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Master Avanzado de Animación 3D

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Master Avanzado de Animación 3D
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El Máster Avanzado de Animación 3D es presencial en Madrid y Sevilla. Gracias al componente de diseño gráfico del Máster Avanzado en Grafismo 3D... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Master Avanzado de Animación 3D. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster Avanzado de Animación 3D es presencial en Madrid y Sevilla.

Gracias al componente de diseño gráfico del Máster Avanzado en Grafismo 3D y video Publicitario, adquirirás los conocimientos necesarios para el tratamiento, edición y creación de imágenes que contengan el mensaje o información que quieres transmitir sin renunciar al diseño, a lo que, aplicando la herramienta Cinema4D, conseguirás imágenes aún más realistas en 3D, obteniendo diseños perfectos para ser utilizados en spots publicitarios.

En la actualidad el video se ha destacado como elemento prioritario en la comunicación actual y es componente fundamental de todas las páginasweb a las que solemos acceder.

El conocimiento de la materia que se compone este master hará del alumno una persona altamente cualificada para acceder al mercado laboral.

Objetivos del Máster

El Máster Avanzado de Animación 3D te permitirá aprender a realizar cualquier tipo de diseño multimedia; mediante el tratamiento digital de imágenes o vídeos, incluso tridimensionales.

Gracias al módulo de diseño gráfico de este Máster adquirirás los conocimientos necesarios para el tratamiento, edición y creación de imágenes y tipografías mediante el uso de herramientas como Photoshop, Illustrator o Indesign que te permitirá transmitir la información que quieres transmitir sin renunciar al diseño o a una imagen adecuada. Asimismo, gracias al módulo de edición y postproducción de vídeo digital el alumno será capaz de utilizar todas las herramientas de las que, como profesional del medio audiovisual, se valdrá más tarde en su puesto de trabajo a la hora de editar vídeos digitales: Adobe After Effects, Adobe Premiere Pro, Adobe Audition…

A estos dos módulos anteriores hay que sumarles el módulo de Animación 3D y Motion Graphics. En este módulo cobra especial importancia Cinema 4D y Blender 3D, pues gracias a este tipo de software conseguirás imágenes y vídeos aún más realistas en 3D, obteniendo diseños perfectos para ser utilizados en spots publicitarios o en la televisión o el cine…

Temario del Máster

DISEÑO GRAFICO
Conceptos introductorios
• Desarrollo y objetivos del curso.
• Conceptos teóricos.
• Equipos informáticos y software.

Adobe Illustrator
• Introducción a Illustrator.
• Formas básicas.
• Buscatrazos
• Transformaciones.
• Uso de las herramientas vectoriales.
• Color y pintura.
• Pintura Interactiva.
• Calco interactivo.
• Mallas de degradado.
• Distorsiones de envolvente.
• Máscaras de recorte.
• Máscaras de opacidad.
• Símbolos.
• Motivos
• El trabajo con la tipografía.
• La perspectiva.
• Los pinceles.
• Impresión y salida PDF
• Interacción con otro software

Adobe Photoshop
• Espacios de trabajo.
• El trabajo de seleccionar.
• Herramientas de pintura y modificación.
• Tratamiento del contraste (ajustes)
• Corrección de color
• Canales y máscaras
• Capas de ajustes
• Técnicas de dibujo vectorial.
• Uso avanzado de las capas.
• Herramientas creativas
•  Uso avanzado de las composiciones.
• Preparación de imágenes para la web.
• Producción e impresión consistente del color.

Adobe InDesign
• Introducción a Adobe InDesign.
• Interfaz del programa.
• Trabajo con documentos.
• Páginas y maquetas.
• Herramientas de dibujo.
• Edición de textos.
• Trabajo con estilos
• Tratamiento de imágenes.
• Ceñidos de textos
• Trabajo con listas
• Tablas e índices de contenido.
• Trabajo con objetos.
• El color.
• Transparencias.
• Efectos
• Archivos HTML.
• Archivos PDF.
• Impresión.

EDICIÓN Y POSTPRODUCCION DE VIDEO
Introducción: edición de vídeo.
·Interfaz. Procesos. Flujo de trabajo.
·Espacio de color.
·Efectos nativos.
·El rol del editor: visión general.
·Edición de vídeo avanzada. Narración audiovisual.
·El guión técnico y el guión novelado.

Conceptos teóricos. Teoria de a imagen.
El movimiento a traves del ojo humano: persistencia retiniana.
·Teoría del color. Archivos. Compresión. Códecs.
·Preproduccion, preproduccion, preproduccion.
·Flujo de trabajo avanzado del editor de vídeo.

Links dinámicos. Trabajo entre premkere y After Effects.
·Composicion de la imagen.

After Effects
¿Qué es la postproducción o composicion de vídeo? ¿Qué es el motion design?
·Introducción: Interfaz de After Effects. ¿Qué es el motion design?
·¿Qué es la composición de vídeo?
·Ejercicios escalonados: de cero a héroe.

