Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Superior en Educación Infantil

Grado Superior en Educación Infantil
Consultar Precio
El Grado Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en Valladolid. ¿En qué consiste el Grado Superior en Educación infantil?... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Superior en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Grado Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en Valladolid.

¿En qué consiste el Grado Superior en Educación infantil?

El plan académico del programa de FP en Educación Infantil Oficial y Homologado se desarrolla completando 2.000 horas de formación teórica y práctica en cursos académicos, de dos años de duración.

El Ministerio de Educación acredita al Técnico Superior en Educación Infantil como título profesional oficial tras la instrucción de dos cursos académicos durante los que se abarcan diversos aspectos relacionados con el desarrollo infantil y dota a los alumnos de competencias para diseñar y evaluar proyectos educativos innovadores para niños de 0 a 6 años.

La finalización con éxito de la FP en Educación Infantil capacita como profesional para trabajar en diferentes ámbitos del sector Sociocultural, como escuelas infantiles, aulas de psicomotricidad y ludotecas. La metodología práctica de esta formación profesional permite a los alumnos convertirse en técnicos responsables capaces de educar y ayudar a los más pequeños.

El proceso de formación en la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil implica capacitar a los estudiantes para diseñar, intervenir y evaluar programas de atención a niños de 0 a 6 años, con el objetivo de fomentar su independencia. También implica gestionar la asignación de los recursos necesarios para la aplicación del programa.  La educación infantil desempeña un papel fundamental en el desarrollo mental de niños y adolescentes. Por ello, cursar un Grado Superior en Educación Infantil proporciona a los estudiantes la formación teórica y práctica necesaria para impartir una educación eficaz durante esta etapa crucial.  Esta formación incluye experiencia práctica a través de prácticas en escuelas y centros educativos que atienden a niños de cero a tres años, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de contribuir a su crecimiento y educación. Al finalizar el curso, los alumnos obtienen el título de Técnico Superior en Educación Infantil, lo que les permite cursar estudios superiores o trabajar en diversas instituciones educativas como colegios, centros culturales, bibliotecas, centros de ocio y granjas escuela.

Ventajas de estudiar el Grado superior en Educación Infantil
Conseguir el título de Técnico Superior en Educación Infantil puede abrir nuevas oportunidades de promoción profesional. Los profesionales de Educación Infantil que tienen un título tienen una gran demanda, y el aprendizaje práctico permite obtener las cualificaciones necesarias para una incorporación inmediata en el entorno laboral. El campo de la educación infantil ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales para aquellos que tienen una pasión por trabajar con niños pequeños. Obtener un título en Técnico Superior en Educación Infantil puede abrir un mundo de posibilidades para las personas interesadas en hacer una diferencia en las vidas de los niños y sus familias.  La formación en FP en Educación Infantil puede proporcionar una gran variedad de oportunidades profesionales, como trabajar en preescolares, centros de cuidado infantil, jardines de infantes y escuelas primarias. Con la creciente demanda de educadores de la primera infancia es posible encontrar trabajo en agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas de consultoría. Un título de Grado Superior en Educación Infantil puede conducir a oportunidades de avance profesional, cómo convertirse en director, director o coordinador de currículo en un centro de cuidado infantil o escuela. Los profesionales de Educación Infantil con un título de Educación Superior reciben un salario más alto que aquellos sin un título. El aumento de la demanda de educadores de la primera infancia también ha llevado a un aumento en los salarios en toda la industria.

¿Puedo estudiar este grado formativo de forma online?
Sí, es posible estudiar Grado Superior en Educación Infantil a distancia.

¿Cómo puedo convalidar las asignaturas?
Cada centro de formación diseña planes específicos de convalidaciones. Para obtener la convalidación del título superior del Grado Superior en Educación Infantil, el proceso de solicitud debe llevarse a cabo en la institución educativa en la que se realiza la matrícula.
Hay que tener en cuenta que no es posible solicitar directamente la convalidación de pruebas de titulación; sólo se pueden convalidar o eximir módulos profesionales.

¿Cuáles son las habilidades que puedo adquirir al estudiar el grado?
El Grado Superior en Educación Infantil proporciona al alumno herramientas para desarrollar habilidades técnicas pedagógicas esenciales destinadas a dotar a los niños de las capacidades necesarias para afrontar los retos escolares y vitales.
El título de técnico superior en Educación Infantil tiene una gran importancia social, ya que ayuda a los niños a desarrollar capacidades cognitivas, afectivas, sociales y motrices que se perfeccionará a través de la educación superior y se aplicarán en su vida diaria, de ahí que se dote a los alumnos de habilidades para satisfacer esas necesidades de crecimiento.

¿Qué titulación obtendré al finalizar el ciclo formativo?

El cumplimiento con éxito de los requisitos de formación de FP en Educación Infantil permitirá al alumnado obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia.

¿Cuáles son los requisitos de acceso para el ciclo formativo?
Al igual que en la modalidad presencial, los requisitos de acceso al Grado Superior en Educación infantil a distancia exigen el cumplimiento de alguna de las vías de acceso, como la adquisición de una titulación previa en Bachillerato, BUP o COU, disponer de una titulación de grado medio, superior o especializado, o la superación de una prueba de acceso.

