro objetivo es favorecer el desarrollo personal y la formación en nuestra Universidad

Título oficial: Todos los títulos son oficiales por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Universidades. Exceptuando:
-Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales
-Título Universitario Superior en Negocios Internacionales
Estos títulos se ofrecen solamente con ADE (que sí es oficial).

Prácticas y Bolsa de trabajo
La Universidad del Atlántico Medio cuenta con una excepcional cartera de convenios con instituciones públicas y privadas con diferentes beneficios para la comunidad educativa. Solo en el área de Prácticum, contamos con más de 130 convenios en empresas punteras de ámbito regional y nacional, más de 600 colegios privados y 11 Consejerías de Educación para las prácticas del área de educación, más una alianza con 40 empresas colaboradoras de primer nivel.

Requisitos del Grado

Requisitos de Acceso
Podrán solicitar la admisión para el inicio de los estudios universitarios oficiales universitarios de Grado, quienes cuenten con alguno de los siguientes requisitos establecidos por la normativa general (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio):
-Los estudiantes que estén en posesión del Título de Bachiller o Bachiller Internacional y que hayan superado pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad, PAU, Ebau).
-Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que el Estado Español haya suscrito acuerdos de reciprocidad y que cumplan con los requisitos establecidos en su país para el acceso a la universidad.
-Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros y hayan superado las pruebas de acceso a la universidad, previa homologación del Título de Bachiller.
-Los estudiantes que estén en posesión de título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior que pertenezcan al sistema educativo español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados.
-Los estudiantes que hayan superado pruebas de acceso para Mayores de 25 y de 45 años.
-Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
-Los estudiantes que se encuentren en posesión de títulos universitarios correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero).
-Los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales españoles o extranjeros, o estudios universitarios extranjeros que no hayan obtenido homologación. En este caso, la condición es que se le haya reconocido al menos de 30 ECTS.
-Estudiantes extranjeros que se encuentren en trámite de homologación de su titulación, cuando está de acceso a estudios universitarios. Por tanto, se podrán admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelve el procedimiento para dicha homologación.

Destinatarios del Grado

Salidas Profesionales
Entre otras muchas salidas profesionales, estos estudios te permiten acceder:
-Organizador/asesor de eventos a nivel institucional y corporativo.
-Director/coordinador de empresas de organización de eventos y/o comunicación.
-Director/técnico de catering.
-Director/técnico en empresas de producción de eventos.
-Director/técnico de relaciones institucionales.
-Dirección estratégica en el sector.
-Dirección y gestión de empresas profesionales de organización de congresos.
-Dirección de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
-Técnico en Comunicación y Marketing Digital.
-Especialista en inteligencia artificial aplicada a eventos.
-Técnico en comunicación de eventos.
-Técnico en dirección artística en eventos.
-Técnico en producción de eventos.
-Técnico en escenografía y diseño aplicado.
-Relaciones públicas.
-Relaciones externas.

El alumno podrá desarrollar los 6 créditos de prácticas externas en empresas de organización de eventos o en departamentos de protocolo de la región. En caso de que algún alumno quisiera desarrollar sus prácticas en otra parte de España o del mundo, la Universidad hará las gestiones oportunas para facilitar su realización.

Objetivos del Grado

Competencias
Básicas

-Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
-Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
-Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
-Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Generales

-Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes referidos al protocolo y la organización de eventos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
-Saber elaborar, defender argumentos y resolver problemas en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.
-Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía en el ámbito del protocolo y la organización de actos.
-Capacidad de creatividad e innovación en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.
-Saber analizar el contexto donde se desarrollan los eventos y las estrategias de comunicación corporativa.
-Capacidad para comunicarse con claridad y coherencia en español, de forma oral y escrita en general, y su adaptación profesional al sector del protocolo y la organización de eventos.
-Manejar la lengua inglesa (con un nivel B2 según los criterios establecidos por el MCER), de forma oral y escrita en general, y su adaptación profesional al sector del protocolo y la organización de eventos.

