Pide Información SIN COMPROMISO

Master Asesoría Jurídica y Recursos Humanos

Master Asesoría Jurídica y Recursos Humanos
Consultar Precio
El Master en Asesoría Jurídica y Recursos Humanos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850 horas. El Máster de Asesoría Jurídica... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Asesoría Jurídica y Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Asesoría Jurídica y Recursos Humanos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850 horas.

El Máster de Asesoría Jurídica y Recursos Humanos, ofrece la formación necesaria aquellos  profesionales que desarrollan funciones de asesoramiento a empresas especializado en cuestiones laborales. Combinando dicha formación con aspectos fiscales y  contables, así como de la práctica jurídica.

En Fiscalidad, realizamos el estudio tanto de la parte general como especial. En la parte general estudiaremos el procedimiento de gestión, inspección y recaudación, así como los conceptos más importantes recogidos en la Ley General Tributaria, como son las Infracciones y Sanciones Tributarias. Además profundizamos en los conceptos y aplicación de  Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales, impuestos de las Haciendas Locales, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, e Impuesto sobre Transmisiones Jurídicas y Actos Jurídicos Documentados.

En Contabilidad analizaremos los aspectos más relevantes de la contabilidad actual, y de la reforma contable en España debido a la aplicación de las Niif en el mundo y de las Nic en la UE. Aprendiendo a  llevar la contabilidad de una empresa y adquiriendo los conocimientos contables necesarios, no sólo para representar las transacciones u operaciones de la empresa, sino para poder analizar y tomar decisiones según la información contable obtenida. Incidiendo  con casos prácticos en las novedades y diferencias que incorpora el nuevo BPGC y el BPGC para PYMES. La primera pregunta sería en que nos va a afectar en nuestra contabilidad diaria y o si los cambios son tan drásticos como parecen.

Analizaremos los principales impuestos estatales como son IVA, IRPF e IS, siendo como objetivo de ésta parte la liquidación de los mismos en una situación real. Siendo muy útil y práctica ésta última parte para aquellos alumnos que quieran dedicarse a la gestión de los impuestos o que en la práctica diaria trabajen con impuestos y quieran actualizar sus conocimientos, según la Normativa vigente.

En Derecho Mercantil, Derecho Administrativo, Derecho Penal Económico y Derecho Procesal Civil, profundizaremos en aquellos aspectos más importantes en la práctica jurídica.

Hoy en día  toda empresa conoce que su ventaja competitiva se encuentra en las personas que trabajan en su empresa, es decir, la  diferencia de la competencia la marca  Capital Humano.

El Área de  Dirección y Gestión de RRHH  favorece a los alumnos de este postgrado  que establezcan las posibles líneas de trabajo para conseguir resultados eficaces en desempeño desarrollando la organización, los RRHH  que la conforman y liderando procesos de cambio.

Una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá una doble certificación:
- Título de Máster Universitario de Postgrado
- Título Profesional de Máster

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del título del Máster certificado y apostillado por el Convenio de la Haya.

Precio:
Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Destinatarios del Máster

Licenciados y Diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Ciencias Actuariales y Financieras, Empresariales, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Sociología, Psicologia y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos cara a una promoción profesional futura. Además también pueden acceder a esta formación estudiantes de último año de carrera.

Objetivos del Máster

AL FINALIZAR EL MASTER EL ALUMNO ESTARÁ CAPACITADO PARA
- Conocer el marco legal y documentos del sistema de la Seguridad Social, aprendiendo a liquidar los seguros sociales y gestionar los diferentes trámites de los contratos y convenios colectivos.
- Realizar y gestionar las nóminas, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa, con posibilidad de gestión informática incluida.
- Formar, gestionar e incentivar los recursos humanos con los que cuenta la empresa.
- Conocer e interpretar la situación financiera, económica y contable de la empresa a través del Plan General Contable y con los documentos necesarios.
- Desarrollar la planificación financiera y contable de la empresa.
- Diseñar la política fiscal de la empresa mediante los procedimientos de gestión, recaudación e inspección.
- Aprender a liquidar y gestionar cada uno de los impuestos que conforman el sistema impositivo español.
- Conocer el marco jurídico español en el que se mueve la empresa.

SALIDAS PROFESIONALES

Consultor, Coordinador de Área, Responsable de Departamento Laboral, Administración de Personal y Recursos Humanos, Director de Departamento Laboral, Administración de Personal o Recursos Humanos; Gerente de Asesoría. Asesor Fiscal - Laboral.

Temario del Máster

Módulo 1. Gestión fiscal en la empresa I.
Introducción al sistema tributario. Principios del Derecho Financiero. Fuentes del Derecho Tributario. Eficacia de las Normas Tributarias. Elementos de los Tributos. Procedimiento de Recaudación. Extinción de los Tributos. Aplazamiento y Fraccionamiento. Procedimientos de inspección. Inicio del Procedimiento de Gestión. Desarrollo del Proceso de Gestión. Liquidación Tributaria. Introducción al sistema tributario. Órganos de la Inspección Tributaria. Funciones, lugar y tiempo de Inspección. Documentos de las Actuaciones Inspectoras. Procedimiento de Inspección. Recursos en los Procedimientos Tributarios. Revisión sin recursos. Recurso de Reposición. Reclamación Económico-Administrativa. Recurso de Alzada. Recurso de Revisión. Recurso Contencioso-Administrativo.

Módulo 2. Gestión fiscal en la empresa II.
Infracciones y Sanciones Tributarias. Procedimiento Sancionador. Tasas, Precios Públicos y Contribuciones especiales. Las Comunidades Autónomas y sus Haciendas. Entidades Locales y sus Haciendas. Los Tributos. Los Impuestos. Haciendas Locales. Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Impuesto sobre el Aumento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía). Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Impuesto sobre Actividades Económicas. Impuesto sobre sucesiones y donaciones. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Operaciones Societarias.

Módulo 3: El IRPF
Características del Impuesto. Rendimientos del Trabajo. Rendimiento del Capital. Rendimientos de Actividades Económicas. Concepto. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Gestión del Impuesto. La Base Liquidable. Cuantificación de la Deuda Tributaria. Tributación familiar. Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados. La Gestión del IRPF.

Módulo 4: El IVA
Introducción. Hecho Imponible. Ámbito de Aplicación del Impuesto. Devengo del Impuesto. Exenciones. Sujetos Pasivos y Responsables. Base Imponible. Tipos de Gravamen. Deducción del Impuesto. Devoluciones. Regímenes Especiales. Gestión del Impuesto.

Módulo 5: El Impuesto de Sociedades
Elementos del Impuesto de Sociedades. Exenciones. La Base Imponible del Impuesto. Gastos no deducibles en la determinación directa de la Base Imponible. La valoración de los elementos patrimoniales. El régimen de las operaciones entre entidades y personas vinculadas. La subcapitalización. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos. La compensación de Bases Imponibles negativas. Deducción por inversión para la implantación de empresas en el extranjero. Tipos de gravamen. Deducciones de la cuota íntegra. Bonificaciones en la cuota. Deducciones. La gestión de impuesto. Las retenciones e ingresos a cuenta y los pagos fraccionados.

Módulo 6: Gestión contable de la empresa, básico.
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.

Módulo 7: Derecho Mercantil
El Derecho Mercantil y sus fuentes. El Registro Mercantil. Contratos. Competencia. Derecho cambiario. Derecho concursal.

Módulo 8: Derecho Administrativo
El Procedimiento Administrativo. El Acto Administrativo. Los Recursos Administrativos. El Derecho Administrativo Sancionador. La Responsabilidad Patrimonial de la Administración. Derecho Penal.

Módulo 9: Derecho Económico Penal
Insolvencias y delitos societarios. Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Delitos contra recursos naturales y el medio ambiente. Delitos contra los derechos de los trabajadores. Defraudaciones y falsedades.

Módulo 10: Derecho Procesal Civil
Procesos declarativos. Juicio ordinario. Juicio verbal. Especialidades en procesos declarativos. La ejecución forzosa. Procedimientos especiales. Procedimiento monitorio. Procedimiento cambiario.

Módulo 11: Gestión Laboral
La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos. Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención. Supuestos Especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Los Seguros Sociales. Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores. Legislación sobre Contratos. Modificación, Suspensión, Interrupción y Extinción de la relación laboral. Prestaciones de la Seguridad Social. Procedimiento Laboral. ETT´s - Empresas de Trabajo Temporal. Prevención de Riesgos Laborales

Módulo 12: Función de Recursos Humanos.

Módulo 13: Planificación de Plantillas y Selección de Personal
Planificación de Plantillas. Descripción de Puestos de Trabajo. Reclutamiento y Selección de Personal. E-recruitment Evaluación del desempeño.

Módulo 14: Política Retributiva de la Empresa
Introducción a la Política Retributiva. Sistemas Retributivos. La Estructura Salarial. Niveles Profesionales. Masa Salarial. El Pago.

Módulo 15: Gestión y Dirección Integrada de Personal
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Organizacional. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación.

Duración del Máster

Tipo Masters
Duración 850 horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte como especialista en Asesoria Juridica y Recursos Humanos profundizando, entre otros muchos conceptos, en el marco jurídico español en el que se mueve la empresa. En el marco legal y documentos del sistema de la Seguridad Social, aprendiendo a liquidar los seguros sociales y gestionar los diferentes trámites de los contratos y convenios colectivos, realizar y gestionar nóminas, seguros sociales y finiquitos con posibilidad de poder gestionarlos a través de la informática, desarrollar la planificación financiera de una empresa, etc...

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master Asesoria Juridica y Recursos Humanos, oscila entre los 30.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para optar a este máster es aconsejable que el alumno sea licenciado o diplomado en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Ciencias Actuariales y Financieras, Empresariales, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Sociología, Psicologia. También podrán optar al mismo profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Asesoria Juridica y Recursos Humanos, fue de un 40% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos o promocionarse a nivel laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre la materias que se impartirán durante el máster para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.