Pide Información SIN COMPROMISO

La Docencia y la Eficacia: Factores Psicológicos, Pedagógicos, Didácticos y Organizativos - HOMOLOGABLE EDUCACÓN

La Docencia y la Eficacia: Factores Psicológicos, Pedagógicos, Didácticos y Organizativos - HOMOLOGABLE EDUCACÓN
HOMOLOGABLE PARA MAESTROS Y PROFESORES POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (para oposiciones) 70€ - 120 Horas (con gastos de envío incluidos) El curso... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia La Docencia y la Eficacia: Factores Psicológicos, Pedagógicos, Didácticos y Organizativos - HOMOLOGABLE EDUCACÓN y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... por el que está interesado acaba de ser ofertado por esta asociación universitas, y en breve tiempo estará impreso y preparado para ser enviado a aquellos alumnos que estén interesados en realizarlo.

El curso consiste en una preparación en todos aquellos factores que son necesarios conocer y tener en cuenta para llevar a cabo una docencia eficaz y productiva con nuestros alumnos.
Le presento a continuación el temario de que consta:

BLOQUE I : FACTORES PSICOLÓGICOS.

1. LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS MÁS IMPORTANTES DENTRO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

1.1. BREVE INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE LAS DISTINTAS ORIENTACIONES Y MODELOS PSICOLÓGICOS.

-LOS MENTALISMOS.
-LOS OBJETIVISMOS.
-LOS COGNITIVISMOS.

1.2. LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS.

1.2.1. LA ATENCIÓN.

-PROCESOS AUTOMÁTICOS Y PROCESOS CONTROLADOS.
-CÓMO MEDIR LA ATENCIÓN.
-CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN DE NUESTROS ALUMNOS.

-CASO PRÁCTICO I: LA ATENCIÓN.

1.2.2. LA MEMORIA.
-MEMORIAS SENSORIALES.

*Memoria sensorial visual o memoria icónica.
-*Memoria sensorial auditiva o memoria ecoica.
-*Memoria primaria o a corto plazo (MCP).


-MEMORIA PRIMARIA O A CORTO PLAZO (MCP).
-MEMORIA SECUNDARIA O A LARGO PLAZO (MLP).
*Memoria declarativa.
*Memoria no declarativa.

-PROCESOS DE RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN.
-PROCESOS DE OLVIDO DE LA INFORMACIÓN.
*Olvido por decaimiento.
*Olvido por interferencia.
-CÓMO MEJORAR LA MEMORIA DE NUESTROS ALUMNOS.

-CASO PRÁCTICO II: LA MEMORIA.

1.2.3. LA MOTIVACIÓN.

-TIPOS DE MOTIVOS.

*Motivos primarios.
*Motivos secundarios.

-LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNO EN EL AULA. TIPOS DE METAS ACADEMICAS.

*Tipos de metas educativas.

-LA MOTIVACIÓN, LA AUTORREGULACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO.

-ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN DE LOS ALUMNOS.

-CASO PRÁCTICO III: LA MOTIVACIÓN.

1.2.4. EL PENSAMIENTO.

-RAZONAMIENTO DEDUCTIVO E INDUCTIVO.

-CÓMO MEJORAR LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO DE NUESTROS ALUMNOS.

-CASO PRÁCTICO IV: EL PENSAMIENTO.


1.2.5. EL LENGUAJE.

-CÓMO MEJORAR Y POTENCIAR LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL AULA.


-CASO PRÁCTICO V: EL LENGUAJE.


1.2.6. LA PERCEPCIÓN.

-CÓMO MEJORAR Y POTENCIAR LOS PROCESOS PERCEPTIVOS DE NUESTROS ALUMNOS.


-CASO PRÁCTICO VI: LA PERCEPCIÓN.


2. EL PROFESOR. CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES.

2.1. LA PERSONALIDAD DEL PROFESOR.

2.1.1. LA EXPRESIVIDAD DEL PROFESOR.
2.1.2. VALORES, INTERESES Y ACTITUDES DEL PROFESOR.
2.1.3. AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA.
2.1.4. LAS PREOCUPACIONES Y LA ANSIEDAD DEL PROFESOR.

2.2. LAS FUNCIONES DEL PROFESOR.

2.3. EL PENSAMIENTO Y LA TOMA DE DECISIONES DEL PROFESOR.

2.4. LA EFICACIA DEL PROFESOR.

2.5. CARACTERÍSTICAS DE UN MODELO DE INSTRUCCIÓN EFICAZ.

2.6. LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA DEL PROFESOR.

2.7. EL PROFESOR EXPERTO.

2.8. LA MOTIVACIÓN DEL DOCENTE.

BLOQUE II : FACTORES PEDAGÓGICOS, DIÁCTICOS Y ORGANIZATIVOS.


1. FORMAS DE ORGANIZAR Y DESARROLLAR EL CURRÍCULUM: ENFOQUES PRÁCTICO Y TECNOLÓGICO.


-EL ENFOQUE TECNOLÓGICO.

-EL ENFOQUE PRÁCTICO.


2.COMPONENTES DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR.


3.LA PLANIFICACIÓN DEL PROFESOR.

4. EL DOCENTE EFICAZ: ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y PEDAGÓGICAS.

-CASO PRÁCTICO VII: UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EFICAZ Y PRODUCTIVO.