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Máster Design Thinking & Customer Experience

Máster Design Thinking & Customer Experience
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El Máster en Design Thinking & Customer Experience es presencial en Madrid. Según un estudio de ManPower, en torno al 40% de los empleadores evidencian... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Máster en Design Thinking & Customer Experience es presencial en Madrid.

Según un estudio de ManPower, en torno al 40% de los empleadores evidencian una escasez de talento. La revista Forbes considera, en uno de sus artículos sobre la situación del mercado laboral, que no estamos en una crisis de empleo sino en una crisis de habilidades. Las profesiones con un alto contenido digital han dado pie a las denominadas profesiones paro 0 porque hay una falta de profesionales en el mercado laboral y las empresas han entrado en una batalla frenética para captar y retener a estos perfiles profesionales. El Foro Económico Mundial realizó un estudio en el que determinó que para 2020 entre las 10 habilidades más demandadas están la creatividad, la capacidad de resolver problemas complejos y el pensamiento crítico.

En este contexto, las metodologías para fomentar la innovación y el foco en el cliente, como Design Thinking y Customer Experience, han tomado una enorme relevancia. Estas metodologías son cada vez más una práctica común en las formas de trabajo de las empresa, incluso las más tradicionales, en su proceso de transformación digital en las que intentan ser más ágiles y responder mejor a las demandas del mercado adoptando las formas de trabajo de las startups.

El Máster de Design Thinking y Customer Experience tiene el objetivo de crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito procesos de innovación y de Design Thinking en las empresas, focalizando en el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando técnicas de “empatía” para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, desarrollando su creatividad, aplicándola a la solución de problemas reales de negocio y reflexionando sobre su propio perfil como potenciales profesionales de la innovación, en particular su propia actitud delante del riesgo, el error y la incertidumbre.

Máster en Design Thinking & Customer Experience - Campus Madrid
El máster en design thinking & customer experience se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su objetivo es formar a profesionales del mundo de la innovación para que adquieran las herramientas y técnicas necesarias para salir al mercado laboral. Atrévete y forma parte de EAE Business School.

Razones para realizar el Máster en Design Thinking y Customer Experience de EAE Business School:

Puntos Clave
1. Empleabilidad
El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

2. International Talent Program
Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas headhunters y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

3. Colaboración con Babson College (Boston)
El programa se imparte en colaboración con Babson College a través del programa “Babson Collaborative”, del que EAE es miembro. Babson College ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento, según los rankings generalistas de referencia como Financial Times, y según los rankings especializados, como los de Entrepreneur Magazine o The Princeton Review.

4. Solución reto empresarial
Para el trabajo fin de máster, los estudiantes trabajarán en grupos proponiendo una solución a una necesidad y reto real establecido por una empresa colaboradora del máster. Los estudiantes, aplicarán en este reto todo lo aprendido en las diferentes asignaturas, y podrán interactuar con la empresa para recopilar información y realizar su análisis sobre el que basar su solución aplicando todo lo aprendido a lo largo del máster.

5. Actualización continua Design Thinking
Una vez al mes se ofrecerán actividades como paneles de expertos, visitas a centros y empresas de referencia, charlas magistrales de invitados especiales y exposiciones de casos reales contados por sus protagonistas, entre otras.

6. Alto foco empresarial
Se trata de un programa con un alto foco empresarial por lo que su contenido tendrá un fuerte componente práctico y experiencial basado en talleres, casos de estudio, roleplays, dinámicas grupales, competiciones gamificadas en las que aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades competenciales.

7. Consejo Asesor Marketing
El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

8. Business Networking
A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

9. Major + Minor
EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

10. Programa Soft Skills
El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

Financiación, becas y ayuda
EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Design Thinking nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones. ¡Consúltanos!

Salidas profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

Requisitos del Máster

Requisitos y admisión

Doble Titulación

El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Design Thinking y Customer Experience por EAE Business School y la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid). Para poder obtener la titulación que otorga cada institución es necesario cumplir los solicitados previamente.

Proceso de admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Destinatarios del Máster

Este programa está dirigido a nuevos emprendedores en busca de la innovación en productos o diseños, a directivos de empresas ya consolidadas que desean innovar en nuevas líneas de negocio, así como a responsables de área para ser capar de innovar en el funcionamiento de su área de trabajo.

Objetivos del Máster

Con Máster en Design Thinking y Customer Experience aprenderás:

Puntos Clave
1. EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR
Dominar, definir y gestionar la correcta experiencia del consumidor, tanto a nivel de producto como de servicio, y en todos los ámbitos sociales y económicos.

2. TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Conocer las claves de la planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.

3. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN
Profundizar en las herramientas específicas de mediación y optimización de resultados.

4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS
Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces en la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.

