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Las empresas y comerciantes ante las novedades legislativas: Ley de Garantías - Ley Protección de Consumidores y Usuarios

Las empresas y comerciantes ante las novedades legislativas: Ley de Garantías - Ley Protección de Consumidores y Usuarios
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EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Dirigido al personal de los departamentos comercial, marketing y atención al cliente, así como empleados... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • España
  • Enero

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Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Dirigido
al personal de los departamentos comercial, marketing y atención al cliente, así como empleados en comercios.

Porqué acudir a este curso

La vulneración de los derechos de los consumidores se está convirtiendo en una práctica habitual en la prestación de determinados bienes y servicios. Las empresas deben adecuar su organización apara afrontar garantizar que se cumplan los derechos de los consumidores y evitar así las correspondientes sanciones.

Para que las empresas conozcan las novedades legislativas que les afecta en su actividad diaria, hemos previsto esta jornada, donde explicar detenidamente cómo afectarán las futuras leyes de Consumidores y Usuarios, Garantías y Protección de Datos.

La Ley de Garantías incorporará a nuestra legislación la Directiva 1999/44/CE, que regula determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo. Esta ley pretende fijar un nivel mínimo uniforme de protección de los consumidores, y a su vez introduce el principio de conformidad de los clientes con el contrato.

Objetivos de este curso

 Conocer los aspectos legales, técnicos y organizativos exigidos por la normativa de protección de datos personales, la ley de garantías y la ley de protección de consumidores y usuarios para evaluar el nivel de riesgo de sanción existente en la empresa.
 Conocer cuáles son las principales novedades y cambios que contemplan dichas leyes y qué implicaciones van a tener para el funcionamiento de las empresas.
 Cómo actuar ante una sanción.

Programa

1.- La ley de garantías.

 Objeto de la ley.
 Definiciones.
 Bienes y personas a quien afectará.
 La Conformidad del Bien con el Contrato.
 Derechos de ambas partes: consumidor -vendedor.
 Pasos a seguir con un vendedor ante una reclamación del comprador.
 Plazos.
 La garantía comercial.
 Infracciones y sanciones.
 Caso práctico

2.- Mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
 Redacción de contratos: cláusulas.
 Rescisión de contratos.
 Infracciones y sanciones. 3.- La ley de protección de datos personales.
 Objeto de la ley.
 Definiciones.
 Derechos fundamentales ante el tratamiento de los datos personales.
- Derecho de acceso.
- Derecho de rectificación.
- Derecho de cancelación.
- Derecho de oposición.
- Derecho a la tutela de nuestros datos personales.
- Derecho a ser indemnizados.
- Otros derechos.
 La cesión de los datos personales.
 Pasos a seguir por el empresario ante el ejercicio por parte del consumidor de sus derechos.
 Pasos a seguir por el empresario ante una denuncia ante la Agencia Española Protección Datos.
 Infracciones y sanciones.

Metodología

 Se combinarán exposiciones por parte del profesor con la realización de ejercicios y el análisis de casos prácticos.
 El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas.

Precio
1er inscrito: 350 € + 16 % IVA
A partir de la 2ª inscripción: 300 € + 16 % IVA
El precio incluye: documentación impresa, coffee break y almuerzo en el hotel.