Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
Consultar Precio
El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web se imparte en modalidad presencial en Madrid. ¿En qué consiste el Grado superior en Desarrollo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web se imparte en modalidad presencial en Madrid.

¿En qué consiste el Grado superior en Desarrollo de aplicaciones web?

El programa de formación de la FP en desarrollo de aplicaciones web dota al alumnado de los conocimientos necesarios para crear, gestionar y mantener aplicaciones web garantizando al mismo tiempo normas de calidad y un acceso seguro a los datos.

Técnico superior en Desarrollo de aplicaciones web
El título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, también conocido como DAW, es un título oficial del ámbito de la Informática reconocido por el Ministerio de Educación. Este curso abarca tanto la programación de front-end como áreas esenciales de back-end y transversales, como los sistemas informáticos y las bases de datos.  Con el rápido crecimiento del mundo digital, los graduados en la FP en desarrollo web son muy demandados en diversas industrias. Al finalizar el programa, los estudiantes tendrán los conocimientos necesarios para crear aplicaciones web que cumplan los requisitos de cualquier organización, diseñar interfaces fáciles de usar con gráficos visualmente atractivos e incluso desplegar servidores.

Ventajas de estudiar DAW  
Al estudiar la FP en Desarrollo web te beneficiarás de una metodología de las clases de EFP de DAW que hace hincapié en la formación práctica, centrada en un 85% en la experiencia práctica. Para facilitarlo, los estudiantes tienen acceso a equipos tecnológicos avanzados y sistemas informáticos de última generación.  Además, una de las grandes ventajas de formarse como técnico superior en desarrollo de aplicaciones web es que la demanda de profesionales en el campo de DAW es alta, rozando el 95% de inserción laboral.  Y no solo eso. Los convenios con las más diferentes entidades digitales permiten a los estudiantes realizar prácticas en empresas punteras.

¿Puedo estudiar este grado de forma online?
Sí, es posible cursar este ciclo formativo online a distancia. Puedes echar un vistazo a las características formativas del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia en este enlace.

¿Cómo puedo convalidar las asignaturas?

Siempre que tu titulación de educación formal previa esté relacionada con el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, podrás solicitar la convalidación de asignaturas. No puede faltar ningún dato al reformular esta afirmación.

¿Cuáles son las habilidades que puedo adquirir?

Al estudiar este ciclo formativo, adquirirás habilidades en programación, desarrollo web, gestión de bases de datos y gestión de proyectos, entre otras.

¿Qué titulación obtendré?
Al finalizar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, obtendrás un Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?
Para acceder al ciclo superior en desarrollo de aplicaciones web, la formación será necesario acreditar, estar en posesión de un título de Bachillerato, BUP, COU, o un certificado de estudios que certifique dichas titulaciones; o bien un título de técnico de formación profesional o técnico superior de formación profesional; disponer de título universitario o realizar una prueba de acceso.

¿Cuál es la metodología de enseñanza utilizada?
El estudio del ciclo superior en desarrollo de aplicaciones web emplea un enfoque de aprendizaje colaborativo continuo, con la participación tanto de profesores como de expertos, para desarrollar competencias muy codiciadas.
La institución cree firmemente en la metodología del saber hacer y hace hincapié en competencias clave como el trabajo en equipo, el liderazgo, la negociación, las relaciones laborales, la creatividad y la gestión del tiempo, en las que actualmente se centran muchas empresas.

¿En qué tipo de empresas puedo realizar las prácticas profesionales?
Puedes realizar prácticas profesionales en una variedad de empresas, incluyendo empresas de desarrollo de software, empresas de diseño web y agencias de marketing digital, entre otras.

¿Cuántas horas de prácticas profesionales se requieren para completar el ciclo?
Se requiere un mínimo de 400 horas de prácticas profesionales para completar el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos de acceso DAW
Es posible matricularse en el ciclo superior desarrollo de aplicaciones web mediante acceso directo si se cumple una de las siguientes condiciones:

-Tener el título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
-Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. O bien haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
-Superar las opciones A ó B de COU ó el Preu.
-Disponer de un título de formación profesional de segundo grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
-Tener una titulación universitaria cuyo acceso se realizase sin concurrir con ninguno de los requisitos anteriores.

También es posible matricularse en los estudios de la FP en desarrollo web mediante la realización de una prueba, independientemente de que no se cumplan los requisitos académicos previos mencionados anteriormente.  La persona debe tener 19 años o cumplirlos durante el año en curso y debe aprobar la prueba de acceso. Sin embargo, si la persona posee un título técnico relacionado con el programa deseado, puede realizar la prueba a los 18 años o durante el año en curso. También es posible acceder a través de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales DAW
Las opciones laborales disponibles incluyen programación web, programación multimedia y desarrollo de aplicaciones web.  Para mejorar aún más las competencias, se puede optar por cursos de especialización profesional u otro ciclo formativo de FP que ofrezca convalidación de módulos profesionales según la normativa vigente.  Además, también se ofrece preparación para las Pruebas de Evaluación de Bachillerato, pero solo para las materias optativas del bloque de asignaturas troncales. Los estudios universitarios también son una opción con posibilidad de convalidación de acuerdo con la normativa vigente.

Objetivos del Formación Profesional

Un técnico superior en desarrollo de aplicaciones web adquiere una serie de habilidades técnicas que incluyen el dominio de lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript, PHP y MySQL, la comprensión de los marcos de desarrollo web como React, Angular y Vue.js. o la capacidad para diseñar y desarrollar aplicaciones web utilizando diversas herramientas y tecnologías de desarrollo. Además, adquiere conocimiento de servidores web, alojamiento web y despliegue de sitios web y se familiariza con sistemas de control de versiones como Git y SVN a la vez que adquiere experiencia con metodologías de desarrollo ágiles y herramientas de gestión de proyectos como Jira y Trello. La formación en el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web permite trabajar la capacidad para solucionar problemas y depurar aplicaciones web y para comprender los principios de diseño de la experiencia del usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI). Asimismo, los estudiantes adquieren fuertes habilidades de comunicación y colaboración para trabajar eficazmente con clientes, partes interesadas y miembros del equipo.

Temario del Formación Profesional

Asignaturas del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones web
Respecto a la carga lectiva del Grado Superior en desarrollo de aplicaciones web, habrá asignaturas vinculadas a la gestión de información son de gran relevancia.  En el primer curso del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web se contemplan las siguientes asignaturas:

-Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
-Sistemas informáticos.
-Bases de datos.
-Programación.
-Entornos de desarrollo.
-Formación y orientación laboral.
-Inglés Técnico I-S

En el segundo curso de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web se contemplan las siguientes asignaturas:
-Desarrollo web en entorno cliente.
-Desarrollo web en entorno servidor.
-Despliegue de aplicaciones web.
-Diseño de interfaces web.
-Proyecto de Desarrollo de aplicaciones web.
-Empresa e iniciativa emprendedora.
-Inglés Técnico II-S
-Formación en Centros de Trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 Horas

La duración del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web suele ser de dos años académicos, o 2000 horas de formación.