Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Consultar Precio
El Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 870 horas. Los factores de competitividad... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Master Dirección y Gestión de Recursos Humanos

  • Miguel
    12a y 4m
    3/5 Valoración
    os lo aconsejo a los que hayais terminado de estudiar y queráis especializaros en rrhh. su plataforma es bastante buena e intuitiva

    RESPONDER A MIGUEL
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección y Gestión de Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster



El Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 870 horas.

Los factores de competitividad existentes hoy en día vienen determinados por un estado socioeconómico cambiante que se define a su vez por unos mercados internacionalizados e interdependientes, producto de una mayor conectividad que se deriva del uso de las Nuevas Tecnologías. Ante este entorno, las empresas han de reaccionar y atender a los nuevos criterios competitivos: capacidad de reacción ante los cambios, eficiencia, diferenciación y capacidad innovadora. Como contestación, las compañías implantan nuevos modelos organizativos basados en su Capital Humano como diferencia competitiva.

Con el programa de Dirección y Gestión de Recursos Humanos, CLAY Formación prepara a los actuales y futuros profesionales del Área de Recursos Humanos de manera competitiva a través de la capacitación, fortalecimiento, ampliación o actualización de conocimientos y el desarrollo de aquellas competencias precisas que permitan afrontar con éxito las funciones requeridas.

Una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá una doble certificación:

- Título de Máster Universitario de Postgrado
- Título Profesional de Máster

* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del título del Máster certificado y apostillado por el Convenio de la Haya.

Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Destinatarios del Máster

Licenciados y Diplomados en Psicología, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos cara a una promoción profesional futura. Además también pueden acceder a esta formación estudiantes de último año de carrera.

Objetivos del Máster

ACABADO EL MASTER EL ALUMNO ESTARÁ CAPACITADO PARA:
- Llevar a cabo la planificación de la plantilla de una empresa y realizar el proceso íntegro de selección de personal a nivel tradicional y por competencias. Utilizará todas las técnicas individuales y grupales para la selección óptima de candidatos.
- Identificar, proyectar y llevar a cabo las acciones formativas que se precisen en la empresa, además de gestionar las subvenciones precisas para la financiación de las mismas. Podrá igualmente planificar y ejecutar estos planes o acciones formativas, en la modalidad a distancia (e-Learning).
- Realizar y gestionar las nóminas, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa, con posibilidad de gestión informática incluida.
- Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
- Desarrollar planes de comunicación interna y externa, con el fin de optimizar los canales de comunicación empresarial.
- Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
- Manejar diferentes herramientas informáticas para la gestión interna del personal de la empresa.
- Estar igualmente capacitado para identificar y prevenir los riesgos laborales de su empresa, tanto a nivel de seguridad e higiene, como de ergonomía y planes de evacuación, con el fin de mejorar tanto en el clima laboral como el rendimiento en su empresa.

SALIDAS PROFESIONALES:
Consultor o Técnico en RR.HH. (selección, formación, administración de personal, comunicación), Coordinador de Área (Laboral, Administración de Personal, Selección, Formación), Responsable de Departamento (Laboral, Administración de Personal o RR.HH.), Director de Departamento (Laboral, Administración de Personal o Recursos Humanos).

Temario del Máster

Módulo 1: Planificación de Plantillas y Selección de Personal y e-recruitment
Planificación de Plantillas. Descripción de Puestos de Trabajo. Reclutamiento y Selección de Personal. E-recruitment Evaluación del desempeño.

Módulo 2: Selección por Competencias
Introducción a las competencias. Selección por Competencias Evaluación de  competencias orientadas al desarrollo.

Módulo 3: Nóminas, Contratos, Seguros Sociales y Finiquito
La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos. Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención. Supuestos Especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Los Seguros Sociales. Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores. Legislación sobre Contratos.

Módulo 4: Planificación de la Formación, Gestión de Subvenciones y E-Learning
La Función Formación en las Organizaciones. La Función Formación en clave de Procesos. Aspectos Pedagógicos de la Función Formativa. Formación Ocupacional. Ministerio de Fomento. Leonardo da Vinci. Formación Continua: Acciones Formación Continua y PIF. Formación Continua: Acciones Complementarias. E-Learning.

Módulo 5: Comunicación Interna de la Empresa
Introducción al concepto de comunicación. La organización empresarial. El modelo de calidad en la empresa. La cultura empresarial. La comunicación en la empresa. La comunicación interna en el entramado empresarial. Comunicación interna y activo humano. El liderazgo. Comunicación de crisis. Las herramientas físicas de la comunicación interna. Cómo se redactan los documentos internos. Aportación de las nuevas tecnologías a la comunicación. Conexión entre comunicación interna y externa. Pautas para la creación de un departamento de comunicación interna.

Módulo 6: Prevención de Riesgos Laborales
Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos Generales y su Prevención. Organización y Gestión en la Prevención de Riesgos Laborales. Primeros Auxilios.

Módulo 7: Gestión y Dirección Integrada de Personal
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Organizacional. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación

Módulo 8: Gestión del Conocimiento
¿Qué es la Gestión del Conocimiento? El aprendizaje de una organización. Cómo implantar un programa de Gestión del Conocimiento.

Módulo 9: Política Retributiva de la Empresa
Introducción a la Política Retributiva. Sistemas Retributivos. La Estructura Salarial. Niveles Profesionales. Masa Salarial. El Pago.

Módulo 10: Auditoría de Recursos Humanos
Introducción y Conceptos Básicos. Metodología y Herramientas. Auditoria de Costes. Auditoría de las Remuneraciones, Masa Salarial y Efectivos. Auditoría de Procesos. Auditoría de Formación.

Módulo 11: Gestión de Proyectos en Recursos Humanos
Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto. Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.

Duración del Máster

Tipo Masters
Duración 870 horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación