Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento

Master Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento
El Master Direccion de Recursos Humanos y Gestion del Talento ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 400 horas. La gestión... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
2 Opiniones
Un 50% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Master Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento

  • Matias Carrasco
    9a y 2m
    3/5 Valoración
    yo pienso lo mismo, es un máster bastante completo y actualizado

    RESPONDER A MATIAS
  • ALICIA CASAS
    9a y 4m
    4/5 Valoración
    Es un máster muy completo y lo que más me gustó fue lo actualizado que está su temario y los buenos profesores que tiene (Alicia Casas)

    RESPONDER A ALICIA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master Direccion de Recursos Humanos y Gestion del Talento ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 400 horas.

La gestión de personas ha cambiado totalmente en los últimos años. Los departamentos de Recursos humanos se han convertido en facilitadores de la excelencia organizativa a través de su participación en la estrategia, trabajando con objetivos compartidos con las otras áreas de decisión.

El objetivo fundamental del programa consiste en dotar a los asistentes de los conocimientos y las nuevas herramientas para dirigir y realizar una gestión integral de Recursos Humanos que apoye a la estrategia general de la empresa.

El programa incluye 6 módulos donde se aprenden, analizan y practican los conocimientos y las “best practices” de empresas referentes. Incluye los modelos actuales de Gestión por Competencias, Gestión del Conocimiento y Gestión del Capital Intelectual y Emocional. Los temas esenciales de retribución en entornos cambiantes, la gestión de personas para el branding-employer así como todos los aspectos técnicos para posicionar una empresa de acuerdo con sistemas de evaluación (The best place to work), aportan valor a la dirección en la aplicación de los modelos de excelencia, como el EFQM.

Además se ha incorporado un PDH (Programa de Desarrollo de Habilidades) para consolidar en los alumnos nuevas competencias que fortalezcan su carrera profesional, así como un conjunto de proyectos reales donde practicar la totalidad de herramientas que se incluyen en todas las áreas de la gestión de RRHH, del talento y creación y evaluación de equipos de alto rendimiento. El programa incluye el curso introductorio de coaching impartido por la Escuela Europea de Coaching e incluso la posibilidad para acceder en condiciones especiales al curso de certificación.

Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar el Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento en ESTEMA Escuela de Negocios son:
- ESTEMA es la Escuela de negocios de los profesionales y directivos reconocida durante años por su alta formación directiva, adaptando el máster a la realidad, emplazándola como una Business School que está cerca del mundo empresarial.
- Cuenta con el apoyo de empresas de referencia en la gestión de personas.
- Es un programa para profesionales que quieren provocar un cambio en el entorno empresarial y ser protagonistas de su desarrollo con una visión global, donde las fronteras son oportunidades para crecer y vivir otras experiencias de gestión.
- Ofrece la visión estratégica de la empresa y el sector para entender cómo el departamento de RRHH aporta valor.
- Es un programa de especialización y por tanto incluye el dominio de las herramientas y las técnicas para dirigir departamentos de RR.HH. y consultorías estratégicas con nuevas líneas de negocio y proyectos.
- Su claustro está formado por directivos y profesionales de instituciones de referencia que desarrollan y ejecutan con éxito proyectos de dirección de personas en empresas nacionales e internacionales.
- Incluye un Programa de Habilidades Directivas (PHD) que se convierte en un entrenamiento que provoca un cambio personal y profesional (sesiones presenciales, simulaciones, teambuilding, day-out …) Incluye un programa de Evaluación Directiva donde los alumnos realizan tres trabajos en equipo de consultoría estratégica y viven un proceso de valoración integral (360º).
- Certificado Ciclo I del Programa Formativo de Coaching Ejecutivo, impartido por la Escuela Europea de Coaching.

¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?

- La obtención del Ciclo I de Certificación en Coaching Ejecutivo, herramienta imprescindible para todo profesional que desee mejorar su rendimiento, sus relaciones interpersonales, su liderazgo, además de iniciar una nueva carrera profesional en el mundo del Coaching.
- Casos de éxito de Gestión del Talento y Dirección de Personas.
- Programa especializado, con nuevos conceptos y las últimas tendencias en herramientas aplicables a los recursos humanos.

Destinatarios del Máster

El Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento de ESTEMA está dirigido a Profesionales con experiencia en puestos técnicos o de gestión en cualquier área de los departamentos de recursos humanos.

También está dirigido a profesionales de consultoría en RRHH y asesorías laborales que quieran mejorar su visión y ofrecer valor a sus clientes con nuevas herramientas para la dirección y gestión del talento, así como a mandos medios que aspiran a ocupar un puesto directivo y precisan desarrollar y mejorar las competencias que el entorno actual exigen en un directivo.

