Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección de RRHH

Master Dirección de RRHH
Consultar Precio
El Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS. La gestión y administración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección de RRHH. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 ECTS.

La gestión y administración de los Recursos Humanos puede ser abordada desde muchas perspectivas, razón por la cual el Máster en Dirección y Gestión de RRHH está diseñado para dar a conocer diferentes, herramientas y técnicas diseñadas para ofrecer una visión global y dar respuesta a las necesidades y retos del mercado. El Director de Recursos Humanos debe tener la capacidad de liderar un departamento interconectado con todas las actividades del negocio, diseñar estrategias y políticas de gestión de personal y dirigir la gestión del recurso, alineado con la visión estratégica organizacional y cambios continuos del entorno.

En el Máster de Dirección de Recursos Humanos se desarrollan los conocimientos técnicos esenciales que se deben dominar para un óptimo desempeño profesional, adquiriendo las habilidades directivas necesarias que permiten gestionar con éxito un equipo de personas.

Algunas de las salidas profesionales a las que obtan los alumnos graduados en el Máster en Dirección de RRHH son:
-Director de RRHH.
-Gestor de equipos y personas.
-Consultor en RRHH y desarrollo del talento.
-Experto en selección de personas y liderazgo de equipos.

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas de máster será necesario estar en posesión de un título universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad.

Requisitos de admisión
En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica examinará los currículos de los candidatos con el objetivo de decidir si es pertinente o no otorgarles el derecho de matriculación, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:
-Expediente académico (50%)
-Experiencia profesional (10%)
-Formación complementaria (30%)
-Conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%). Tendrá preferencia en la calificación el inglés sobre otros idiomas.

Asimismo, la Comisión podrá realizar una entrevista personal al candidato, en caso de que lo considere necesario.

Objetivos del Máster

-Conocer, comprender y analizar la visión estratégica de los recursos humanos.
-Implementar las principales políticas de Recursos Humanos: Selección, Formación, Retribución.
-Desarrollar las habilidades directivas y las competencias necesarias para liderar los cambios organizacionales.
-Conocer y dominar las técnicas de comunicación interna adecuadas para mantener la cohesión y transmitir correctamente los objetivos estratégicos.

Temario del Máster

El programa en Dirección de RRHH tiene una duración de 12 meses. Consta de 10 módulos y un proyecto final que se desarrollará a lo largo del máster.

Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
El programa te ayudará a entender la importancia del diseño de la estrategia de recursos humanos y su vinculación, fundamental, en toda organización de hoy en día. En este bloque aprenderás a diseñar, implementar, medir y mejorar los indicadores clave que nos permitan tener un cuadro de mando integral de capital humano.

Valores y Cultura Organizativa
En este bloque conocerás el origen de los valores, la mejor manera de definirlos y las claves para implementarlos, que nos dará una cultura equilibrada. También, la misión y la visión de la empresa, desde su contenido y credibilidad. Para ello conocerás las diferentes formas de entender una organización y los beneficios de tener una cultura definida.

El Nuevo Rol del Director de RR.HH.
Reflexionarás sobre el rol que debe desempeñar el director de recursos humanos en la empresa del futuro. Y aprenderás avanzar hacia una visión de la función directiva en recursos humanos desde ópticas tan diferentes como complementarias como son la de socio estratégico, promotor de transformaciones organizacionales, descubridor e impulsor del talento, facilitador de entrenamientos competenciales eficaces, definidor de indicadores de valor medibles y analizables financieramente.

Análisis de Competencias para la Detección y Retención del Talento. El Desempeño y el Plan de Carrera
La gestión de competencias es una realidad en la mayoría de organizaciones. Es por eso que aprenderás a definir las competencias necesarias para un puesto de trabajo para detectar y atraer talento, hacer un análisis de competencias de toda la organización, que te permitirá detectar potenciales y orientar mejor la formación continua. Todo sistema de gestión por competencias lleva implícita la necesidad de generar un plan de carrera y evaluar periódicamente el desempeño.

Selección y Recursos Humanos 2.0
Con el análisis y descripción de puestos de trabajo identificarás, comprenderás, definirás y documentarás el alcance e incidencia real de los puestos en las organizaciones. Trataremos las oportunidades que ofrecen las Redes Sociales para los departamentos de recursos humanos. Conoceremos cómo se desarrollan programas de reclutamiento y formación basados en tecnologías 2.0.

Gestión de la Formación
En la actualidad las empresas son conscientes de que su éxito depende, en gran medida, de contar con profesionales altamente cualificados y competitivos en su sector, en este entorno, la formación y su gestión a través de los planes de formación, se convierten en una de las principales herramientas de gestión, para que sus Recursos Humanos no queden obsoletos.

Taller de Desarrollo Competencial
El entrenamiento está concebido desde una triple vertiente: parte de la ayuda técnica, te da apoyo personal como participante y, al final, se plantea de modo reflexivo los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.

Compensación y Beneficios. El Salario Emocional
En esta asignatura te mostraremos cómo debe enfocarse hoy la gestión de la compensación de los empleados, diversificando cada vez más el paquete retributivo, e incluyendo también elementos fundamentales como la conciliación, la gestión del desempeño y el reconocimiento, y las oportunidades de desarrollo y carrera.

Planificación y Gestión de Proyectos del Departamento de RR.HH.
Esta asignatura te enseñará herramientas de gestión de proyectos que al mismo tiempo exigen la construcción de equipos a partir de grupos.

Marketing y Comunicación de RR.HH.
Conocer los stakeholders de la organización a través de las herramientas tradicionales de marketing permite al director de Recursos Humanos preparar los mensajes, segmentar con eficacia las audiencias y elegir los canales de comunicación más eficaces. Esta asignatura te permite desarrollar un plan de Comunicación Interna coherente con la estrategia y capaz de cohesionar a todos los stakeholders.

Diversidad, RSC y Coaching
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha configurado como un elemento integrante de la estrategia de las organizaciones, tanto a nivel corporativo como de negocio, incorporando en sus consideraciones a todos los grupos de interés, diversidad. Este programa te ofrece una visión integrada de la RSC, de sus estrategias y actuaciones en las organizaciones, a partir de diferentes modelos implantados

Trabajo de Final de Máster: Plasmación de una Realidad Específica de una Empresa
Como proyecto de final de máster, pondrás en práctica todos los aprendizajes realizados a lo largo del Máster. Lo desarrollarás desde una metodología de aprendizaje transversal, para conseguir la consolidación de una manera práctica las competencias adquiridas, en la plasmación de una realidad específica de la empresa.

Duración del Máster

Duración: 1 año
Metodología: Online
Créditos: 60