Tendencias en la actualidad en cuanto al diseño y a la animación.
·Teoría del diseño.
·El camino de la especialización: dificultad ascendente y prácticas constantes. Cada clase está dividida en una breve explicación teórica y uno o dos ejercicios relacionados y de suma importancia.

After Effects avanzado.
Grafismo en Premiere y After Effects.
Diseño y animación de motion graphics en After Effects.
·Visión general: ¿qué tiene la mente de un profesional de diseño, vídeo y motion design?
·Preproducción de un motion graphic. El story-board.
·Relación entre los programas sin exportación: el link dinámico.
·Ajuste avanzados de render.

Cinema 4D: motion graphics y workflow con After Effects.
·El link dinámico.
·Trabajo entre Cinema 4D y After Effects avanzado.
·Exportación multipase.
·Motores de renderizado.
·Modelado orgánico: introudcción (desarrollo y composición de cuatro escenas 3D. Audition.
·Mezcla de Audio para edición A/V.

Balance frecuencial
·Bastidor de efectos y plugins.
·Flujo de trabajo con links dinámicos

GRAFISMO AVANZADO, MOTION DESIGN Y 3D
¿Qué es CGI? Introducción al diseño 3D
1. ¿Qué es el motion design?
2. Escena y documento dentro de Cinema 4D
3. ¿A qué llamamos objeto en Cinema 4D?
• Tipología
• Posibilidades que los objetos nos brindan
• Objetos deformadores.

4. Primitivos, splines y nurbs
• Crear trazados
• Nurb: tipología y usos.

5. Hacer un objeto editable
• Ventajas e inconvenientes
• Precauciones a tener en cuenta a la hora de convertir un objeto en capa editable.

Modelado orgánico
1. Procesos nativos dentro de Cinema 4D:
• Uso de etiquetas. Qué son y para qué se utilizan.
• Gestor de objetos y gestor de atributos.
• Render settings.
• Herramientas desplazamiento, escala y rotación.
• Herramienta selección. Ajustes de la herramienta selección.
• Introducción a la animación y realización de nuestra primera escena.

2. Técnicas de modelado y prácticas. Trabajo con cámaras y con luces en Cinema 4D
•Ajustes de cámara. Técnicas de animación de cámara.
•Motores de iluminación. Iluminación globarl. Efectos de renderizado. Render de líneas. Sketch and toon.

3. Shading. Tipos de shaders. Texturizado
•Ajustes avanzados de texturizado.
•Etiqueta textura.
•Animación de la textura. La textura como vídeo dinámico. La textura. Canales. Mapeos de canal.

4. Introducción a la infografía. Render hiperrealista
•Ajustes de render para un render realista.
•Render físico + Iluminación global + HDR.
•Vray.

Texturizado y motores de render.
Teoría de la imagen
1. Ajustes de exportación
•Ajustes de salida. Formatos, resoluciones y códecs.

2. Teoría de la Imagen
•Teoría del color. El color en la naturaleza. El color para impresión y para pantalla. Composición de una escena. Teoría de la imagen. Ley de la figura-fondo.
•Reglas de composición pictórica en la teoría del diseño. Profundidad de color y espacio de color.
•Historia del diseño. Visión general: dentro de la mente de un diseñador. Evolución y tendencias del diseño en la actualidad.

Integración de Cinema 4D con Photoshop CC y After Effects CC
1. La revolución del link dinámico.
2. Composición avanzada. Exportación multipase.
3. Cinema 4D dentro de Photoshop y After Effects CC.
4. Estudio de las mínimas herramientas necesarias para aprender a componer escenas 3D de manera profesional en Photoshop (para diseño y fotografía) y After Effects (para vídeo).

Dos programas muy similares e intimamente ligados y que el alumno en este módulo conocerá lo suficiente como para saber componer satisfactoriamente una escena estática o animada.
•Photoshop: como llevar un trazado de Photoshop o un documento de Illustrator a Cinema 4D.
•Conversión de documentos de Adobe Illustrator a splines dentro de Cinema 4D.
•Flujo de trabajo desde Illustrator a Cinema 4D, y desde Cinema 4D a Photoshop para realizar la composición final.
•Tríada de procesos para una correcta composición: desenfoque, opacidad y modos de fusión. Integración de elementos en 3D
en el vídeo. Composición y corrección de color de una pieza 3D

5. Importancia del multipase para una correcta composición final: buffer de objetos, oclusión ambiental, reflexión y sombras.
Blender. Diseño y animación
1. Introducción a Blender. ¿Qué es blender? ¿Cómo se trabaja en Blender? Uso de modificadores dentro de Blender.
2. Estudio y uso del módulo Fluid para crear y animar líquidos hiperrealistas.
3. Concepto de sample. Calidad de previsualización y de exportación.
4. Integración de Blender dentro de nuestra cadena de trabajo.
5. Trabajo con físicas y dinámicas.
6. Módulo Cloth: emulación de tela.
7. Cell fracture: para incluir en nuestros diseños fracturas de objetos hiperrealistas.
8. Corrección de color: composición avanzada de le escena 3D.

Duración del Máster

420 h. presenciales + 120 h. de Proyectos Finales