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Master Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Master Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.900 horas. Las... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1.900 horas.

Las empresas son más conscientes que nunca de la relevancia de llevar a cabo estrategias de Comunicación adecuadas y aceptadas. Ya no son las empresas las que controlan todo el proceso de comunicación, y es por ello, que las Relaciones Públicas y la Comunicación son de vital importancia en la imagen de la empresa, y esto tiene su impacto en la Cuenta de Resultados. Con el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Constanza Business & Protocol School lograrás ser el profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas que demanda el mercado laboral.

Metodología
Metodología 100% online. Con Constanza Business & Protocol School, es el alumno el que marca el ritmo de trabajo y es la Escuela la que se adapta. Nuestro método es el método del caso, a través del cual, mediante casos prácticos de la realidad empresarial, nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

Objetivos del Máster

Adquiere todos los conocimientos necesario para ser el profesional de la comunicación más demandado. Una acertada estrategia de comunicación es hoy más necesaria que nunca, y la base para generar una buena reputación corporativa. No dejes escapar la posibilidad de adquirir los conocimientos para poner en marcha un plan de comunicación, o una campaña de relaciones públicas y lograr ese puesto que mereces en una de las más importantes empresas. Con el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Constanza Business & Protocol podrás dar el salto que estás buscando y que mereces.

Temario del Máster

MÓDULO 1 ENTORNO ECONÓMICO
Tema 1 Introducción a la economía
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos de economía que rigen los mercados en la actualidad, analizar términos económicos como son el PIB, la inflación, los tipos de interés o los tipos de cambio. Todos ellos conceptos básicos que cualquier persona debería conocer para comprender bien qué ocurre en los mercados internacionales y en la economía mundial. Conocer quiénes son los agentes que conforman los mercados, como se clasifican, y sobre todo y mucho más importante, como se comportan y conocer cuál es la situación ideal de los mercados y los fallos del mercado, tan presentes en todo el sistema internacional.        

Tema 2 Herramientas de control de la economía
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué son las herramientas de control de la economía, sus utilidades y su aplicación a los diferentes ámbitos de la economía en la actualidad. Conocer la disponibilidad de los datos, donde pueden encontrarse las fuentes de información a partir de las cuales se pueden encontrar los datos relativos a los indicadores económicos, así como el formato en que se presentan. Conocer las diferentes tipologías de indicadores económicos, así como distinguir y ser capaz de analizar los principales indicadores económicos de actividad, precio, mercado de trabajo y sector exterior.

MÓDULO 2 ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Tema 1 Las Fuerzas clave en la Dirección Estratégica
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como las 5 fuerzas de Porter, conocerá la importancia de las 5 fuerzas como herramienta para la Dirección Estratégica y desarrollar estrategias empresariales exitosas.

Tema 2 La Cadena de Valor
Una vez finalizado el tema, a través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios, el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como la cadena de valor, conocer la importancia de la cadena de valor como herramienta para la Dirección Estratégica y desarrollar estrategias empresariales exitosas
                        
Tema 3 El Análisis PEST
Al finalizar este tema el alumno será capaz de Entender qué es el Análisis del riesgo –país, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer las variables clave que conforman este análisis, aprender qué procedimiento debe seguirse para realizar el análisis de manera correcta y entender qué tipo de empresas pueden verse beneficiadas con la realización de este análisis.
           
MÓDULO 3 FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

Tema 1 El Análisis DAFO
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué es el Análisis DAFO, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer cómo se presenta, su formato y la manera en que se desarrolla, conocer porqué es importante el Análisis
           
Tema 2 Investigación de mercados
Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer qué es la investigación de mercados, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer qué tipo de información proporciona, aprender las diferentes formas de investigación de mercados existentes y la aplicación práctica de cada una de ellas así como conocer los costes de llevar a cabo una investigación de mercados.  
                
Tema 3 El benchmarking eficaz
Al finalizar este tema, el alumno será capaz de conocer las claves para un benchmarking de éxito, conocer qué es y cómo funciona el benchmarking, así como llevar a cabo un análisis y una evaluación en profundidad de la situación de cualquier empresa.

MÓDULO 4 MARCA, IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
Tema 1 Creación de marca y posicionamiento
Al finalizar este tema, a través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios, el alumno será capaz de crear una marca de éxito, entender las claves de la segmentación en el Marketing, así como conocer los elementos y las claves para un correcto posicionamiento.
                       
Tema 2 Gestión y plan de marca
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de este tema, el alumno será capaz de gestionar una marca con éxito, desarrollar un Plan de Marca, además de poner en marcha acciones de Brand Management, que incrementen el brand awareness y la reputación de una compañía.
                       
Tema 3 La identidad corporativa
El alumno será capaz de entender qué es exactamente la identidad corporativa, los aspectos que la conforman, tanto desde el punto de vista tangible como cultural, su importancia y su significado y uso empresarial.

Tema 4 La imagen corporativa
El alumno será capaz de conocer que es la imagen corporativa de una compañía, que es la reputación corporativa y como puede afectar al desarrollo de un negocio, qué es la gestión de la imagen corporativa, qué es la RSC, que son el patrocinio o mecenazgo  y las aplicaciones y utilidades de todos los conceptos en el ámbito empresarial.
           
MÓDULO 5 LA EL PLAN DE COMUNICACIÓN

Tema 1 La comunicación corporativa
El alumno será capaz de entender qué es  la Comunicación Corporativa, aprender conceptos básicos de comunicación, entender qué es la comunicación interna y como poner en marcha una estrategia para la misma, conocer las herramientas básicas de la comunicación así como los eventos informativos. Adquirirá el conocimiento necesario para desenvolverse en los departamentos de comunicación de la empresa, así como en entornos laborales de cualquier índole.

