Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia (FP)

Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia (FP)
El Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia (FP) se imparte en modalidad Semipresencial en Toda España. FP Atención a Personas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia (FP). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia (FP) se imparte en modalidad Semipresencial en Toda España.

FP Atención a Personas con Dependencia


¿Te interesa el Título Oficial de FP en Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia? La Escuela de Sanidad y Salud de MasterD te ofrece la formación necesaria para que consigas superar con éxito las pruebas libres del Grado Medio de Técnico en atención a personas en situación de dependencia (TAPSD) en tu CCAA. Podrás trabajar como cuidador en diferentes instituciones y domicilios, auxiliar de educación especial, auxiliar de ayuda a domicilio, asistente personal, teleoperador, etc.

¿Qué mejor forma de conseguir tu Título Oficial de Formación Profesional? ¡Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para que logres superar exitosamente las Pruebas Libres!

Además, mediante esta FP tendrás la posibilidad de obtener tres Certificados de Profesionalidad (PEAC):
-Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
-Atención sociosanitaria a personas en el domicilio
-Teleasistencia

Prácticas profesionales en empresas

A lo largo de tu formación en Atención a Personas en Situación de Dependencia, trabajarás sobre los siguientes objetivos didácticos:
-Apoyar las tareas de higiene personal y vestido de las personas en situación de dependencia, favoreciendo al máximo su autonomía en las actividades de la vida diaria.
-Intervenir en la alimentación supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario.
-Realizar las actividades de mantenimiento y limpieza del domicilio garantizando las condiciones de habitabilidad y seguridad.
-Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de los usuarios siguiendo las pautas establecidas y mostrando en todo momento respeto.
-Realizar los traslados, movilizaciones y apoyo a la deambulación empleando los protocolos y las ayudas técnicas necesarias.
-Dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud aplicando técnicas de primeros auxilios.
-Implementar intervenciones de apoyo psicosocial empleando ayudas técnicas, apoyos de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación.
-Aplicar técnicas y estrategias para el mantenimiento y desarrollo de las habilidades de autonomía personal y social.
-Realizar tareas de acompañamiento y asistencia personal respetando las directrices del Plan Individual de Vida Independiente y las decisiones de la persona usuaria.

Todo esto llevado a la vida real con la realización de prácticas profesionales en empresas del sector. ¡Aprende por ti mismo cómo aplicar de manera real todo lo aprendido en nuestro curso!

Título TAPSD

Con nuestro curso de FP Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, podrás conseguir el Título Oficial de FP en las pruebas libres convocadas cada año.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
Como Técnico en Atención a Personas con Dependencia podrás trabajar en puestos de:
-Cuidador de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios.
-Cuidador en centros de atención psiquiátrica.
-Gerocultor.
-Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones.
-Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.
-Auxiliar de ayuda a domicilio.
-Asistente de atención domiciliaria.
-Trabajador o trabajadora familiar.
-Auxiliar de educación especial.
-Asistente personal.
-Teleoperador/a de teleasistencia.

Objetivos del Formación Profesional

La Escuela de Sanidad y Salud de MasterD te ofrece la formación necesaria para que consigas superar con éxito las pruebas libres del Grado Medio de Técnico en atención a personas en situación de dependencia (TAPSD) en tu CCAA. Podrás trabajar como cuidador en diferentes instituciones y domicilios, auxiliar de educación especial, auxiliar de ayuda a domicilio, asistente personal, teleoperador, etc.

¿Qué mejor forma de conseguir tu Título Oficial de Formación Profesional? ¡Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para que logres superar exitosamente las Pruebas Libres!

Temario del Formación Profesional

Nuestra metodología flexible se ajusta a tus necesidades, poniendo a tu disposición a los entrenadores más preparados, un campus virtual y cientos de recursos complementarios que te guiarán hacia el éxito. Nuestra formación es abierta y con garantías de éxito, siempre con el fin de que superes las pruebas de acceso a un puesto de empleo público o privado. El curso de Atención a Personas con Dependencia está formado por 12 módulos:

1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
2. Destrezas sociales
3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia
4. Atención y apoyo psicosocial
5. Apoyo a la comunicación
6. Apoyo domiciliario
7. Atención sanitaria
8. Atención higiénica
9. Teleasistencia
10. Primeros auxilios
11. Formación y orientación laboral
12. Empresa e iniciativa emprendedora