Las 10 personas más creativas del mundo en 2015

4/5 Valoración
Reportaje publicado en Diseño gráfico
Las 10 personas más creativas del mundo en 2015

En la actualidad, la creatividad es una de las armas más valiosas y apreciadas en el mundo laboral. Un factor fundamental para la innovación y para afrontar cualquier tipo de problema que pueda presentarse a lo largo del camino. Es la cualidad de convertir las adversidades en oportunidades de mejora. Por esta razón, ser creativo es un valor añadido que favorece que un negocio tenga éxito.

Los creativos ofrecen soluciones distintas a la ortodoxia

Son precisamente estas personas innovadoras que proponen conceptos e ideas diferentes y alejadas de cualquier cosa vista con anterioridad las que finalmente logran triunfar en la vida. Personas con capacidad para generar pensamientos originales, ideas nuevas o asociaciones ingeniosas que podemos encontrar en cualquier ámbito y que pueden ir desde artistas a empresarios, filántropos, activistas o diseñadores. Seres humanos inigualables que suponen grandes ejemplos de vida para el resto que han tenido un impacto muy significativo en diferentes aspectos.

Luchar contra el ébola con tabaco, expandir el mundo online, convertir los "lols" en un imperio mediático, tatuajes que ayudan a combatir el cáncer de mama o llevar a cabo el rebranding de una marca son sólo algunos de los logros de las mentes más creativas de nuestro mundo y que creemos que es importante que sean conocidas.

1. Charles Arntzen: por luchar contra el ébola con tabaco

Este profesor de la Universidad Estatal de Arizona que trabaja en el Centro de Enfermedades Infecciosas ha conseguido modificar plantas genéticamente para que puedan convertirse en medicamentos y vacunas. Entre sus grandes logros se encuentra el ZMapp, un suero sintético inyectable creado a partir de anticuerpos modificados que crecen en el tabaco. Los pacientes que padecían ébola y fueron tratados con este suero lograron curarse. Un tratamiento que sin duda podría salvar muchas vidas, ya que aunque el ébola se ha frenado en África Occidental, su recurrencia es una amenaza real.

2. Rajan Anandan: por conectar al mundo

El vicepresidente y director gerente de Google en la india y Suresete Asiático busca formas creativas de abaratar la conexión a Internet a 500 millones de personas en estos países. En los últimos meses se ha reunido en diversas ocasiones con los fabricantes de móviles de la India para sacar al mercado dispositivos low-cost con especificaciones para Android One. Un sistema operativo que reduce los costos de los terminales.

3. Dao Nguyen: por convertir las sonrisas en un imperio mediático

Después de multiplicar por cinco el tráfico de BuzzFeed a 200 millones de visitantes únicos en menos de un par años, pasó a convertirse en la publisher de la plataforma. Su hazaña ha sido la de hacer que BuzzFeed haya pasado a tener un papel dominante en el panorama mediático al poner la atención en la Data. Hoy la empresa tiene un valor de 620 millones de euros y se rumorea que no tardará mucho en salir a Bolsa.

4. María Claudia Lacouture: por revolucionar la forma de hacer inversiones en Colombia

María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, ha conseguido poner a Colombia en los ojos de todo el mundo. Su triunfo radica en haber sido capaz de transformar la percepción de drogas y violencia de Colombia a la de un país seguro para el turismo. Gracias a ello, el turismo internacional ha aumentado un 56% en los cuatro últimos años. Su próximo objetivo es el de convertir a Colombia en un referente de la tecnología. De hecho, este sector ya es el tercero en América Latina y se espera que crezca el doble en los próximos tres años.

5. Jens Bergensten, por tener las llaves de más de 100 millones de jugadores en el reino

El principal diseñador creativo de Minecraft. Cuando Microsoft decidió adquirir la firma de videojuegos Mojag por 1.825 millones de euros, muchos jugadores quisieron echarse para atrás. Sin embargo, Bergensten asumió el reto de mantener a los más de 100 millones de jugadores de Minecraft, hacerlo más social, explorar nuevas áreas de forma gratuita e invitar a otros a interactuar. Lo cual ha hecho crecer el negocio.

6. Leslie Dewan, por lanzar sal en una tecnología tradicionalmente nuclear

La CEO de Transatomic Power ha conseguido, junto con Mark Massie, diseñar una tecnología basada en sal que disuelve el uranio en una mezcla caliente de sal, evitando los riesgos de explosiones en las centrales nucleares que actualmente proporcionan casi el 20% de la energía eléctrica en Estados Unidos. El próximo objetivo para 2020 es probar que este tipo de energía es mejor que la energía eólica o solar.

7. Dana Mauriello, por hacer que lo artesanal inspire a emprendedores

Las joyas fabricadas de forma artesanal no solamente son bonitas, sino que también pueden convertirse en una herramienta muy potente. Dana Mauriello utiliza la red para ayudar a comprender las claves de un negocio a través de un programa de cinco semanas que ayuda a estudiantes a montar su propia tienda online, mediante conceptos de marketing, precio y contabilidad.

8. Amy Poehler, por hacer crecer la comedia

Esta mujer saltó a la fama por realizar imitaciones de Hillary Clinton en Saturday Night Live. Ahora ha tomado un papel más activo con el objetivo de fomentar el nuevo talento y llegar a nuevas audiencias en nuevas plataformas. Así pues, mientras muchos creativos se ahogan en el maremoto de medios, Poehler está surfeando la ola.

9 y 10. Thomas Dimson y Alex Karpenko: por acelerar a Instagram

En 2011, Alex Karpenko descubrió la forma de usar el giroscopio de un smartphone para estabilizar grabaciones de vídeo y crear la empresa que se convertiría en Luma, comprada posteriormente por Instagram. Thomas Dimson, que había trabajado en la empresa, propuso aplicar la técnica time-lapse vídeo (acelerar vídeos de fenómenos lentos). De esta colaboración surgiría Hyperlapse, la exitosa aplicación que permite a los usuarios de Instagram crear sus propios vídeos time-lapse en unos pocos movimientos con el dedo y en unos pocos segundos. Actualmente es una de las formas de publicidad más utilizadas por grandes marcas como Disney o Taco Bell.


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

3 Comentarios

  • ERIKA QUINTANA
    2a y 10m
    3/5 Valoración
    Gracias POR LA INVESTIGACIÓN

    RESPONDER A ERIKA
  • jorge Restrepo Fontalvo
    2a y 10m
    4/5 Valoración
    Hay que ser más creativo al seleccionar a los creativos.
    En el caso de Colombia, por ejemplo, gran creatividad han demostrado los negociadores del proceso de paz en La Habana, a punto de alcanzar un logro histórico

    RESPONDER A JORGE
  • Luis Ernesto Jimenez Cortes
    2a y 10m
    5/5 Valoración
    La Creatividad eterna enemiga del conformismo y de lo tradicional, por ello debe ser valiente y capaz de abrirse camino en el mundo del "todo esta hecho", "así lo hemos hecho siempre", "esto se hace así"........

    RESPONDER A LUIS

Reportajes destacados sobre Cursos

Nuestro equipo de periodistas preparan semanalmente reportajes relacionados con el mundo de la formación para ayudarte en tu elección formativa.
  • 10 Ejercicios para desarrollar la creatividad

    Ser creativo no siempre es fácil y menos cuando nos dedicamos a una profesión que depende de ello. Este tipo de trabajos pueden sonar muy divertidos, pero hay que tener en cuenta que la...