Específicas
-Comprender el origen del protocolo y los aspectos que definen la organización de eventos.
-Conocer la gestión presupuestaria y financiera de los eventos.
-Saber diseñar, producir y gestionar proyectos de eventos.
-Capacidad y habilidad para dirigir técnica y artísticamente la puesta en escena de un evento.
-Comprender la normativa referida a la organización de actos, la seguridad y el protocolo.
-Saber utilizar las nuevas tecnologías y las herramientas informáticas que ayudan en la organización de los eventos, con especial atención a los elementos multimedia.
-Desarrollar la capacidad para redactar textos, programas, presupuestos, guiones y todo tipo de documentos necesarios para la organización de un evento.
-Aplicar la metodología utilizada en la organización de eventos sirviéndose de las técnicas y herramientas disponibles.
-Conocer la relación entre las perspectivas económicas y sociales del protocolo y el turismo de reuniones.
-Demostrar el uso profesional de las tecnologías y técnicas comunicativas para procesar, elaborar y transmitir información relativa al protocolo y a la organización de eventos.
-Conocer y saber utilizar los conocimientos de disciplinas afines como el marketing, la publicidad y las relaciones públicas que puedan ser de utilidad en la organización de eventos.
-Conocer los elementos que configuran la arquitectura de los eventos y ser capaz de plantear y llevar a cabo proyectos escenográficos.
-Aprender y aplicar las normas y principios de responsabilidad social corporativa en la organización de actos.
-Aprender los principios que rigen la actividad diplomática, el funcionamiento de las instituciones internacionales así como de su protocolo.
-Conocer y saber aplicar las pautas de educación social, etiqueta e imagen personal dependiendo de la naturaleza de los eventos.
-Conocer los agentes implicados en el turismo de reuniones así como las etapas de organización y aspectos de producción.
-Conocer e interpretar los procesos psicológicos básicos imbricados en la comunicación para aplicarlos en su labor profesional.
-Conocer los fundamentos de la comunicación vinculados al ejercicio profesional del protocolo y la organización de eventos.

Temario del Grado

Primer Curso
Créditos necesarios: FB: 36,0 Créditos OB: 24,0 Créditos
-Derecho Constitucional
-English Grammar and Conversation
-Iniciativa Emprendedora
-Comunicación Corporativa
-Relaciones Públicas
-Habilidades de Comunicación y Pensamiento Crítico
-Lenguaje Escrito, Audiovisual y Publicitario
-Psicología de la Comunicación
-Creatividad e Innovación para Eventos
-Historia del Protocolo
-Protocolo Oficial
-Técnicas para eventos

Segundo Curso

Créditos necesarios: FB: 24,0 Créditos OB: 36,0 Créditos
-Marketing
-Tecnologías de la Comunicación
-Teorías de la Comunicación
-Programación de Eventos
-Relaciones Internacionales
-Diseño y Tecnología para Eventos
-Eventos Empresariales y de Marketing
-Eventos Sociales
-Producción de Eventos
-Restauración y Catering
-Técnicas Escenográficas

Tercer Curso
Créditos necesarios: OB: 27,0 Créditos OP: 15,0 Créditos PE: 12,0 Créditos TG: 6,0 Créditos
-Diseño y Gestión de Proyectos
-Eventos Culturales y del Entretenimiento
-Eventos Deportivos
-Reuniones, Conferencias y Gestión de Exposiciones
-Seguridad y Legislación Aplicada
-Eventos en redes sociales
-Inglés para profesionales del Protocolo y la Organización de Eventos
-Publicidad Aplicada
-Diseño de espacios para eventos
-Producción audiovisual
-Prácticas Externas
-Trabajo Fin de Grado

Duración del Grado

Duración: 3 años a tiempo completo
Créditos: 180
Modalidad: Presencial
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Lenguas: Español