Tema 2 El proceso de la planificación en la comunicación
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de este tema, el alumno conocerá los elementos de la planificación en la comunicación, desarrollar un plan de comunicación, y será capaz de optimizar y sacar el mayor rendimiento a un plan de comunicación

Tema 3 Comunicar: la puesta en práctica del plan
Una vez finalizado este tema, el alumno será capaz de entender la relevancia de la comunicación en el mundo empresarial, identificar las características y utilidades de los distintos canales de comunicación, y conocer las formas que llevan al público objetivo a adoptar nuevas ideas o productos.

MÓDULO 6 RELACIONES PÚBLICAS

Tema 1 ¿Qué son las relaciones públicas?
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de este tema, el alumno será capaz de conocer el alcance de las Relaciones Públicas en el mundo profesional, entender los procesos propios de las Relaciones Públicas y conocer las bases para desarrollar una carrera de éxito como Relaciones Públicas   

Tema 2 Ética y profesionalidad en las relaciones públicas
Al finalizar este tema, el alumno conocerá la importancia de la ética en las Relaciones Públicas, entenderá la relevancia de la profesionalidad en las Relaciones Públicas, además de conocer las bases para desarrollar una carrera de Relaciones Públicas con la máxima profesionalidad.

Tema 3 Persuasión y opinión pública       
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de este tema el alumno conocerá la importancia de la opinión pública en las relaciones públicas, entenderá la relevancia de los líderes de opinión y conocerá el uso de la persuasión de una forma ética.

MÓDULO 7 COMUNICACIÓN EN CANALES ONLINE

Tema 1 Social Media Management
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios del tema, el alumno será capaz de conocer las funciones de un Community / Social Media Manager, poner en práctica con éxito las claves del Community Management, diseñar estrategias en redes sociales, así como gestionar la reputación online de cualquier empresa.

Tema 2 Redes Sociales
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de conocer las principales redes sociales en el mundo 2.0, diseñar estrategias en redes sociales y tendrá las bases para una adecuada gestión estratégica de redes sociales.
                       
MÓDULO 8 HABILIDADES DIRECTIVAS
Tema 1 Aprenda a hablar en público: la comunicación eficaz
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de la presente nota técnica, el alumno será capaz de aprender a preparar una presentación eficaz, conocer herramientas que le permiten comunicar mejor sus ideas y proyectos, desarrollar habilidades que le conviertan en un mejor comunicador, además de conocer maneras de enfrentarse con éxito a cualquier tipo de audiencia.
                           
Tema 2 Aprenda a ser un buen líder
A través de lo aprendido en este tema, el alumno será capaz de conocerse mejor a si mismo, aprender las características del líder, desarrollar habilidades que le conviertan en un mejor comunicador, así como conocer maneras de enfrentarse a situaciones complejas.
                       
Tema 3 Aprenda a motivar
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de aprender las claves y orígenes de la motivación, conocer herramientas que le permiten tener una mayor influencia en los demás, aprender a establecer prioridades en el trabajo y conocer qué es aquello que realmente le motiva en el plano laboral.
                           
Tema 4 La negociación en un mundo global
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de la presente nota técnica, el alumno será capaz de aprender las principales características de los mercados más relevantes del mundo, conocer herramientas que le permitirán mejorar sus habilidades como negociador, desarrollar habilidades que le conviertan en un mejor comunicador y conocer maneras de enfrentarse con éxito a diferentes mercados.
                   
MÓDULO 9 CREACIÓN DE EMPRESAS

Tema 1 Las habilidades del emprendedor
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de identificar las habilidades principales del empresario, reconocer aquellas habilidades en las que debe seguir trabajando, entender el tipo de emprendedor que es y, finalmente, conocer los desafíos a los que se enfrenta todo emprendedor.
                           
Tema 2 El Plan de Negocio: lance su proyecto empresarial con éxito
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios del tema, el alumno será capaz de identificar las claves para un Plan de Negocio eficaz, elaborar el Plan de Negocio, potenciar y lanzar su idea de negocio, además de evitar los errores más comunes en la elaboración de un Business Plan.
                           
Tema 3 Aprenda a emprender: trabaje por cuenta propia
El alumno, una vez finalice el tema, a través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios será capaz de clarificar su idea de negocio, elaborar un plan de negocio, conocer la mejor estructura para su empresa y encontrar la mejor forma de emprender.

MÓDULO 10 CARRERA PROFESIONAL

Tema 1 El control de su carrera profesional: Asuma el control
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios presentes en el tema, el alumno será capaz de, conocer las claves para llevar un control de su propia carrera profesional, entender la situación del mercado laboral actual y adaptarse a los cambios futuros y diseñar un plan exitoso para la gestión de su propia carrera profesional.

Tema 2 La relación jefe - subordinado
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de, conocer la necesidad de llevarse bien con su jefe, entender cómo manejar de una forma exitosa su relación con su jefe, así como aprender las claves para hacer de la relación con su jefe, una palanca para su carrera profesional.

Tema 3 Cómo redactar un CV atractivo
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios del tema, el alumno será capaz de, redactar un CV atractivo para cualquier puesto, destacar sus puntos más fuertes para pasar a una entrevista, y aprender las claves para que su CV destaque entre los de sus múltiples competidores.
                       
Tema 4 Entrevistas de trabajo exitosas
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de conocer las claves para tener éxito en las entrevistas de trabajo, aprender a preparar una entrevista de trabajo, y por último, diseñar un plan exitoso para lograr un empleo.

Duración del Máster

Duración: 1.900 horas
Créditos: 75