Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos - Grado Oficial Internacional Bolonia

Grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos - Grado Oficial Internacional Bolonia
El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos - Grado Oficial Internacional Bolonia es presencial en Badajoz y tiene una duración de 180 ECTS. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Relaciones Laborales y Recursos Humanos - Grado Oficial Internacional Bolonia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos - Grado Oficial Internacional Bolonia es presencial en Badajoz y tiene una duración de 180 ECTS.

El GRADO en RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS de Itae es una carrera adaptada al Plan Bolonia, de solo 3 años de duración (180 ECTS).

En la actualidad las Relaciones Laborales y la gestión de Recursos Humanos son indispensables para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo globalizado y competitivo, y se ha convertido en uno de los departamentos más importantes para cualquier empresa.

Porque lo que importan son las personas, y la principal diferencia entre unas empresas y otras de un mismo sector, es como gestionas el equipo que hace posible la creación de los productos y servicios que ofrece.

Su componente internacional (se trata de un grado oficial europeo que se desarrolla en España y Portugal) te aportará una visión global y un conocimiento profundo de los mercados hispano lusos y de sus áreas de influencia…

Titulaciones:
•Grado Oficial Bolonia, emitido por el ISG (Instituto Superior de Gestão de Lisboa).
•Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por Itae.

Bolsa de trabajo: Este programa cuenta con bolsa de trabajo permanente.
El Área de Orientación Profesional tiene por objetivo facilitar al alumno su incorporación al mundo laboral así como potenciar permanentemente su desarrollo profesional. Con este fin, se asesora a los alumnos sobre las diferentes opciones existentes una vez finalizado el programa y se les prepara mediante la realización de seminarios. En estos seminarios se les enseña a realizar un Currículo Vitae y se realizan simulaciones de entrevistas de trabajo, entre otras actividades, lo cual les aporta seguridad personal en la búsqueda de empleo.

Esta área gestiona y tramita las ofertas de trabajo generadas por las empresas. La involucración de ITAE y del ISG en el mundo empresarial extremeño y portugués  y su colaboración con más de 1000 empresas en diferentes ámbitos facilita que nuestros alumnos encuentren su primer trabajo o desarrollen su carrera profesional.

Anualmente ITAE elabora un Libro de Curriculum con los Curriculum Vitae de los alumnos de grado y postgrado que han pasado por las aulas en dicho curso.

Además, en ITAE los alumnos realizan prácticas de empresa en todos los años de carrera, de esta manera los estudiantes aplican lo aprendido durante el año y están más preparados y con más experiencia al finalizar. Además, aprovechan mucho más las clases una vez han tenido la oportunidad de usar su conocimiento en una empresa.

Metodología:
Todas las partes del programa se trabajarán de una forma práctica, contando con la aportación de la experiencia de los participantes y complementándolo con conferencias, coloquio ponentes - alumnos; visitas a empresas que puedan aportar una visión estratégica por su innovación, sistemas de gestión; mediante la exposición de casos de éxito, desayunos de trabajo; informes y proyectos; role-play.

La realización y presentación pública de un Plan de Negocio elaborado durante el grado, apoyado por tutores en cada una de las partes que lo componen, culmina el éxito de los participantes que realizan este programa.

Requisitos del Diplomatura

Requisitos de acceso:
El número de plazas es limitado, por lo cual se realizará un proceso de selección para evaluar la capacidad del alumno. El proceso de admisión se basa en la actitud del candidato hacia el programa.

El candidato deberá facilitar toda la documentación solicitada por la Escuela de Negocios.
Posteriormente se realizará una entrevista personal con el candidato. Una vez finalizadas las pruebas, el Comité de Admisiones comunicará los resultados al candidato, tras lo cual podrá hacer efectiva su Matrícula de Ingreso.

Objetivos del Diplomatura

Nuestro objetivo es formar profesionales con un profundo conocimiento de la empresa, con capacidad de análisis, trabajo en equipo y preparados para aportar las soluciones a las situaciones diarias de las organizaciones. Por ello, el Grado en RRLL y RRHH tiene un marcado enfoque práctico que asegura el éxito en la incorporación al mundo empresarial.

Temario del Diplomatura

PRIMER AÑO
-Microeconomía
-Macroeconomía
-Fundamentos de gestión y habilidades directivas
-Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
-Gestión de recursos humanos
-Psicología
-Metodologías de investigación
-Recursos humanos en la administración pública
-Gestión de las condiciones de trabajo
-Historia económica y social
-Estadística
-Sociología
 
SEGUNDO AÑO
-Psicosociología de las organizaciones
-Elementos de contabilidad
-Marketing
-Derecho laboral
-Ética y responsabilidad social
-Liderazgo y negociación
-Gestión financiera y presupuestaria
-Retribución de beneficios
-Dirección estratégica
-Derecho de la seguridad social
-Desarrollo y gestión de competencias

TERCER AÑO
-Desarrollo y gestión del cambio
-Innovación, creatividad y emprendimiento
-Gestión de la calidad
-Gestión del capital humano e intelectual
-Gestión de la producción y operaciones
-Economía del trabajo
-Comunicación interna, cultura e identidad
-Gestión de técnicas administrativas de recursos humanos
-Dirección estratégica de los recursos humanos
-Plan de empresa

Duración del Diplomatura

Tipo de Curso: Grado Universitario / Grado oficial Internacional Bolonia
Precio: 4900€/curso
Forma de Pago y financiación: financiación, domiciliación bancaria, tarjeta de crédito, transferencia bancaria.
Lugares de impartición: 2 semestres impartidos en Badajoz y 4 semestres impartidos en Lisboa.
Duración: de octubre a junio
Horario: Consultar (dependiendo de curso académico).
Duración: 180 ETCS / 3 años académicos
Plazas: 30
Presentación de solicitudes: abierto

Otros datos del Diplomatura

¿Debería cursar el programa?

El GRADO en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Itae, te prepara para decidir en un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, y que obliga a los profesionales a un proceso de adaptación continuo.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

La empleabilidad actual de nuestro alumnado es del 93’8%

Bolsa de trabajo

Este programa cuenta con bolsa de trabajo permanente. Prácticas en empresas durante todos los años de carrera.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

180 ETCS / 3 años académicos