Temario del Máster

Plan de estudios
En el Máster de Design Thinking y Customer Experience:

Asignaturas     ECTS
MÓDULO 1 - Contextualización
Transformación Digital, Innovación y Tecnología     5 ECTS
Creatividad y solución de problemas     5 ECTS

MÓDULO 2 - Design Thinking
Design Thinking 1 - Entender: Empatizar y Definir     5 ECTS
Design Thinking 2 - Explorar: Idear y Prototipar     5 ECTS
Design Thinking 3 - Materializar: Testar e Implementar     5 ECTS

MÓDULO 3 - Customer Experience
Service Experience Design     5 ECTS
Estrategia de Experiencia de Cliente     5 ECTS
Gestión de Experiencia de Cliente     5 ECTS
Herramientas de Experiencia de Cliente     5 ECTS

MÓDULO 4 - Minors     10 ECTS

MÓDULO 5 - Trabajo de fin de máster     -
Solución de Reto Empresarial     15 ECTS

TOTAL CRÉDITOS     70 ECTS

Materia 1 – Contextualización
Este módulo tiene por objetivo introducir al estudiante al contexto general en el que Design Thinking y Customer Experience se aplican en las empresas. Es fundamental que los estudiantes tengan estos conocimientos para poder visualizar y aplicar debidamente las habilidades desarrolladas correctamente. Con este módulo los estudiantes serán capaces de comprender el impacto de la digitalización en las empresas, sistematizar la innovación dentro de las organizaciones, diseñar un plan de adopción tecnológica, planificar el proceso de transformación digital de una empresa, y comprender el papel fundamental que juega en estos procesos las metodologías de innovación como Design Thinking.

Transformación Digital, Innovación y Tecnología: Se abordarán todos los elementos de la digitalización, sus motores, sus efectos y el impacto en las empresas y los consumidores para comprender este fenómeno y ser capaz de aprovecharlo en el desarrollo de nuevos productos, procesos y modelos de negocio. Del mismo modo, se profundizará en la adopción, estrategia, planificación y sistematización de la innovación y la tecnología dentro de la empresa; y se tratará a la transformación digital como un pilar fundamental del nuevo contexto empresarial. Sobre dicho tema, se abordará el proceso, los elementos y acciones para la transformación.

Creatividad y Resolución de Problemas: se abordarán técnicas, herramientas y metodologías orientadas a fomentar la creatividad y a la resolución creativa de problemas empresariales.

Materia 2 - Design Thinking
Este módulo tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias necesarias para aplicar la metodología de Design Thinking en necesidades reales de las empresas. Tanto en el diseño y mejora de productos, servicios y procesos, como en la ideación de nuevos y mejores modelos de negocio basados en las oportunidades que ofrece la digitalización. El módulo contempla el origen de la metodología, los principios y fundamentos que la rigen, sus fases y las principales herramientas y técnicas empleadas en cada una de las fases para lograr los resultados deseados. Al finalizar este módulo, los estudiantes tendrán pleno conocimiento de la metodología, de sus herramientas y de cómo aplicarla en casos y necesidades reales de las empresas para encontrar nuevas formas de generar valor en sus productos, servicios y modelos de negocio.

Design Thinking 1 - Entender: Empatizar y Definir: Se trabajarán las primeras dos fases de la metodología de Design Thinking. Se abordarán en qué consiste cada una, sus objetivos, resultados, las herramientas que las apoyan y cómo aplicarlos en las empresas.

Design Thinking 2 - Explorar: Idear y Prototipar: Se desarrollaran las siguientes dos fases de la metodología de Design Thinking. Esto significa explorar en qué consiste cada una, sus objetivos, resultados, las herramientas que las apoyan y cómo aplicarlos en las empresas.

Design Thinking 3 - Materializar: Testar e Implementar: Se culminarán las últimas dos fases de la metodología de Design Thinking. Se Se cerrará el proceso analizando en qué consiste cada una, sus objetivos, resultados, las herramientas que las apoyan y cómo aplicarlos en las empresas.
 
Materia 3 - Customer Experience
Este módulo tiene por finalidad desarrollar las habilidades y competencias necesarias para implementar y aplicar las técnicas de Customer Experience en la empresa. Con los conocimientos impartidos, los estudiantes tendrán una visión estratégica de la gestión de la experiencia del cliente, entender el proceso asociado a la experiencia de cliente para identificar cómo mejorarla y saber aplicar las herramientas fundamentales que soportan el proceso de diagnóstico de la experiencia del cliente.

Service Experience Design: se realizará una inducción y profundización sobre la metodología, sus principales aspectos y fundamentos, casos de uso y casos de éxito y ejemplos reales en distintos sectores empresariales.

Estrategia de Experiencia de Cliente: se abordará la perspectiva estratégica de la experiencia de cliente. Se hará hincapié en los procesos de análisis y diagnóstico para identificar oportunidades de mejora y el diseño de una estrategia que responda a los resultados del análisis.

Gestión de Experiencia de Cliente: se centrará el foco en el cliente y en la gestión de la relación con el cliente con el objetivo de maximizar su experiencia y satisfacción en todos los aspectos y puntos de contacto del cliente con la empresa y sus productos o servicios.

Herramientas de Experiencia de Cliente: se presentarán y enseñará el uso de distintas herramientas para analizar la experiencia del cliente en todos los puntos y fases del ciclo de ventas y producto.
 
Materia 4 - Trabajo Fin de Máster
Para el trabajo fin de máster, los estudiantes trabajarán en grupos proponiendo una solución a una necesidad y reto real establecido por una empresa colaboradora del máster. Los estudiantes, aplicarán en este reto todo lo aprendido en las diferentes asignaturas, y podrán interactuar con la empresa para recopilar información y realizar su análisis sobre el que basar su solución aplicando todo lo aprendido a lo largo de máster. La presentación final será ante un jurado de expertos y representantes de las empresas que valorarán la solución propuesta por los estudiantes.

Profesorado
El claustro de profesores del Máster en Design Thinking está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Design Thinking  de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Duración del Máster

Abierta convocatoria: Abril y Octubre

Modalidad: Presencial

Campus: Madrid

Créditos ECTS: 70

Perfil: Full Time

Experiencia: + de 2 años
Duración: 12 meses