Pide Información SIN COMPROMISO

La Violencia Escolar: Prevención e Intervención - HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PROFESORES Y MAESTROS

La Violencia Escolar: Prevención e Intervención - HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PROFESORES Y MAESTROS
HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS PARA PROFESORES Y MAESTROS NOTA INFORMATIVA: EMISIÓN DE CERTIFICADOS EN AGOSTO DE 2005 (aproximadamente) 120... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia La Violencia Escolar: Prevención e Intervención - HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PROFESORES Y MAESTROS y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Horas 70€ (con gastos de envío incluidos)

CONTENIDOS:

1. INTRODUCCIÓN

1.1.La mala conducta crece en las aulas.
1.2. ¿De qué estamos hablando exactamente cuando decimos "violencia escolar"
1.3.Violencia en los colegios.
1.4.Cuatro de cada diez alumnos españoles, confiesan haber vivido situaciones violentas a manos de sus compañeros.
1.5.Mediador educativo

2. LAS CAUSAS DE LA VIOLENCIA

2.1. Cómo romper el ciclo de la violencia
2.2. Barrio y escuela conflictivos

A.El microsistema familiar
A.1 Violencia y deterioro de la vida familiar
A.2. Poca implicación paternal
A.3. Importancia de la familia
A.4. La relación entre la escuela y la familia

B. El microsistema escolar
B.1. Antecedentes de los escolares que ejercen o sufren la violencia en la escuela
-La víctima típica, o víctima pasiva
- La víctima activa:
- Los agresores.
B.2. Prototipo de alumno violento

C. El macrosistema social.
C.1. Creencias y actitudes que contribuyen a la violencia
C.2. El papel de los medios de comunicación
C.3. Principales causas de la violencia
C.4. Cómo prevenir la violencia juvenil

3. LA RESPUESTA EDUCATIVA AL COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL EN LOS CENTROS ESCOLARES

3.1. La Autoridad Del Profesorado
3.2 Vías de actuación
1.La disciplina
2.El Programa de Desarrollo Personal
3.3 Pautas generales para la elaboración de programas
3.4 Creatividad, motivación y rendimiento académico
3.4.1. El maestro, puente de la cultura. Los retos de la educación
-La educación contextualizada.
-Los retos de la educación al fin del milenio
3.5. La creatividad como reto educativo.
3.6. Claves psicológicas para la motivación y el rendimiento académico.
A. Claves introductorias.
B. Claves contextuales
C. Claves de intervención generales.
D. Claves de intervención específicas.

4. PROPUESTAS DE ACTUACIÓN

PROPUESTA 1

PROPUESTA 2
-El papel de la discusión entre compañeros
-Eficacia de la discusión en el razonamiento moral
-Pautas para desarrollar el debate y la discusión entre compañeros/as

PROPUESTA 3
-Violencia entre iguales
-Detección de ideas previas

PROPUESTA 4
1.La familia está primero.
2.Se trabaja en un nuevo currículo
3.Se promueve la apertura de más espacios de expresión
4.Se privilegia la mediación escolar

5. PROGRAMAS ESPECÍFICOS

1.Programa de Desarrollo Social y Afectivo en el aula
2.Programa para promover la tolerancia a la diversidad en ambientes étnicamente heterogéneos
3.Programa para fomentar el desarrollo moral a través del incremento de la reflexividad
4.Programa para mejorar el comportamiento de los alumnos a través del aprendizaje de normas