Objetivos del Máster

Al finalizar el programa el egresado dispondrá de las herramientas y conocimientos empresariales para enfrentarse con seguridad y éxito a nuevos retos en la dirección de un departamento de recursos humanos o en la consultoría estratégica.

-Será capaz de asumir nuevos proyectos, trabajar con otros departamentos para facilitar herramientas que permitan la mejor gestión de las personas, su rendimiento y proyección.
-Demostrará su visión estratégica y su orientación a resultados desempeñando con eficacia una nueva responsabilidad.
-Gestionará con éxito el diseño e implantación de un plan estratégico de RRHH alineado con los objetivos de la empresa sea cual sea su sector y tamaño.
-Dominará las estrategias y la operativa en temas de como creación de nuevas estructuras organizativas, selección, formación, desarrollo, retribución y productividad.
-Conocerá las prácticas de referencia para fomentar la conciliación, las prácticas éticas, la seguridad laboral y las actividades de RSC.
-Consolidará las habilidades para dirigir con éxito.
-Se Iniciará en la práctica del coaching.

Temario del Máster

Modelos de gestión estratégica:
- Análisis del entorno económico
- Dirección estratégica: herramientas y modelos
- Modelos de calidad total focalizados en las personas
- Plan financiero para RR.HH.

Estrategia integral de RR.HH.:
- Herramientas para el diseño de la estrategia de RR.HH.
- RR.HH. innovación y dirección estratégica según tipo de empresa: multinacional, multilocal y local
- Nuevos modelos organizativos
- Gestión del conocimiento y sistemas de información
- Estrategia de comunicación interna y externa

Estructuras organizativas

- Nuevos modelos de estructuras
- RR.HH. como nuevo agente organizativo: el papel de RR.HH. en la excelencia
- Estilos de dirección de RR.HH. y sistemas de gestión
- Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de personas
- Outsourcing del área de RR.HH. y proyectos

Dirección de personas
- Dirección por valores
- Nuevos modelos de gestión por competencias
- Modelos y técnicas de motivación y compromiso
- Sistema de evaluación de la dirección
- Análisis de potencial, planes de sucesión y equipos de alto rendimiento
- Gestión de la diversidad generacional y cultural

Coaching y liderazgo
- Programa de coaching acreditado.
- Lider-coach

Administración y gestión laboral:
- Gestión presupuestaria del departamento: salarios y nuevas prácticas retributivas
- Organización y ventajas fiscales para la empresa y el trabajador
- Gestión de contratos
- Seguridad laboral
- Contratación de formación: briefing de calidad.
- Infracciones y sanciones

Procesos clave en la dirección de RR.HH.:
- Selección y contratación
- Planes de formación interna y externa
- Evaluación de desempeño
- Gestión de conflictos y litigios
- Toma de decisiones: cuadro de mando (productividad)

Prácticas de Excelencias:

- Casos de excelencia en la gestión
- Prácticas de éxito en la implantación de la innovación
- Employer-branding
- Gestión de eventos corporativos
- Atraer y retener: práctica de éxito The best place to wor

PDH:
- Gestión de personas versus gestión de equipos
- Liderazgo
- Comunicación para la dirección
- Innovación y creatividad: nuevas formas de aprendizaje
- Habilidades para la gestión del conflicto
- Innovación
- Plan personal de desarrollo

Gestión de la sucesión en las familias empresariales:
- Las personas y su gestión en empresas familiares
- Dirigir la familia
- Protocolo de sucesión
- Casos de éxito

Proyecto Fin de Máster y pruebas directivas

Duración del Máster

400 horas.
Inicio: Octubre de 2012
Fin: Julio 2013

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional con experiencia en puestos técnicos o de gestión en cualquier área de los departamentos de recursos humanos y quieres formarte a través de este máster de manera que tras finalizarlo hayas adquirido las herramientas y conocimientos empresariales imprescindibles para enfrentarte con éxito a nuevos retos en la dirección de un departamento de recursos humanos o en la consultoría estratégica. Tras finalizar el mismo, estarás capacitado para asumir nuevos proyectos, trabajar con otros departamentos facilitándoles las herramientas fundamentales que conlleven a una óptima gestión de las personas, su rendimiento y proyección, gestionar el diseño e implantación de planes estratégicos de RRHH en línea con las KPI's de las empresas, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Máster Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

 

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para acceder a este tipo de masters suele ser requisito fundamental que el alumno cuente como mínimo con grado o similar.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Máster Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento, fue de un 50% siendo el resto de personas que realizaron el mismo las que ya contaban con trabajo.
 

Bolsa de trabajo

Estema Escuela de Negocios posee relación con el mundo empresarial y posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este máster no son necesarios conocimientos previos, pero sí recomendable que posean nociones previas para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de media hora a una diaria, como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el máster.