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Marketing

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Descripción del Postgrado

ESTE POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Objetivos
Esta parte del máster tiene como objetivo específico introducir a los participantes en la complejidad de la práctica profesional del marketing y en su relación con las otras áreas funcionales de la organización. Además de la formulación general del marketing, se presentan otras específicas que hacen referencia a determinados ámbitos, diferenciados por las características del intercambio que se produce o por la naturaleza de los agentes que intervienen.

Programa académico
Marketing conceptual
Definición, función y objetivos del marketing. Instrumentos. La "construcción" del mercado. Los análisis previos. Plan de marketing. Valores sociales emergentes y nuevas tendencias. Responsabilidad social corporativa.

Sistema de información e investigación de mercados
Tratamiento de la información en la actividad de marketing. Herramientas para decidir. Proceso de investigación. Tipos de investigaciones. Tipos de información y de fuentes informativas. Principales técnicas de recogida de información y de análisis de datos.

Redacción del plan de marketing
Política de producto. Nuevos productos. Política de precio. Métodos de fijación. Política de la distribución. Logística. Política de la comunicación. Objetivos y medios. Públicos internos y públicos externos.

Organización e implementación del plan de marketing
Formas de organización de la actividad de marketing. Ubicación en la estructura organizativa. Implementación. Mecanismos de control y de evaluación.

Aplicaciones especiales del marketing
Marketing de servicios. Marketing internacional. Marketing "de empresa a empresa" (Business to Business ). Marketing de entidades no lucrativas. Marketing electrónico. Nuevas tendencias en el ámbito del marketing.

Practicum de trabajos
Cada participante deberá desarrollar el plan de marketing de un producto o un servicio. Para orientar al participante en su realización se destinarán sesiones de "taller", distribuidas a lo largo del curso. Además de realizar el trabajo, cada participante deberá hacer su presentación pública.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Titulado universitario o graduado con título propio de universidad.

IMPORTE DEL PROGRAMA
3.150€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-Universidad Pompeu Fabra tendrán un descuento del 10%.

FINANCIACIÓN
El IDEC-Universidad Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, "la Caixa" y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.