Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe

¡Prácticas remuneradas!
Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe
¡Prácticas remuneradas!
Consultar Precio
El Curso de Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe se imparte en modalidad presencial en Valladolid.     ¡Prácticas remuneradas!    ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe se imparte en modalidad presencial en Valladolid.

    ¡Prácticas remuneradas!
    ¡Matrícula abierta!


En el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe te formamos para poder ser profesor/a de un aula del Primer Ciclo de Educación Infantil. Adquirirás las competencias necesarias para educar a niños de 0 a 3 años promoviendo el desarrollo de sus primeras habilidades y capacidades.

Este grado es bilingüe y dual, por lo que ponemos en práctica los proyectos educativos más avanzados, así como los métodos de estimulación temprana en centros de educación infantil innovadores y bilingües.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos de admisión
- Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
- Educador infantil en Primer Ciclo de Educación Infantil bajo la supervisión de un maestro.
- Educador en instituciones o programas específicos de trabajo con niños de 0 a 6 años en situación de riesgo de exclusión social o en medios de apoyo familiar.
- Educador en programas de ocio y tiempo libre infantil con niños de 0 a 6 años en: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Salidas académicas

- Cursos de especialización profesional.
- Otros ciclos formativos de grado superior, convalidando parte de los módulos.
- Estudiar un grado universitario relacionado con este sector, en los que tendrás distintas opciones de reconocimiento de créditos.

Objetivos del Formación Profesional

¿Qué aprenderás en el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe?
- Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales
- Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
- Programación, organización, realización y evaluación de procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años.
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
- Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, y programas de intervención en situaciones de riesgo, además de promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil
- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Adquisición de competencias para desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social, y desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos, y las relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas.
- Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años, siendo capaz de manejar un contexto educativo con la coexistencia de diferentes lenguas.
- Desarrollar contenidos y materiales didácticos adaptados a un entorno bilingüe, elaborando y evaluando programas de enseñanza bilingües, así como integrar las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje en inglés en el aula.

Temario del Formación Profesional

Programa formativo del Grado Superior en Educación Infantil
1º Primer curso:

- Didáctica de la educación infantil.
- Autonomía personal y salud infantil.
- Expresión y comunicación.
- Desarrollo cognitivo y motor.
- Desarrollo socio-afectivo.
- Formación y orientación laboral.

2º Segundo curso:
- El juego infantil y su metodología.
- Habilidades sociales.
- Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
- Proyecto de atención a la infancia.
- Primeros auxilios.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en Centro de Trabajo (FCT).

Duración del Formación Profesional

2.000 horas distribuidas en dos cursos, incluida la formación práctica en empresa (de septiembre a junio). 30 plazas disponibles por curso - Turno de mañana. Con carácter general, los proyectos de Formación Dual se realizarán de enero a junio del 2º curso académico.

Precio del curso
Importe total anual: 2.900 €
- 290 € se abonan al formalizar la matrícula y el resto se paga en 9 mensualidades, de octubre a junio.
- Prácticas remuneradas y posibilidad de financiación.

Actividades complementarias:
- Asesoramiento personal.
- Formación en habilidades sociales, trabajo en equipo, ética profesional y psicología laboral.
- Sesiones con profesionales y clases magistrales.
- Visitas a empresas del sector, participación en ferias, congresos y eventos (puede conllevar algún coste de transporte o entradas).
- Desarrollo del proyecto de FP Dual en establecimientos de reconocido prestigio.
- Bolsa de empleo y prácticas: gestión de ofertas de trabajo.
- Biblioteca.
- Seguro escolar.