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Master Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Promoción; curso monográfico de Coaching de Regalo
Master Dirección y Gestión de Recursos Humanos
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El Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. Regalo Curso de idiomas A elegir niveles: básico,... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

Regalo Curso de idiomas A elegir niveles: básico, medio o avanzado, Curso online.

Con éste Máster Obtendrás las siguientes titulaciones: Máster Curso Superior CEU Títulos de seminarios (3) Título Curso de idiomas.

Actualmente, el capital humano en las empresas es la clave del éxito, y constituye un elemento cada vez más importante en la consecución de los objetivos empresariales. Para funcionar bien y crecer, las compañías necesitan profesionales que diseñen, organicen y gestionen correctamente las líneas maestras de la política de personal.

En este sentido, los profesionales de Recursos Humanos deben estar familiarizados con las áreas claves de la gestión empresarial. Deben tener una buena formación en técnicas de selección, desarrollo, gestión de carreras profesionales, retribución, evaluación del desempeño y formación, y estar al día en avances tales como la gestión del conocimiento, la gestión por competencias o las nuevas formas de trabajo.

Indudablemente, para efectuar una adecuada gestión de los cambios, deben conocer los procesos psicológicos básicos de la asimilación del cambio y los estilos de liderazgo y participación de la organización, y tener sólidos conocimientos de técnicas de comunicación interna.

Por último, y no menos importante, deben estar bien formados en legislación laboral, contratos, derechos y deberes de los trabajadores y gestión laboral de los Recursos Humanos.

Metodología
Se define una metodología participativa donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, siempre acompañado por profesionales del área de conocimiento, que le apoyarán mediante el servicio tutorial y los talleres y sesiones presenciales programadas. El alumno adquiere el compromiso de asistencia. Como mínimo al 80% de las sesiones presenciales, incluidos los seminarios.

Tutores
El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito del marketing.

Evaluación
El alumno debe remitir al centro un control parcial del curso o, en su caso, de cada módulo que forma el programa formativo, con el que se calibrará el conocimiento de los contenidos. La obtención del título del máster estará sujeta a la superación de un examen presencial.

Sesiones presenciales
Este máster cuenta con 9 sesiones presenciales de 5 horas, en las que se profundizará en temas concretos de interés, por su actualidad, impacto o repercusión en el área de conocimiento. Además los alumnos de este máster podrán asistir a 3 seminarios específicos donde un ponente ofrecerá una master class enriqueciendo la experiencia del alumno con la aplicación práctica de lo trabajado en la sesión. Las sesiones presenciales tendrán una duración de 5 horas, impartidas sábados en horario de 9 a 14:00 horas. La programación de sesiones presenciales será flexible, de forma que el alumno podrá asistir a 9 sesiones + 3 seminarios. Las temáticas y fechas de las sesiones presenciales serán publicadas en la plataforma online, y el alumno deberá confirmar asistencia a la sesión o seminario, de este modo si no puede asistir a alguna de las programadas inicialmente podrá hacerlo en la siguiente programación. En estas sesiones presenciales no se impartirá el contenido de cada módulo, sino que se elegirá un tema concreto sobre el que trabajar entre experto y alumnos.

• Titulaciones Oficiales
• Metodología Online y Semipresencial
• Financiación 100% sin intereses
• Bolsa de empleo y prácticas

Requisitos del Máster

Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente

Destinatarios del Máster

Profesionales y titulados universitarios que quieran ocupar puestos de responsabilidad en áreas técnicas y directivas en departamentos o consultoras de RRHH.

Objetivos del Máster

1.Manejar las técnicas más avanzadas de gestión de RRHH, reclutamiento, selección, gestión por competencias, formación, planes de carrera, dirección por objetivos, evaluación del desempeño, retribución, beneficios sociales, uso de las nuevas tecnologías en la gestión de RRHH, gestión laboral de recursos, etc.
   
2.Dominar las habilidades directivas propias del director de Recursos Humanos, comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo.
   
3.Utilizar los métodos más efectivos para conducir con éxito la negociación colectiva.
   
4. Conocer la legislación laboral, contratos y consecuencias de su aplicación, derechos y deberes de los trabajadores y gestión laboral de los RRHH.
   
5.Concienciar a los alumnos de la función de los Recursos Humanos dentro de la organización empresarial.

Temario del Máster

MÓDULO I.
Organización Eficaz del Capital Humano
1.    Organización empresarial
2.    La dirección de Recursos Humanos
3.    El Cambio Organizacional
4.    Plan Estratégico de Recursos Humanos

MÓDULO II.
Técnicas Efectivas de Selección de Personal
1.    Procesos previos
2.    Reclutamiento
3.    Preselección y pruebas
4.    La entrevista
5.    Incorporación a la empresa

MÓDULO III.
Marketing en buscadores:
1.    Evaluación del Desempen?o
2.    Formación
3.    Política Retributiva y Sistemas de Compensación
4.    Comunicación
5.    Liderazgo y Motivación

MÓDULO IV.
Modelos actuales de gestión de los Recursos Humanos
1.    Gestión por Competencias
2.    Gestión del Conocimiento y Gestión del Talento
3.    Gestión por Objetivos
4.    Cuadro de Mando para la Gestión de Personas

MÓDULO V.
Los contratos de trabajo y sus bonificaciones
1.    El Derecho del Trabajo
2.    Contratos de Duración Determinada
3.    Contratos Formativos y Tiempo Parcial
4.    Contratación Indefinida y Fomento de Empleo
5.    Contratos Laborales Especiales y Contratos No Laborales

MÓDULO VI.
Aspectos reguladores de la relación laboral
1.    Jornada y Tiempo de Trabajo
2.    Negociación Colectiva y Representación de los trabajadores
3.    Infracciones y Sanciones
4.    Empresas de Trabajo Temporal, Cooperativas y Sociedades Laborales
5.    Inspección y Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO VII.
Cómo llevar a cabo un despido o extinción
1.    Suspensión del Contrato
2.    Modificación y Extinción del Contrato
3.    Despido

MÓDULO VIII.
Los conceptos salariales y su reflejo en la nómina
1.    Retribución
2.    Confección del Recibo de Salarios
3.    Incapacidad Temporal, riesgo durante el embarazo y maternidad
4.    Aplicación de Convenios Colectivos

MÓDULO IX.
Derechos y Obligaciones con la Seguridad Social
1.    Inscripción y Afiliación
2.    Cotización
3.    Desempleo
4.    Asistencia Sanitaria y Jubilación
5.    Invalidez, Muerte y Supervivencia

Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales
1.    Conceptos básicos sobre seguridad y salud
2.    Riesgos generales y su prevención
3.    Riesgos específicos de los lugares de trabajo y su señalización
4.    Incendios
5.    Elementos básicos de la gestión de la prevención de riesgos
6.    Primeros auxilios

Claustro de profesores
Expertos colaboradores de alto impacto formativo

Jornada de orientación laboral 2.0

En esta jornada se pretende dotar a los alumnos de conocimientos imprescindibles del entorno 2.0, como buscar trabajo y como reclutar con éxito. 5 horas sesión presencial

Seminarios presenciales
Seminario I: Coaching y Liderazgo (5 horas – sesión presencial) 11/05/2013
Seminario II: Innovación en Recursos Humanos (5 horas – sesión presencial) 02/03/2013
Seminario III: Networking (5 horas – sesión presencial) 29/06/2013

Duración del Máster

-720 horas online
-9 Sesiones presenciales
-3 Seminarios prácticos
-Jornada de Orientación Laboral