¿Cuál es la metodología de enseñanza?

Los estudios de formación en FP en Educación Infantil están basados en una metodología de aprendizaje experiencial que permite a los alumnos combinar conocimientos teóricos con habilidades prácticas a través del aprendizaje basado en proyectos, retos y actividades de gamificación.
Los estudiantes también adquieren una valiosa experiencia realizando prácticas en instituciones educativas de renombre que tienen acuerdos de colaboración con el programa. La formación en Grado Superior en Educación Infantil está dirigida por un equipo de especialistas en educación que conocen bien las últimas tendencias pedagógicas y las realidades de la profesión docente.
Además, los estudiantes también reciben formación vinculada a las relaciones con profesionales del ámbito educativo y pedagógico a través de clases magistrales, conferencias y otros eventos de networking.

¿En qué tipo de empresas puedo realizar las prácticas profesionales?
Al conseguir el título de FP en Educación Infantil oficial y homologado, tendrás la oportunidad de trabajar como educador en diversos sectores, incluyendo ámbitos reglados y no reglados como el primer ciclo de Educación Infantil, departamentos de atención primaria de servicios sociales, actividades de ocio y tiempo libre en ludotecas, bibliotecas y granjas escuelas, e instituciones con programas específicos de trabajo con menores en riesgo social o de apoyo a la familia.

¿Cuántas horas de prácticas profesionales se requieren para completar el ciclo?
El Grado Superior en Educación Infantil exige el cumplimiento de 400 horas del módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT), conocidas como prácticas en empresas y cuyo cumplimiento es obligatorio para la obtención del título de Técnico Superior en Educación Infantil, como el resto de las asignaturas.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos de acceso
El acceso al CFG Superior en FP en Educación Infantil oficial y homologado exige el cumplimiento de, al menos, una de las siguientes condiciones:

-Disponer de la titulación de Bachillerato o, en su defecto, un título acreditativo del cumplimiento de todas las materias de estudios.
-Tener un título de Técnico de Formación Profesional o Técnico Superior de Formación Profesional.
-Haber obtenido un título de Técnico o Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño.
-Tener una titulación universitaria oficial.

Así mismo, es posible acceder a los estudios correspondientes con la titulación de técnico superior en estilismo y dirección de peluquería superando la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Si bien estos son los requisitos generales de acceso a la formación en FP en Educación Infantil debes tener en cuenta que existe un porcentaje de plazas estipuladas como prioritarias por cada Comunidad Autónoma, así que es conveniente que te informes al respecto.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Una vez conseguido el título de Técnico Superior en Educación Infantil, existen diferentes opciones de acceso al mundo laboral o continuidad de formación a disposición de los estudiantes. En cuanto a salidas laborales con inserción laboral, el estudiante podrá optar a funciones profesionales como educador infantil o animador infantil en entornos de educación formal o no formal. Estas funciones implican la programación y evaluación de procesos educativos y de atención a la infancia, así como la preparación y evaluación de actividades para el desarrollo de la autonomía y las necesidades básicas.  También es posible encontrar perspectivas laborales en el sector de la asistencia social, la educación no formal o la enseñanza. Algunas de las profesiones que pueden ejercer son las actividades recreativas o de tiempo libre y la educación infantil. En lo que respecta a la formación, los estudiantes que hayan cursado con éxito la FP en Educación Infantil oficial y homologado, pueden continuar sus estudios en ramas como la especialidad de educación infantil de magisterio, el ámbito de la animación sociocultural y turística, la integración social, educación inclusiva, ocio y tiempo libre, psicología infantil y juvenil o la consecución del certificado de profesionalidad, entre otras muchas.

Objetivos del Formación Profesional

Un alumno formado como técnico superior en Educación infantil adquiere ciertas habilidades necesarias para trabajar con niños pequeños, como una buena capacidad de comunicación, o la capacidad de comprender y expresar ideas con eficacia.  Además, consigue herramientas para ser capaz de trabajar bien en equipo, ya que tendrá que colaborar con otros profesionales de la educación con fines de planificación y evaluación.  Así mismo, cursar la FP en Educación Infantil permite desarrollar la capacidad de análisis y adaptación a las situaciones cuando sea necesario.

Temario del Formación Profesional

Asignaturas del CGS en Educación Infantil
El curso de Grado Superior en Educación Infantil se desarrolla durante 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos. La estructura del plan de estudios de estos dos cursos es la siguiente: Primer curso de FP en Educación Infantil:

-Autonomía Personal y Salud Infantil
-Desarrollo Cognitivo y Motor
-Didáctica de la Educación Infantil
-El Juego Infantil y su Metodología
-Formación y Orientación Laboral
-Inglés
-Primeros auxilios

Segundo curso de FP en Educación Infantil:
-Desarrollo Socioafectivo
-Recursos Didácticos en Inglés para la Educación Infantil
-Empresa e Iniciativa Emprendedora
-Expresión y Comunicación
-Habilidades Sociales
-Intervención con las Familias y Atención a Menores en Riesgo Social
-Proyecto de Atención a la Infancia

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 Horas

El ciclo de Grado Superior en Educación Infantil tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos, incluyendo 400 horas de formación práctica en centros de trabajo.